El secreto de Marrowbone (2017)

El secreto de Marrowbone – Genero: Terror – Thriller Pais: España Duracion: 109 minutos Director: Sergio G. Sánchezm Guion: Sergio G. Sánchez Reparto: George MacKay,  Mia Goth,  Charlie Heaton,  Anya Taylor-Joy,  Matthew Stagg, Kyle Soller,  Nicola Harrison,  Tom Fisher
El secreto de marrowboneVALORACION: (75/100)

RESEÑA: Es 1969 en laAmérica rural, los cuatro jóvenes hermanos Jack (George MacKay), Billy (Charlie Heaton), Jane (Mia Goth) y el pequeño Sam (Matthew Stagg) llegan a Marrowbone junto a su madre Rose (Nicola Harrison).

Ellos escaparon de Inglaterra y de un padre violento y criminal. Ahora, en aquella casa abandonada, esperan iniciar una nueva vida, partiendo de cero en un lugar en donde nadie les conoce.

Muy pronto entablan amistad con Allie (Anya Taylor-Joy), una joven del pueblo que lleva algo de luz a sus vidas. Pero cuando Rose fallece de manera inesperada, los chicos quedan totalmente desamparados y sin recursos. Tras enterrar a su madre, deciden mantener su muerte en secreto para evitar ser deportados por las autoridades . Pero este va a ser el menor de sus males, cuando una inquietante y amenazadora presencia comience a rondar la vieja casa.

CRITICA: El terror ruralense de época se hace cita en El Secreto de Marrowbone, una película de terror que intenta utilizar las armas básicas del miedo, pero que siempre guarda un gran plot-twist que el film oculta hasta las últimas consecuencias.

Este giro de los acontecimientos es una de las grandes virtudes de la película, pero también uno de sus defectos si lo piensas un poco, y que al final termina por ser muy relevante en la valoración final.

Si me tengo que atener a lo que son los aspectos estrictamente técnicos, el cine español siempre está en un gran nivel y es una fábrica de sacar buenos y prolijos directores de cine, pero quizás le falta ese ‘plus’ para considerarlos genios. Esta película es un gran ejemplo de ello.

Al buen hacer del director detrás de cámara, sus prolijos encuadres y trabajada fotografía, probablemente le jueguen en contra otros aspectos más importantes. El film sufre, por momentos, de falta de ritmo y ningún momento logra generar inquietud, aunque lo intente con fenómenos paranormales repartidos por ahí. Las interpretaciones son buenas pero los personajes no son demasiado profundos, nuevamente aun intentado darle algún tipo de ‘tridimensionalidad’.

La historia se vuelve más y más interesante a medida que pasa los minutos, ese es uno de los aspectos mas destacados de la pelicula, aunque la revelación final no llegue a conformar a todo el mundo. Sería complicado hablar de ello cuando hacemos una crítica sin spoilear y no vamos a comenzar ahora, pero la revelación final que tiene que ver con el padre asesino de aquella familia se hace un poco inverosímil y forzada para que cuadre con el plot-twist.

Aun con sus defectos y detalles, al final de todo resulta una historia ‘bonita’ y para nada predecible, forzada pero cumplidora. El Secreto de Marrowbone es una película de terror recomendable, bien filmada desde lo técnico, buenas actuaciones, historia sorprendente, no da demasiado miedo, pero tiene lo justo y necesario. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
El secreto de marrowbone
El secreto de marrowbone El secreto de marrowbone 
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Ingles
GATEWAY 2018 - PELICULA
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)