28 Semanas Despues (2007)

Genero: Acción, Terror, Ciencia Ficción Pais: USA Duracion: 82 mins Director: Juan Carlos Fresnadillo Guion: Juan Carlos Fresnadillo, Enrique López Lavigne, Rowan Joffe y Jesús Olmo. Reparto: Robert Carlyle (Don), Rose Byrne (Scarlet), Jeremy Renner (Doyle), Harold Perrineau (Flynn), Catherine McCormack (Alice), Imogen Poots (Tammy), Idris Elba (general Stone), Mackintosh Muggleton (Andy).
VALORACION: 85

28 semanas

RESEÑA: Seis meses después de que la propagación del virus
haya aniquilado las Islas Británicas, el ejército de los Estados Unidos declara que ha ganado la
guerra contra la infección, y que puede comenzarse la reconstrucción del país. Con la primera
ola de refugiados que vuelve al país, una familia consigue reencontrarse. Pero uno de los
miembros guarda un terrible secreto sin ser consciente de ello. El virus aún no ha sido destruido
y, en esta ocasión, es más peligroso que nunca…

CRITICA: Siempre me gusto el trabajo que hizo Juan Carlos Fresnadillo en 28 Semanas Después, sobretodo en el manejo de camara libre. Pero hay mas cosas que hacen de 28 Semanas Después una de las mejores películas de Zombie de los últimos años, la mejor del genero desde el remake de Dawn of the Dead. El primer capitulo de la película quedara grabado en nuestra retina, con esa gente conviviendo en una casa encerrados salvaguardandose de los zombies que campan a sus anchas en las afueras. La escena de Robert Carlyle corriendo por su vida perseguido por zombies hambrientos con esa banda sonora espectacular es de las mejores que eh visto en el cine de terror ¿quien podría culparlo? la situación no da para hacerse el héroe, en ese momento impera el instinto de supervivencia y el hombre hizo lo que su instinto le dijo aunque después se arrepintiese.

La película tiene un desarrollo bastante vertiginoso que impide siquiera un bostezo, es la típica película para ver un sábado a la tarde, un domingo con amigos o en familia y seguro que no defrauda. Mas que una película de Zombies también se ve bastante acción con tiroteos, explosiones y naturalmente sangre y tripas aunque no al nivel de Dawn of the Dead, en este sentido es un poco mas liviano en cuanto al Gore pero solo un poco. Hay una escena al final con la visión nocturna que se parece bastante al final de REC, da que pensar que sea casualidad porque los dos directores son españoles y REC salio meses después. El guión es interesante y esta dentro de todo bien escrito, con alguna situación que estoy en la duda si es forzada o no pero en general esta bien hecha y es solida.

Las actuaciones están correctas, mas que las actuaciones diría que los personajes son atractivos y probablemente el mejor de ellos sea el de Robert Carlyle y Rose Byrne mas el plus de Imogen Poots y sus bellos ojazos celestes que iluminarían el día de cualquiera ;D aunque su papel no sea del todo destacable. Hay que dejar en claro que la película es uno de los grandes exponentes del genero sobretodo por el despliegue que no es comun para el cine Zombie. El final deja claro que en algún momento puede haber un hipotetico ”28 meses después” o un ”28 años después” ¿quien sabe? pero es obvio que los hechos evolucionaran hacia un mundo post-apocaliptico dominado completamente por Zombies, el tema es si animaran a hacerla algún día.

Los defectos, quizás ese aire ”comercial” de la película afecte un poco a la sensación de agobio que en algún momento podemos sentir y que experimentan los protagonistas, como la escena del helicóptero que queda un poco descolocada pero ya estaríamos hilando muy fino. Película mas que recomendable, con una excelente dirección de Fresnadillo que sabe darle la intensidad necesaria a todas las escenas mas jugosas, sino la vistes ya estas tardando, salu2.

 

CAPTURAS

TRAILER
 

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip  
Audio: Ingles + Subs (dentro del rar)
 
SUBTITULOS

Clic para Expandir
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)