Phantasm (1979)

Genero: Terror Pais: USA Duracion: 89 mins Director: Don Coscarelli Guion: Don Coscarelli Reparto: A. Michael Baldwin, Angus Scrimm, Bill Thornbury, Reggie Bannister, Kathy Lester, Terrie Kalbus
VALORACION: 89

RESEÑA: Mike observa a su hermano Jody con unos poderosos binoculares mientras está asistiendo al entierro de su mejor amigo. Mike ha seguido a su hermano sin que lo sepa, obsesionado con la idea de que tras el funeral, abandone la ciudad para siempre. A la salida del cementerio, Mike es testigo de una escena muy extraña: Un hombre alto alza el féretro, lo introduce en un coche fúnebre y desaparece. Mike describe la escena a su hermano, quien lo toma por loco. Molesto, vuelve al cementerio esa misma noche…

CRITICA: Solo puedo aplaudir a Don Coscarelli por este film, esta claro que tuvo ciertos inspiraciones en los films de Dario Argento y algo de los Giallo, una mezcla que resulta en un tétrico film donde el director da cátedra de como ambientar una película de terror, no con Scarejumps sueltos por ahí sino por la atmósfera en que la envuelve. No estoy hablando únicamente al uso de la iluminación sino también al uso de la banda sonora que es impresionante, así como los efectos de sonido, las inquietantes transiciones entre escena y escena y algunos planos de cámara poco comunes para la época pero muy efectivos.

Todo esto hace que la película despierte no solo una ambientación de terror única sino también una magia muy difícil de determinar porque también el guion mezcla algunas cosas propias de la ciencia ficción, el guion es muy enigmático y aun con el final hay cosas que no se explican, el halo de misterio envuelve a Phantasm durante todo el desarrollo y aun con el desenlace vamos a sentir que una secuela es necesaria, la película te deja con las ganas.

Las actuaciones no desentonan, no son nada merecedoras de algún premio pero estuvieron creíbles, el único que mas o menos sobrevivió en el tiempo (con mucho trabajo) fue Reggie Bannister que estuvo en las 4 peliculas de la saga, al resto del reparto, incluido Michale Baldwin los resucitaron cada vez que a Coscarelli se le ocurrió hacer una secuela xD. Me sorprende lo de A. Michael Baldwin que no es un mal actor haciendo de el gran villano del film, mereció otro trato por parte de la industria porque da miedo el hijo de su madre en este film.

Recomiendo Phantasm que es sin dudas uno de los grandes exponentes del genero de finales de los ’70, Don Coscarelli estaba realmente encendido cuando creo este film, ambientación sublime, guion enigmático, momentos de terror y una magia indescriptible, tienen que verla, saludos a todos.

CAPTURAS


TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles

SUBTITULOS
DESCARGA P2P

 

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)