Daybreakers (2010)

Genero: Terror – Suspenso – Ciencia Ficcion Pais: USA Duracion: 86 mins Director: Michael Spierig & Peter Spierig Guion: Michael Spierig & Peter Spierig Reparto: Ethan Hawke, Willem Dafoe, Claudia Karvan, Michael Dorman, Vince Colosimo, Isabel Lucas, Sam Neill
VALORACION: 85

RESEÑA: En el año 2019 los vampiros se han hecho dueños del mundo. La base de su alimentación es la sangre de los seres humanos, cuya cacería indiscriminada ha provocado que estén al borde de la extinción. Un grupo formado por humanos fugitivos y vampiros rebeldes luchará por salvar a los pocos supervivientes de la raza humana y hallar otra forma de alimentarse y sobrevivir.

CRITICA: Mas que interesante película de vampiros ideado y dirigido por los hermanos Spierig. Sinceramente pensé que la historia la habían sacado de un libro por lo bien escrito que esta pero no, el guión completito lo escribieron ellos y esto tiene un merito bastante importante. La historia no propone una realidad alternativa donde los vampiros pertenecen al 95% de la población mundial, quedando solo un 5% de seres humanos, al ser tantos vampiros y tan pocos humanos la sangre empieza a escasear pero no es que los vampiros mueran de hambre sino que debido a la falta de hemoglobina se van lentamente convirtiendo en seres abominables, perdiendo la capacidad de razonar.

Para evitar que esto suceda el doctor Dalton (Ethan Hawke) debe encontrar un sustituto para la sangre humana. Con esta premisa comienza la película con unos de los guiones mas originales del ultimo tiempo en el genero del terror, aunque también la película pertenecería a la ciencia ficción. Otra de las cosas que son de agradecer es la gran cantidad de sangre que se puede ver mas algunas escenas Gore de un nivel espectacular y que sin dudas muchos amantes de este tipo de cine agradecerán. Uno de los grandes pilares de la cinta se centra en el despliegue técnico liderado por un trabajo de fotografia esplendido, los elementos Gore y unos efectos especiales a la altura de las circunstancias como las explosiones de los vampiros al morir ;D.

El desarrollo de la cinta es muy dinámico y atractivo, la película ofrece acción, sangre, Gore y en ningún momento entra en baches o se vuelve aburrida. Tampoco es una película muy predecible, el final esta muy bien escrito y la que resulta ser la cura de la humanidad a nadie se le había ocurrido antes ;D. Son mucho los puntos a favor de la cinta, los amantes del vampirismo sin dudas que se la pasaran muy bien mas que nada por la ambientación cuidadisima que ofrecen los hermanos Spierig, con ese tono dark azulado sin dudas que fue un gran acierto. No me quiero olvidar de las actuaciones de Ethan Hawke y Sam Neill que son lejos los mejores de la película, que capo es Sam Neill, cualquier papel le sale bien al viejo. Hawke cumple con un protagonico muy destacable aunque no se le haya exigido demasiado, hay actores que desprenden esa ”magia” en la pantalla y la mirada de Ethan Hawke lo dice todo.

Recomendadisima película de vampiros con todo lo que uno quisiera ver de una cinta de este estilo, Gore, sangre a porrillo, buen guión, buenas actuaciones y un muy buen despliegue técnico, una película redonda, salu2 a todos.

 

CAPTURAS

  • José Antonio

    Me pareció una película con una historia no muy buena……pero el apartado técnico es exquisito…..en todo caso le doy 7/10

  • Fabian Quiroga Lozano

    hace mucho la vi pero por lo que recuerdo una buena pelicula la recomiendo 8/10

  • Ángel J. Rojas

    Otra de vampiros, pero tiene un ángulo original. A pesar que es una historia más o menos típica, lo que se desarrolla en ella tiene su “alma”. Creo que entretendrá a los que les guste el vampirismo y a los que no. Sus efectos son sencillos y efectivos, no necesita más, pero en lo que insisto es en el el punto de originalidad de la historia. Las interpretaciones, algunas mejores que otras, pero en general muy buenas. Creo que esta película no ha sido exitosa, pudiera ser que no se le ha dado demasiada publicidad, para mí, merece mucho más que otras de terror que nos meten por los ojos.