El Sotano del Miedo (1991)

Genero: Terror Pais: USA Duracion 94 minutos Director: Wes Craven Guion: Wes Craven Reparto:  Brandon Adams, Everett McGill, Wendy Robie, A.J. Langer, Ving Rhames, Bill Cobbs
VALORACION:  (81/100)

el sotano del miedo 1991

RESEÑA: Atrapado en el interior de una casa fortificada que pertenece a una misteriosa pareja, un pobre muchacho se ve inmerso en una pesadilla. Tras percatarse de inmediato de la verdadera naturaleza de los macabros habitantes de la casa, el chico se enfrenta a sádicos dispositivos de seguridad, se hace amigo de una chica esquiva y maltratada, y tratará de descubrir el secreto de las criaturas ocultas en las profundidades de la casa.

CRITICA: El Sótano del Miedo del gran Wes Craven siempre vivirá en nuestros corazones como una película altamente original con toques de ese humor sínico y desvergonzado que heredara de la saga Pesadilla en Elm Street. No es una película que cause un miedo terrible, El Sótano del Miedo arma su base en el entretenimiento y el suspenso apoyado por un reparto mas que competente y a la vez desopilante, una típica película de terror apta para todo publico que consigue lo que se propone en todo momento.

Gran parte de la ”magia” que desprende el film se debe a la pareja dueña de la casa interpretados por Everett McGill y la vieja Wendy Robie, juntos hacen una pareja desopilante que se roba todos los aplausos, son un plato ;D. También esta el grone de Dawn of the Dead Ving Rhames y el veterano Bill Cobbs, en este apartado nadie podrá decir ni ”mu”.

Esta muy claro que la película es tremendamente comercial pero eso no quita que se puedan ver momentos Gore como cuerpos mutilados y esas cosas, una pena que no se pueda ver un poco mas que esto pero como decía antes lo bueno pasa por otro lado.

La aventura del negrito dentro de la casa es imperdible, corriendo de acá para allá tratando de salvar el culo de la pareja y de los Zombis, con sorpresitas de por medio y mas. SPOILER El final merece un párrafo porque toda esa gente venia a salvar a la niña y cuando salio todo el dinero no les importo una mierda si estaban bien o no xD FIN. Una película llena de fluidez y dinámica en sus acciones que impiden que si quiera pestañees un momento.

La dirección de Wes Craven es irreprochable, era en sus mejores momentos cuando tenia gran lucidez, luego vendría Scream y revolucionaria el genero para siempre pero esa ya es otra historia. Acá Craven intenta darle a los personajes una profundidad tal que hace que sientas cierta empatia con ellos, hasta con los malos y eso es bastante difícil de conseguir.

Por suerte casi nunca me equivoco en mis criticas y esta película hará que se alargue mi buena racha porque es una cinta dirigida y guionada por Wes Craven, lo que ya asegura un mínimo de calidad. Entretenida y por momentos inquietante, quizá algo descafeinada para el genero pero muy muy recomendable, un saludos a todos.

CAPTURAS
Noriko dinner table peliculaEl sotano del miedo pelicula 
El sotano del miedo pelicula

TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: 1080
Audio: Ingles
pelicula EL SOTANO DEL MIEDO 1991
peliculas de terror
SUBTITULOS
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)