THE MONSTER (2016)

Con The Monster, Bryan Bertino convierte el terror primario en un elemento catártico para redefinir la relación entre una madre y su hija.

THE MONSTER – Genero: Terror Pais: USA Duracion: 90 minutos Director: Bryan Bertino Guion: Bryan Bertino Reparto: Zoe Kazan, Ella Ballentine, Scott Speedman, Aaron Douglas, Christine Ebadi, Chris Webb
VALORACION: (76/100)

PELICULA LA NIÑA DE LA MINA

RESEÑA: Kathy y su hija Lizzy se extravían en la carretera que traspasa un bosque interminable, quedando atrapadas en medio de una tormenta colosal. En mitad de la noche, son acechadas por una criatura horrible, que aparentemente es mitad humana y mitad animal. Con The Monster, el director Bryan Bertino convierte el terror primario en un elemento catártico para redefinir la relación entre una madre y su hija. 

CRITICA: Bryan Bertino se anima a contar una película sobre un monstruo en pleno año 2016, pero lo hace con un propósito y un mensaje claro y muy conciso. Si The Monster hubiese sido simplemente una película sobre un monstruo que acecha a dos personas en medio de un bosque, probablemente se hubiese convertido en una propuesta muy simple, demasiado básica para los tiempos que corren.

Bertino mezcla una película de terror con una fuerte carga emocional. El tandem madre-hija, su relación presente y pasada en forma de flashback ayudan a tener una idea de los problemas con el que han tenido que lidiar hasta llegar a este punto terminal, siendo acechadas por una criatura que parece haber salido desde las profundidades del averno.

La película se centra en la superación personal de ambas y su deteriorada relación, que en pantalla funciona bien aunque las actuaciones no sean descollantes. Esta relación madre-hija se siente creíble, fuerte y a partir de allí lo que viene es coser y cantar…podría no haber sido un monstruo, podría haber sido un oso o una manada de lobos y la película hubiese funcionado de todas maneras porque el motor de toda el filme son ellas y la presencia del monstruo solo agrega un contexto.

La dirección de Bertino es buena y detallista, a pesar de que no hay una gran variedad de localizaciones, la fotografía es excelente, el maquillaje, las melodías, los planos inspiradisimos, técnicamente es muy solida.

Cuando hablamos del terror, la película tiene una buena ambientación a pesar de la falta de variedad de escenarios, casi todo ocurre en un mismo lugar, pero eso no impidió generar esa tensión y suspenso en la antesala a la aparición del monstruo y todo lo que viene después, con algunas dosis de hemoglobina sin exagerar. Quizás el único defecto de The Monster es que la criatura a veces se siente artificial y poco ‘orgánica’ pero ‘not-bad’.

The Monster es una buena película de terror que seguramente defraudara a los que esperan una ‘monster-movie 80 styile’ muy muy clasica, afortunadamente es un poquito mas que eso y con un mensaje algo mas interesante. Recomendable, un saludo a todos y nos vemos en la próxima!

CAPTURAS
The Monster 2016The Monster 2016peliculas de terror 2016

TRAILER
 

FICHA TECNICA:

Calidad: 720
Audio: Ingles
 
PELICULAs DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)