Body 19 (2008)

Ficha
Genero: Terror
Pais: Thailandia
Director: Paween Purijitpanya.
Guion: Paween Purijitpanya.
Reparto: Arak Amornsupasiri, Ornjira Lamwilai, Kritteera Inpornwijit

Valoracion Final:

Guion:8 Actuaciones:8+
Fx:8+ Desenlace:9

Reseña
Chon, un estudiante de medicina, tiene una pesadillas horribles donde ve a un hombre mutilando a una mujer y deshaciéndose de los restos mientras que una mujer le da un mensaje ”aun sigo aqui”. ¿que significa estas pesadillas? ¿que mierda tiene que ver Chon en ese asesinato? si ven la pelicula lo sabran.

Calidad: DVDRip
Audio: Tailandes
+ Subs
 Lord of Tears 2013 descargar pelicula

SUBTITULOS

CRITICA
El cine Thailandes nos sigue ofreciendo cintas de terror a mansalva, esta claro que se ah abierto un mercado para ellos uniéndose a los Japos y los Coreanos. Su cine es algo diferente al de los 2 ultimos mencionados, sus películas no son tan lentas y le meten un poco mas de ritmo a la trama y en esta ocasión lo demuestran trayéndonos una cinta de calidad.

Con otro director y estando detrás los productores de películas como Shutter y Alone, Body 19 muestra un gran despliegue técnico, bastante bueno para ser una película de terror, una fotografia muy bien trabajada, planos de camara innovadores y fuera de lo tradicional con el agregado de efectos ”Matrix” en varias escenas que me dejaron con la boca abierta, me dije a mi mismo ” como avanzo Thailandia en tan poco tiempo, la pucha che”. Con el despliegue técnico asegurado faltaba ver si la historia estaba a la altura ,y lo mas importante, si había escenas de terror meritorias.

La trama en si no innova demasiado, vuelve el fantasma vengativo, una vuelta de tuerca mas a los mismo tópicos pero al menos se han esforzado bastante para asustar sin usar los típicos recursos utilizados por El Grito y demases…el fantasma de turno da miedo aunque a veces se nota mucho que es una mascara 🙂 pero mete mucho miedo la condenada, en este apartado no puede haber quejas, como película de terror cumple su cometido.

El final de la historia me pareció ya muy visto, aunque no es malo no sorprende demasiado. Desde el momento en que se conoce al asesino el desenlace se hace bastante redundante…parece que no termina nunca pero Body 19 nos termina por ofrecer unas escenas finales realmente impactantes y terroríficas. Body 19 se ah metido entre las mejores película de terror asiáticas por méritos propios, se repite en algunos cliches propios del genero y su origen pero en otros nos da algo de aire fresco ofreciendo también unos actuaciones de puta madre, una peli mas que recomendable….yo diría que es imperdible, salu2.

Trailer