Mercy Black (2019)

Mercy Black 5

Mercy Black – Genero: Terror. Thriller Pais: USA Duración: 88 min Director: Owen Egerton Guion: Owen Egerton Reparto: Daniella Pineda, Janeane Garofalo, Elle LaMont, Austin Amelio, Dylan Gage, Lee Eddy, Sophianna Smith
Mercy BlackVALORACION: (67/100)

RESEÑA: Quince años después de apuñalar a un compañero de clase para conjurar un fantasma imaginario conocido como Mercy Black, Marina Hess regresa a casa. Ha sido dada de alta de la atención psiquiátrica para vivir con su hermana y su sobrino pequeño. Pero en los años transcurridos desde su crimen, el mito de Mercy Black se ha convertido en un virus que inspira rumores, historias e incluso crímenes de imitación.

Marina está atormentada por lo que ha hecho y por el fantasma que imaginó. Aunque prefiere dejar el pasado enterrado, su sobrino está cada vez más obsesionado con Mercy Black…

CRITICA: Una chica traumatizada por haber apuñalado a una compañera de clase junto a su mejor amiga, ahora se encuentra liberada y va a parar a la casa de su hermana, casi recuperada de aquel hecho, pero sin saber que hacer con su vida.

La película, hay que decir, tiene buenas intenciones y se debate entre un film de terror psicológico cuasi dramático y un film clásico de fantasmas.

La película hace bien una cosa, lograr implantar la duda desde el argumento de que Mercy Black es una mera invención, un mito que no es real, y que los motivos de aquel asesinato fueron motivados por una ‘travesura’ de niñas. El film nunca deja claro si Mercy Black es real o no, hasta que la duda es resuelta, un recurso valido y argumentalmente potente para dejarte clavado a la pantalla.

Lo que rodea a todo lo demás en esta película es endeble, y por eso no alcanza a ser del todo buena.

La actuación de Daniella Pineda (Marina) es lo mas destacado de la película, sin tirar manteca al techo, y puede que también la de su hermana Elle LaMont, el resto no acompaña para nada a darle peso al drama. El niño es de madera.

La dirección de Owen Egerton (Blood Fest) no logra que el terror, el suspenso y la tensión de la trama leve lo suficiente. Hay sustos desperdigados por ahí escasos, pero rápidamente la fuerza de la historia pierde intensidad en la segunda mitad y desaprovecha muchas situaciones interesantes que hubiesen generado algo mas de suspenso dentro de esa familia de pocos integrantes y un pasado traumático.

Al final de todo, el guion no llega a sorprender y toma el rumbo que parecía mas lógico, cayendo en un desenlace abrupto.

Lo que mantiene en pie a Mercy Black es una vertiente de drama psicológico y un buen protagónico que logra que empatices con ella, sin embargo, la película se desinfla paulatinamente cayendo casi en la mediocridad.

No esta tan mal, pero difícilmente pueda recomendar esta película. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
Mercy Black Mercy Black 2 Mercy Black 3
TRAILER no OFICIAL
 
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Ingles
Mercy Black
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)