Fragile (2005)

Fragile – Genero: Terror Pais: España Duración: 104 mins / Director: Jaume Balaguero Guión:Reparto Calista Flockhart – Richard Roxburgh – Elena Anaya – Yasmin Murphy – Gemma Jones – Colin McFarlane – Michael Pennington – Daniel Ortiz

VALORACION: (71/100)

RESEÑA: FRAGILES – El hospital infantil de Mercy Falls está a punto de cerrar sus puertas tras más de un siglo de funcionamiento. La mayoría del personal ya ha sido despedido y sus instalaciones han sido prácticamente desmanteladas.
Amy, una enfermera americana, llega a Mercy Falls para cubrir el turno de noche mientras se lleva a cabo la evacuación de los últimos niños a otros centros. Pero pronto detecta algo extraño en este hospital. Los niños están nerviosos, asustados, hablan de algo intangible, invisible, algo que no debería existir, algo lleno de dolor y de odio. Algo a lo que los niños llaman la niña mecánica. ¿Alguien quiere pensar en los niñooooos!!?

CRITICA: Película creada y dirigida por Jaume Balaguero, este director Español en ascenso que ha llegado a la cima con Rec. Este fue un trabajo anterior a Rec y se puede decir luego de haber visto también Darkness hace algún tiempito que tiene algo de talento para esto del género del terror.

Lo que me gusta de Balaguero es que logra darle una gran atmósfera a esta película en particular, algo que también se vio en Darkness, la ambientación de aquel lúgubre hospital esta muy bien creado y esto ayuda bastante a la cinta para mantenerte en alerta en todo momento. Fragile comienza de manera muy tranquila, con un desarrollo, por así decirlo, muy ”familiero” sin precipitarse en lo hechos y presentando a los diferentes personajes de manera muy natural. Como gran defecto se podría decir que el guión tiene algunos tópicos, cosas que ya se han visto en otras cintas y donde Balaguero trata de refritar sin que se note demasiado, lo logra en gran medida pero uno que ya esta mas o menos curtido en este genero no puede dejar de pensar que ”esto me suena de algún lado”.

Buen nivel interpretativo, con una muy natural Calista Flockhart, aquella de la serie Ally McBeal, y el doctor interpretado por Richard Roxburgh, que es el que hacia de Dracula en Van Hesing de Stephen Sommers. El resto bastante bien salvo la que hacia de la pendejita Maggie, bastante por debajo del resto pero es perdonable por ser un personaje infantil.

Pero internemonos un poco mas en el terror, Balaguero hace un buen trabajo previo al desenlace y se ven algunas escenas interesantes, poquitas lamentablemente. Pienso que un hospital casi abandonado se podría haber aprovechado muchísimo mas en cuanto a sustos. El desenlace se nota que es de factura muy original, sorprendente y distinto a estas pelis de fantasmas y maldiciones que tanto nos gustan. Ahí Balaguero se saca de la manga lo mejor del film, a pesar de los tópicos nos ofrece una explicación distinta y sorprendente aunque luego la cinta vuelva a mostrar signos de debilidad. La debilidad que arrastra la cinta es el diseño de ”la niña mecánica”, bastante pobre y no da tanto miedo como uno podía prever escuchando esos gritos que helaban la sangre.

No quiero parecer quisquilloso, suelo ser bueno con las notas pero Balaguero me da la sensación que en sus películas siempre le falta 5 para el peso. Maneja bien la ambientación de sus cintas (Salvo en Rec) pero a la hora de dar miedo no consigue los mismo resultados, aun así estuvo más que correcta y es recomendable, un salu2.

CAPTURAS
TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles

SUBTITULOS

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)