¿Quien Puede Matar a un Niño? (1976)

¿Quien Puede Matar a un Niño? – Genero: Terror Pais: España Duracion: 100 mins Director: Narciso Ibañez Serrador Guion: Narciso Ibáñez Serrador & Luis Peñafiel Reparto: Lewis Flanders,Prunella Ransome,Miguel Narros, Marìa Druille, Lourdes de la Cámara, Roberto Nauta
VALORACION: (74/100)

¿Quien Puede Matar a un Niño?

RESEÑA: Tom y Evelyn son una pareja de turistas ingleses que llega a una población costera española para disfrutar al fin de una tardía luna de miel. A su llegada nada es lo que habían planeado: su destino turístico es demasiado bullicioso, y no parece ser el lugar ideal para pasar unas vacaciones tranquilas. No tardarán en darse cuenta de que los únicos habitantes de esa isla son niños, unos niños que, animados por una misteriosa fuerza, se rebelan contra los mayores…

CRITICA (antigua): Esta película de Serrador me da la misma sensación de casi la totalidad del cine Español de terror, les falta ”5c pal’peso” como dicen acá. A pesar de que me gusto por momentos y la trama de fondo se puede decir que es fuerte, al menos a priori, no logra conmover en ningún momento aun involucrando a niños en matanzas. Quizás en su época haya causado revuelo esto de mostrar a niños asesinos y como un hombre les mete bala pero hoy no causa ningún impacto. Leyendo así pareciera que es una cinta que no vale la pena pero si, si vale la pena porque mantiene un cierto aire de tensión por el contexto en que se da la película.

Imagínense que van a vacacionar a una isla que no visitaban hace 10 años, llegan y no se ve a nadie mas que a un par de niños correteando por ahí, uno como que se empieza asustar por la situación y es donde mas ímpetu le pone Serrador al principio, potenciar esto. Pero claro, al no poder lograrlo en la medida de lo esperado la película evidencia una falta de ritmo alarmante en su primera mitad, llegando a aburrir por momentos. En la segunda mitad se arma el quilombo y lo niños se deciden a atacar a la pobre pareja, hay tres escenas destacables en la película y dos se dan en el final. El desenlace es muy bueno porque ¿quien puede matar a un niño? esta pregunta vuelve a estar presente en una sucia jugada del destino que termina por redondear a una correcta cinta de terror.

Uno de los defectos mas importantes es el origen de este tipo de ”maldición” que afecta a todos los niños de la isla, no hay explicación convincente para lo que esta pasando, esto afecta muchísimo a la cinta de Serrador. Es como que falta algo, algo que no cierra en la historia y que seguirá latente hasta el final como una piedra en el zapato que no podemos sacar, esa es la sensación que da ¿Quien puede matar a un niño? porque es una pregunta que gira en nuestra mente y no hay respuesta.

En definitiva, buena película pero con defectos notorios que impiden que llegue a mas, una pena porque tiene las buenas actuaciones de Lewis Flanders y Prunella Ransome y algunos momentos interesantes pero su historia es muy irregular. Recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror.

CAPTURAS
quien puede matara a un niño
¿Quien Puede Matar a un Niño?

TRAILER (no lo recomiendo, hay spoilers en masa)

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVD
Audio: Español

***

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)