Werewolf by Night (2023)

Werewolf by Night 2023 5

Werewolf by Night – Genero: Accion – Aventura – Drama Pais: USA Duración: 52 minutos Director: Michael Giacchino Guion: Heather Quinn, Peter Cameron. Historia: Heather Quinn. Personaje: Marvel Comics Reparto: Gael García Bernal, Laura Donnelly, Harriet Sansom Harris

SAW XVALORACION:

RESEÑA:

En una noche oscura y sombría, una cábala secreta de cazadores de monstruos emerge de las sombras y se reúne en el premonitorio Templo de Piedra Sangrienta tras la muerte de su líder. En un extraño y macabro homenaje a la vida del líder, los asistentes se ven inmersos en una misteriosa y mortal competición por una poderosa reliquia, una caza que acabará enfrentándolos a un peligroso monstruo.

Werewolf by Night

CRITICA: No escrita todavía…

 

FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
Werewolf by Night
SUBTITULOS

****

 

CAPTURAS
Werewolf by Night 2023 Werewolf by Night 2023 3 Werewolf by Night 2023 2
TRAILER
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
BLOGHORROR » Accion » Werewolf by Night (2023)
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)

Subscribe
Notify of
guest
27 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Hector Orrego

Desde el inicio de “esto” cuando abrio la boca cierto personaje ya se sabia el final una estupidez de punta a punta

Mist Spectra

muy bonito todo. a cualquiera que ame lo retro y el cine en blanco y negro le encantará- 10/10.-

Vlad11

Tuve que dejarla por la mitad. Insufrible. Sosa. Todavía no estoy seguro que genero es este… género “aburrido noir”?

José Javier Moratón Soler

Personalmente no me gustó…el sarcófago con el muerto parece una atracción de feria ( no sé si era la intención, que pareciera tan cutre y mecánica) , el desarrollo y los personajes lentos y anodinos..y el hombre lobo es una caricatura…los efectos peores no pueden ser y el maquillaje, lo mismo…lo único salvable para mí, la cosa del pantano…mi humilde opinión

laguanota

Entretenida con su sangrita por allá por acá, pero no me convenció, cualquier heroe del universo Marvel le da una tunda de palos al horrible hombre lobo (Este es el peor disfraz que he visto), los hombres lobos de los 30, 40, 50, eran mas realistas y sin incluir a los de la saga Underworld, que son los mejores, y las actuaciones, el protagonista da sueño y la actriz, es muy buena, pero no se puede comparar con el simbolo sexual de Kate Beckinsale, esta si patea trasero como debe ser. Pelicula entretenida, verla y borrarla

claudio pedranzini

Personalmente , me confieso neofito y extraño a este universo Marvel . . .quizas por falto de pràctica o por distancia en edad pero veo que se fueron multiplicando sus productos y algunos con mejor suerte que otros ya son tema habitue con conocidos . Creo que esta es la mejor y la unica producción autènticamente Marvel del cine de gènero , aprovechando el Halloween que se nos viene en estos diás .
Vamos al caso entonces : comentaban en sitios mas del anime y otras lìneas que era una cinta extremadamente violenta y no entendian como Disney la aceptaba en su plataforma , yo creo que tiene el gore y la violencia medida cual mecanismo de relojerìa suizo , ni mas ni menos en un caldo exacto con mano de artesano con años en la profesión . Brillante , esa es la única palabra que me viene la mente , mi amigo G G Bernal en su papel ! Este hombre demuestra porque los años no pasan y se ha vuelto un todoterreno que puede campear con soltura desde un luchador gay mexicano hasta este papel en que lo he visto , uno de los mejores en muchos años .
Es mucho más tensa de lo que tiene derecho a ser, con una atmósfera espeluznante increíble que utiliza técnicas de iluminación de la vieja escuela ( eso explica ese amor por el B/N que personalmente me conmueve ) para recrear el tono de esas primeras películas de terror. Como era de esperar de un compositor convertido en director como M Giacchino, la banda sonora es especialmente pulcra, utilizando cuerdas de terror antiguas y timbales para crear un sonido completamente familiar. En general, es el sueño de un amante del terror clásico, pero eso no quiere decir que no tenga algunas sorpresas también que nos reserva . Porque ” Werewolf by Night ” tambien nos reserva una manera discreta pero muy personal acerca de como construir una estètica kitsh , sin caer en ningun caldo grasoso , todo lo contrario manejándose por la proporción cuidada y exacta .
Y es que justamente la diversión está en saborear el amor por las viejas películas de monstruos de Universal que todos los involucrados claramente tienen, y no en las conexiones con el ya clasico universo Marvel ; pero eso no quiere decir que no se hayan insertado varias referencias directas e indirectas hacia el universo Marvel , todo lo contrario . Solo hay que saber encontrarlos . Y ahi estan . . . pero cambiadas , algo asi como una pasion por cambiar el status quo , es esquematismo directo de otras cintas de Marvel , y de paso hacer este sentido homenaje a los albores del cine de gènero .
Tiene un manejo admirable de los CGI , esa niebla en los tobillos de J Rusell es de una destreza unica , asi como el Man – Thing que aparece brevemente ; me parece como introducción , brillante y esta construida con personajes agradables, actuaciones sólidas, una elaboración de mundos interesantes y un truco encantador que no tiene tiempo de envejecer .
Si tuviera que ponerle un subtitulo seria : yendo a ajustar las cuentas al Cielo . Porque es a ese Cielo de las primeras cintas del gènero que se homenajea con esta depurada estètica y de paso construye prefacio a las historias que vendrán de Marvel , para romper la monotonía de lo dicho y lo no dicho ; para no repetirse .
Es una película de 9 puntos , para atesorar y porque no , comprar y lustrar en el estante . Mas que recomendable .

