4bia (Phobia) (2008)

Genero: Terror / Pais: Thailandia / Duracion: 112 mins / Director: Banjong Pisanthanakun, Paween Purikitpanya, Youngyooth Thongkonthun, Parkpoom Wongpoom. / Guion: Banjong Pisanthanakun, Paween Purikitpanya, Youngyooth Thongkonthun, Parkpoom Wongpoom. / Reparto: Laila Boonyasak, Pongsatorn Jongwilak, Maneerat Kham-uan, Kantapat Permpoonpatcharasuk, Apinya Sakuljaroensuk, Witawat Singlampong, Chon Wachananon.
VALORACION: 82

RESEÑA: BIA es una película de horror compuesta de 4 historias dirigidas por los 4 directores mas talentosos de Tailandia.
>> “Loneliness” (Dir. Yongyoot Thongkongtoon) acerca de una chica solitaria que comienza a intercambiar mensajes de texto con un desconocido y pronto descubrirá algo extraño de el, por quien se siente atraída.
>> “The Deadly Charm” (Dir. Phavee Purijidpanya) es una historia de magia negra y de venganza de un chico de la escuela que había sido amenazado y maltratado, por un grupo de compañeros.
>> “The Middle Man” (Dir. Banjong Pisanthanakun) un grupo de amigos se encuentra con su peor camping después de sufrir un accidente en el bote donde viajaban.
>> “The Last Fright” (Dir. Parkpoom Wongpoom) lleva el horror a las alturas con un thriller que involucra a una azafata a volar sola en una cabina, con un cadáver.

Las ultimas dos historias fueron hechas por los directores de Alone y Shutter ;D

CRITICA: Los 4 mas talentosos dice la reseña…y habrá que hacerles caso porque dos de ellos no solo son los mas talentosos de Thailandia sino también de toda la región Oriental y hablo de los dos directores de Shutter y Alone, Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom. Como son 4 historias voy a criticar de una manera diferente haciendo un promedio de las 4 historias y así sacar el puntaje final, vamos allá:

Loneliness: La grandeza de Lonliness radica en que es una historia muy común pero que bien le podría suceder a cualquiera (dentro de lo sobrenatural claro esta). Imaginense intercambiar mensajes de texto con un desconocido/a solo/a en tu casa donde la charla se va volviendo cada vez mas y mas siniestra hasta el punto de sentir un miedo terrible. Los tiempos de esta historia están manejados de manera ejemplar, con un suspenso que aumenta gradualmente hasta convertir el desenlace en el terror mas inimaginable. NOTA: 85

The Deadly Charm: Este es posiblemente el relato mas flojito de todos, la historia es muy típica con un grupito de adolecentes descarriados que son víctimas de una venganza. The Deadly Charm esta filmado de una manera bastante clipera y sobrecargada de fotografía…muy efectista y hasta mete animaciones hechas con ordenador que la verdad no le hace ningún favor. Como punto a favor hay que decir que mete algunas escenas Gore interesantes y el final puede ser impactante. NOTA: 70

The Middle Man: Este relato viene a hacer una especie de auto-homenaje al cine Asiático y a las propias películas de este director (Shutter y Alone) así como también a algunas películas Occidentales como The Others. Es una un relato flashero lleno de comedia inocentona con elementos de terror pero lo mas destacable es que elimina de un hondazo el típico final cliché de los fantasmas vengativos, The Middle Man dentro de todo esta entretenido. NOTA: 75

The Last Fright: Llega el plato fuerte de la mano de Parkpoom Wongpoom que sube el nivel de 4Bia escandalosamente. Este corto relato habría que enseñárselo a varios directores de terror Yankee para que se lo estudien porque es hacia donde debería ir este genero. Cátedra de como con una historia simple se pueden hacer sentir el miedo mas extremo al espectador. Excelente manejo de los tiempos, de camara y todo lo que respecta al juego de luces y sombras para generar un ambiente terror conseguidisimo y ni hablar del final que es un desenlace simple pero que pone los pelos de punta. Solo por The Last Fright vale la pena ver 4Bia porque hasta a mi me costo dormir y mira que ya estoy bastante curtido en este querido genero mio 😀 NOTA: 92

4Bia es una cinta de terror muy recomendable y un ejemplo de como Thailandia se pone a la cabeza en el genero de terror Asiático, Corea y Japón han quedado rezagados por el momento, un salu2 a todos.

 

POSTERS DE CADA HISTORIA.

TRAILER
 
 
DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Thai

DESCARGA P2P

 

 
  • Deyan Atfield

    Espectacular simplemente que mas podíamos esperar de los creadores de la mejor película de terror del siglo 21 Shutter!! ayer la vi y quede con los pelos de punta nuevamente la 1ra y 4ta historia son un suculento manjar!!!!

  • Federico Dias da Silva

    Gracias por resubirla Mono, nunca agradecí. Descargada y lista para ser vista. Saludos

  • Federico Dias da Silva

    Dejo el link de subtítulos para la descarga directa (el link de arriba está caídos):
    http://www.subdivx.com/X6XMTMyODM2X-see-prang-2008-aka-4bia.html

  • Mauricio Campos

    Esta película la vi hace tiempo, dos veces, y la verdad es que vale la pena verla una tercera. Cada historia tiene su toque especial, todas apuntan a un terror especial

    De las cosas que no olvidaré, es esa imagen del terror de la primera historia, y cuando no se podía poner más tenebroso, llega ese momento que me hizo gritar como nena (??????).
    La segunda es la más baja, pero al ser un tema relacionado a la venganza (y con bullying de por medio), se hace el aguante.
    La tercera es brillante e incluso la más entretenida, con un final espectacular.
    La cuarta, como dices, elevó el nivel “escandalosamente” como dices. Cada detalle de terror fue guardado con elegancia, y no podía terminar de otra manera.

    La primera y la última, son lo mejor que había visto hasta ese momento en mi vida, muy comprimidas (en relación a las típicas películas asiática consideradas “lentas”) para evitar la lentitud en la historia.

    Muchísimas gracias mono, una vez más!

  • Fabian Franklin

    gracias por compartir!

  • Ernesto Toccalino

    Torrent caído…