Black Panther – Genero: Accion – Aventura – Ciencia Ficcion Pais: USA Duracion: 89 minutos Director: Ryan Coogler Guion: Joe Robert Cole, Ryan Coogler (Cómic: Jack Kirby, Stan Lee) Reparto: Chadwick Boseman,  Michael B. Jordan,  Lupita Nyong’o,  Danai Gurira, Martin Freeman,  Angela Bassett,  Forest Whitaker,  Andy Serkis,  Winston Duke, Daniel Kaluuya,  Sterling K. Brown,  Florence Kasumba,  Letitia Wright, Phylicia Rashad,  Sydelle Noel,  John Kani,  Stan Lee
VALORACION:
 (79/100)

RESEÑA:  “Pantera Negra” sigue a T’Challa quien, después de los eventos del “Capitán América: Civil War”, regresa a la aislada y tecnológicamente avanzada nación africana de Wakanda para tomar su lugar como Rey. Sin embargo, cuando un viejo enemigo reaparece en el radar, el temple de T’Challa como Rey y Pantera Negra se pone a prueba cuando se ve inmerso en un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo. Bueno, en esta pelicula no aplica el chiste de que el ngero muere primero.. #sad

CRITICA:

Por lo general no suelo referirme a sitios de puntuaciones como Rotten Tomatoes en las críticas, pero algún día tenía que referirme y este es el momento indicado. Black Panther tuvo una puntuación de 97% en este sitio (que recoge promedio de varios analistas anglo), y esto es una completa basura, pero no la película, sino la puntuación tan alta.

No es que Rotten Tomatoes acierte o erre cada tanto, lo hace casi siempre, y esto va más allá de los gustos personales. De hecho, se pueden ver películas con un 100% que son, cuanto menos, muy discutibles, porque quiere decir que son prácticamente obras maestras. Por eso, yo no recomiendo sinceramente ese sitio en particular para averiguar si una película es buena o no.

Aunque Black Panther es una película entretenida, hay algunos detalles que le impiden ser redonda y queda por detrás de otras cintas de Marvel, a saber.

El film comienza muy bien, esto es un hecho, y se abre de otras películas de Marvel en donde conocemos los orígenes del héroe, aquí Black Panther ya es Black Panther (valga la redundancia), a punto de ser rey de Wakanda, la narrativa nuevamente es distinta a cualquier otra cinta de este universo.

El film muestra la lucha de Black Panther para recuperar su trono perdido y el regreso del hijo prodigo traicionado (o abandonado). La trama parece original y distinta a otras historias del universo de Marvel, y por sobretodas las cosas, interesante y bastante bien narrada en la mayoría del tiempo.

Ryan Coogler dirige bien, pero tampoco es que se vean destellos de un gran talento aquí, probablemente se esperaba más de el después de Creed o Fruitvale Station, ambos con Michael B Jordan. Coogler logra una buena narrativa, pero no así grandes personajes. Chadwick Boseman pasa demasiado desapercibido como Black Panther, a tal punto que es opacado por Michael B Jodan, que podría haber sido un mejor Black Panther que él, cosa que pocas veces vi. Me hace acordar a The Dark Knight donde Bale es opacado por Ledger. Sin embargo, hay otros personajes que, si fueron bien construidos, como Letitia Wright (la hermana de Pantera Negra), pero poco más.

El hecho de tener personajes tan opacos, afecta irremediablemente a una trama bastante buena.

El otro aspecto que más sorprendió, para mal, es el de los efectos especiales. Si hay algo que destaca en todas las producciones de Marvel siempre son los efectos visuales, pero no Black Panther. Por alguna razón que no alcanzo a entender, se utilizaron animaciones 3D para recrear los movimientos de Pantera Negra, y el resultado es muy falso. Esto se nota sobretodo en la parte final de la película. Con una producción de 200 millones de dólares, esto es algo que no se puede entender.

Si hablamos de la acción, no es una película que intente ser ‘efectista’, repito, tiene más trama que otras cintas de Marvel, mas ‘trhiller-drama’ intrínseco, como Captain America The Winter Soldier, que tenía mucho de trhiller-político dentro de un film de acción y superhéroes. Pero aun así, hay la suficiente acción como para no aburrir a los amantes de la adrenalina.

Como film dentro del universo Marvel (sin haber visto Infinity War al momento de escribir estas líneas) parece que es importante de cara al futuro, no puedo decir demasiado porque sería spoilear, pero es importante a escala global lo que sucede en este film, preparando el terreno para Infinity.

En resumen, Black Panther es buena, pero tiene altibajos. Una trama interesante y desaprovechada al mismo tiempo, la lucha por la redención, los errores del pasado que regresan para cobrar un alto precio, la historia de un pueblo tan idílico como egoísta…’no sabrás lo que paso a continuación’…

Recomendable, Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
 
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
1080
 Black Panther - peliculas de terror
720
Black Panther - peliculas de terror
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****