Spirit Wolf

Excelente critica! Y encantado con su redaccion y gramatica. Yo a diferencia suya me considero mas un critico positivista, que un fanatico de los productos marvel. Sin embargo reconozco que las ultimas producciones de Marvel tanto del UCM como lo que esté fuera de este, han ido decayendo; pero esta pelicula la encontré muy original a todo lo que ha hecho marvel y espero tenga una secuela. Me recordó un tanto la atmofera de las peliculas de terror de los 30’s y 40’s y no lo digo solo por el blanco y negro sino por todo (actuaciones, escenografía, maquillaje y un gran etc). G.G Bernal estuvo brillante e impecable.

F*cking god

En lo personal, el cine en blanco y negro me aburre y no me gusta, le di varias oportunidades a este tipo de metrajes pero es más fuerte que yo, muchas gracias monito!

claudio pedranzini

Es como te comentaba abajo , y lo que tiene es que la fotografia fija en B/N es admirable ! Tiene una cantidad de lecturas , de matices , de profundidad que el color paradojicamente la achata , no se si por esa saturaciòn de sentidos que da el color o porque le falta ese tenebrismo , ese sentido tan oscuro y luminoso que da el B/N . Pero son gustos , y sobre eso . . .no hay reglas .

AnaVic

Me pasa lo mismo

Jonathan Gmns

Es tremenda generalización esa. Nunca viste Psicosis? 12 angry men? La lista de schindler? hay una versión a color de Werewolf by night, que es exactamente la misma pelicula pero a color. O te aburre igual?

F*cking god

no no, el remake de psicosis lo ví y también la versión a color de Werewolf también, no se que me pasa con el cine en blanco y negro, al igual que el cine mudo que me hace súper difícil el meterme en la trama:/

Alejandro Defelipe

El remake de psicosis es una aberracion

Jonathan Gmns

La remake de psicosis tiene la peor versión de Norman Bates, tenés que ver psicosis original, incluso la serie televisiva (bates motel) es mucho mejor que la remake de psicosis

F*cking god

la serie si la vi, me gustó mucho

claudio pedranzini

Claro , es casi un habito . Lo que tiene el B/N es una calidez y una transmision de empatìa por climas que el color no logro adaptar , pero como toda caracteristica estética es personal , no se puede asimilar a la universalidad . El cine mudo vi mucho . . mucho y no te digo que logre meterme en el universo que construye pero de a poco le fui encontrando la vuelta sin sentirlo anacrònico .

F*cking god

muchisimas gracias por tu comentario Clau, la verdad es que si, es màs, ya que estamos te quiero pedir que me recomiendes algun titulo como para entrar en este mundo del que totalmente desconozco.

PipBoy

creo que es lo unico bueno que hizo marvel en sus ultimos 4 años

Paco Jones

La ví hace algun tiempo. Totalmente recomendable. Salu2!

Retsel Guns

Al parecer existe una versión a color de este cortometraje (52 minutos). Tal vez el negro le deja ese sabor lúgubre y mortal.
Imagen sacada de otro sitio donde está disponible a color. Saludos
comment image

Jonathan Gmns

A color pierde la magia creo yo

Cinefilia y Afines

Al ser una obra que fue pensada para verse en blanco y negro creo que no queda tan bien a color

claudio pedranzini

El B/N le da esa profundidad, ese cariz intimista que el color desconoce ; el color tiene una capacidad única para los paisajes y el develar la capa más profunda de los paisajes .
El B/N no es sencillo de apreciar porque por cercanía temporal hemis crecido con los avances del color . Vos fíjate una cinta como ” Suspiria ” del 77, sería imposible en B/N ….necesita ese Technicolor con el rojo saturado a través de las lentes sin filtros de gelatina .

Jonathan Gmns

A color pierde la magia creo yo

claudio pedranzini

No me llevo muy bien con ese universo Marvel, pero M Giacchino se que no comete errores , recuerdo ” Jojo Rabbit ” . Y estando el bueno de G García Bernal ….ahí voy , excelente actor y mejor persona .

argentamlf

Me gusta la fotografía de la película. A bajar. Gracias, Mono.

claudio pedranzini

Impecable el trabajo de Zoe White, una chica que maneja camara como ninguno. Fíjate si trabajo en ” The Handsmaid Tale ” .

27
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x