Guardians of the Galaxy (2014)

Genero: Ciencia Ficcion – Accion Pais: USA Duracion 121 minutos Director: James Gunn Guion: Nicole Perlman, Chris McCoy, James Gunn Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsou, Benicio del Toro, John C. Reilly, Glenn Close, Vin Diesel, Gregg Henry, Bradley Cooper, Josh Brolin
VALORACION: (92/100)

Guardianes de la Galaxia pelicula ciencia ficcion 2014 

RESEÑA: (Guardianes de la Galaxia) El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer.

CRITICA: Guardianes de la Galaxia era una de las películas de Marvel que tenia pendiente en el ultimo tiempo y no podia quedarme sin hacer una valoración, aunque ya la mayoría la haya visto y no es ese el objetivo, es porque Guardianes de la Galaxia es de alguna forma el futuro de las súper-producciones cinematográficas y tenia que estar bajo mi lupa para bajarle o subirle el pulgar.

Marvel esta haciendo (al momento de escribir estas lineas) un muy buen trabajo con sus adaptacioens de super-heroes al cine, tienen el dinero para contratar a los mejores actores y los mejores directores ¿que podría salir mal? Y aun con todas las películas que han lanzado hasta el momento, Guardianes de la Galaxia es el primero que logra ser una película absolutamente sobresaliente en prácticamente todos los sentidos, una obra maestra.

Si hay que comenzar a tirarles rosas a la película podríamos empezar por lo primero que entra por los ojos, técnicamente el film es impresionante, con unos efectos visuales de primera pero sobretodo con un gran apartado artístico en el que se presta atención al detalle de los escenarios y que no se nota excesiva de croma, como le ocurre a otras cintas de ciencia ficción en donde el abuso FX hace que se vea ‘artificial’, esto no ocurre en Guardianes de la Galaxia, todas las localizaciones y los escenarios son creíbles y orgánicos con los personajes en donde el ‘fondo verde’ parece desaparecer. El trabajo de fotografiá, el maquillaje, las animaciones 3D de Groot y Rocket que parecen reales, una película irreprochable desde lo visual en el que sino tienes una pantalla de dimensiones generosas no podrás disfrutar en todo su esplendor.

También es para destacar el apartado sonoro, el genial uso del sonido y las composiciones musicales de Tyler Bates, que ya tenia experiencia en otras películas de corte epico orquestal, que crean el combo perfecto con las imágenes.

Uno se podría quedar embobado solamente con el arte de la película, pero lo que hace a Guardianes de la Galaxia uno de los mejores films de ciencia ficción de todos los tiempos son el carisma de cada uno de sus personajes y lo original y autentico en su forma de contar la historia. Aquí es donde James Gunn se recibe como un genio del cine, no solo por sus manejo de cámara y planos secuencia, la manera de contar la historia con ese ‘desparpajo’, ese aire chabacano, ese humor atrevido e insolente pero sin perder nunca la épica de esa historia. Es por esto que Guardianes de la Galaxia es una película que logra ser entretenida de principio a fin, no solo te golpea con escenas de acción trepidantes sino que también te hace reír y en muchas ocasiones lo hace al mismo tiempo, no hay muchos films que logren ese timming y ese ritmo.

Los personajes son otro pilar, el reparto es muy bueno con Chris Pratt, Zoe Saldaña, Glenn Close, el voice-acting de Bradley Cooper (Rocket), la aparicion de Benicio del Toro…pero mas allá de las actuaciones, los personajes están muy bien construidos, desde la personalidad hasta la estética y se crea una gran sinergia entre ellos, algo que seguramente se potenciara muchísimo en la segunda entrega.

Es probable que para muchos la historia peque de ser simple y que no tenga grandes sorpresas o grandes giros argumentales. La historia es buena pero Guardianes de la Galaxia demuestra que se puede contar una la historia de ”Heroes salvando la Galaxia” de una manera distinta, con personalidad, con atrevimiento, con ingenio, con chispa, siendo única o al menos queriendo serlo. En este punto también no quería dejar de mencionar el uso de muchas canciones clásicas de los ’70 que no están puestas allí porque ”quedan cool”, y miro el ejemplo de Iron Man con ACDC, sino que tienen que ver con la trama y con la historia de vida del protagonista.

El final de la película resume claramente lo que fue todo el desarrollo de Guardianes de la Galaxia, con épica, con climax pero hasta el ultimo momento el film nunca pretendió que dejes de reír, un final con emoción y hasta en algún punto ‘bizarro’ pero no se si esa palabra sea la que le haga justicia.

Cuando miro Guardianes de la Galaxia y veo en el horizonte a Star Wars, me pregunto si J.J Abrams tendrá la suficiente libertad y el talento para hacer algo distinto o si solo se ajustara al libreto predeterminado de las otras 6 películas de Star Wars…

Una critica para la posteridad, un saludo a todos y gracias por seguirnos! 😉

 
CAPTURAS
Peliculas de terror Guardianes de la GalaxiaPelicula de terror Guardianes de la GalaxiaPelicula Guardianes de la galaxia

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: BR 720
Audio: Ingles
descargar torrent Guardianes de la galaxia
pelicula de terror descargar
SUBTITULOS
DESCARGA P2P
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)