split

Split – Fragmentado – Genero: Thriller – Suspenso Pais: USA Duracion: 116 minutos Director: M. Night Shyamalan Guion: M. Night Shyamalan Personajes: James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Betty Buckley, Brad William Henke, Haley Lu Richardson, Sterling K. Brown, Kim Director, Sebastian Arcelus, Lyne Renee, Neal Huff, Jessica Sula, Maria Breyman, Steven Dennis, Peter Patrikios, Matthew Nadu
VALORACION: (77/100)

SPLIT 2017 SHYAMALAN

RESEÑA: Kevin es un loco que posee 23 personalidades multiples. Diagnosticado por la doctora Fletcher, no puede darse cuenta de que hay una personalidad mas que esta a punto de emerger, y que es mas peligroso de lo que imagina.

Kevin se siente obligado a raptar a tres mujeres, mientras lucha por sobrevivir frente a todas sus personalidades y la gente que lo rodea. ¿Como puede acabar esta historia y la lucha de Kevin por mantener lo poco que le queda de cordura? y, hay que ver la peli, o sea.

CRITICA:

No se puede negar que Shyamalan es un director que tiene un sello distintivo y sus películas esa originalidad que muchas veces hace falta en Hollywood, mas allá de los resultados finales, no recicla, sino que ‘crea’, que son dos cosas diferentes.

Ahora bien, comprendo perfectamente a los espectadores que no son demasiado fans de la filmografía de Shyamalan, salvo algunas excepciones. En esa capacidad inventiva de Shyamalan radica su mayor virtud, a la hora de ponerse a escribir una historia atractiva y original que trasladar a la pantalla grande. Pero el director hindú está teniendo un talón de Aquiles que le impide codearse con la elite, no es un gran director.

Split tiene ideas increíbles y como explora esta temática de las personalidades múltiples, casi de manera didáctica, muy bien apoyada en las increíbles actuaciones de Anya Taylor-Joy y James McAvoy, de una presencia y naturalidad pasmosas. Solo con estos elementos la película se hace sola y tiene momento de gran brillantez.

Aun así, a esta trama le falta mas fuerza, tiene algunos problemitas de ritmo y tampoco es lo suficientemente profunda como la historia así lo requería. Sin ir más lejos, apenas si conocemos a Barry y como se iniciaron sus personalidades múltiples, algo que se cuenta como al pasar. Tampoco podemos ver a las 23 personalidades, solo algunas, aunque esto lo podría entender por un tema de duración del metraje. Shyamalan dirige correctamente pero no puedo sacarme esa sensación de que el film no tiene la excelencia detrás de cámaras, algunos encuadres son perfectos y otros que dejan que desear, escenas que son brillantez y otras que pasan sin pena ni gloria, es una película con altibajos.

El tema del abuso es algo recurrente en Split y se intenta dar alguna especie de mensaje en este aspecto que Shyamalan coloca allí porque sí. En realidad, este es uno de los aspectos más dudosos de la película a nivel argumental, una ‘’ida de olla by Shyamalan’’ estilo The Happeining con poca sutileza. Ojo, solo hablo de esta moralina que le agarro al director en pleno 2017 y no hago ningún tipo de comentario sobre el final de la película, que viene con una sorpresita para los fans de la filmografía de este director. Si es un buen final o no lo es un debate en el que prefiero no meterme, porque ya es demasiado subjetivo.

A pesar de que no es una obra redonda, la historia es atrapante e interesante, como cada personalidad del sujeto se comporta y actúan como seres independientes, con sus propios gustos, atributos físicos, edades, genero e inclinaciones sexuales y todo ese enigma sobre el sujeto numero 24, en un papel que solo lo pueden hacer grandes actores como McAvoy.

Split es una buena película dentro del género, es original y bien actuada, aunque no es el mejor trabajo de Shyamalan. Recomendable, un saludo a todos y cuídensen amantes de lo sobrenatural.  

CAPTURAS
SPLIT 2017 SHYAMALANSPLIT 2017 SHYAMALANSPLIT 2017 SHYAMALAN

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles

PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
 

VER EN LINEA

 
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)