The Cleansing Hour (2019)

The Cleansing Hour 2019 4

The Cleansing Hour – Genero: Terror Pais: USA Duración: 94 min Director: Damien LeVeck Guion: Damien LeVeck, Aaron Horwitz Reparto: Kyle Gallner, Ryan Guzman, Joanna David, Emma Holzer, Alix Angelis, Giulia Nahmany, Chris Lew Kum Hoi, Matt Raimo, Amrou Al-Kadhi, Shvan Aladdin, Lucas Bond, Daniel Hoffmann-Gill, Tiberiu Harsan, Dan Ursu, Abeal Siddiq, Ionut Grama, Sam Hale, Andreea Coff, Sean Hamilton, Aaron McVeigh, Ana Udroiu, Jynarra Brinson (Voz: Tara Karsian)
The Cleansing HourVALORACION: (65/100)

RESEÑA: El reverendo Max y su mejor amigo Drew tienen un exitoso programa web en el que se ganan la vida fingiendo exorcismos para cientos de miles de fans. Todo marcha perfectamente, pero un dia, de tanto jugar con las artes exotericas, se cruzan con una persona que parece haber sido realmente poseída.

No se juega con esas cosas…

CRITICA: Bueno, vengo en mala racha con una seguidilla de películas que no han cumplido con las (mis) expectativas y esta es una más que sumar a la lista.

Realmente no sabía cómo tomarme esta película mientras la estaba ‘visionando’, si como una película de terror ‘seria’ o como una sátira a las películas de exorcismo. Solo el plantearse esa duda no habla muy bien de este film de Damien LeVeck.

La historia era francamente buena y con potencial. Un programa de tv online sobre exorcismos que de repente se encuentran con uno real. Al comienzo ‘parece’ ser una mezcla de sátira cómica sobre los exorcismos, pero adaptado a la era de las redes sociales. De hecho, si hubiesen ido por ese lado, probablemente la película hubiese funcionado.

El pecado de The Cleansing Hour es haberse tomado en serio así misma. Una mujer poseída de ojos blancos y un cura (falso) recitando pasajes de la biblia es algo que ya se vio mil veces y es muy difícil que logre dar miedo hoy en pleno 2020, salvo que se haga extremadamente bien, y no es el caso de esta película.

Meter un exorcismo o una posesión dentro de un contexto de programas de tv online y redes sociales, con los espectadores dando likes… no es para tomarse muy en serio esta trama y atenta contra el miedo que pueda generar. Por eso, una sátira cómica le hubiese venido como anillo al dedo, al estilo ‘Y… dónde está el exorcista?’ (Repossessed) con Leslie Nielsen.

Luego se involucran otros detalles referentes a los personajes y sus pasados que también dejan muchísimo que desear. Sin embargo, hay momentos interesantes, algunas muertes que pueden funcionar y que es una película que en el que todo sucede rápido y pronto, con ritmo.

¿Las actuaciones? Bien gracias. Nada para destacar.

The Cleansing Hour es una película que roza la mediocridad, pero no es mala del todo. El truco está en no tomarla demasiado en serio, pero no pongo las manos en el fuego por ella. Se las dejo a su criterio.

CAPTURAS
The Cleansing Hour 2019 5 The Cleansing Hour 2019 The Cleansing Hour 2019 2
TRAILER


FICHA TECNICA:

Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
The Cleansing Hour
SUBTITULOS 
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)