Prometheus (2012)

Genero: Ciencia Ficcion Pais: USA Duracion: 124 mins Director: Ridley Scott Guion: John Spaihts, Damon Lindelof Reparto: Michael Fassbender, Charlize Theron, Noomi Rapace, Idris Elba, Patrick Wilson, Guy Pearce, Rafe Spall, Sean Harris, Kate Dickie, Logan Marshall-Green, Emun Elliott
 VALORACION: (78/100)

 

RESEÑA: Ridley Scott, director de ‘Alien’ y ‘Blade Runner,’ regresa al género que ayudó a definir. Con ‘Prometheus’, crea una mitología innovadora, donde un grupo de exploradores descubre una pista que puede llevar al origen de la humanidad en la Tierra, embarcándoles en un viaje emocionante a los rincones más oscuros del Universo. Allí, tendrán que combatir en una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana.

CRITICA: Prometheus es probablemente, una de las películas más difíciles de analizar para un crítico de cine, porque es una película que plantea la teoría de que la vida en la tierra surgió por situaciones ajenas a la naturaleza, por intervención de otros seres inteligentes. Esto no lo inventaron los guionistas de Prometheus, es una teoría bastante famosa teniendo en cuenta las muchas representaciones, pinturas, arte de civilizaciones muy antiguas en la tierra, y todas coinciden con presencias de seres que llegaron del cielo para compartir vaya uno a saber que…

 Esto es lo fascinante de la película, a nivel argumental es bastante interesante, y a cada momento salen nuevos detalles que pueden explicar algunas dudas durante el transcurso de la misma y otras que quizás no se explicara nunca.

Así como el argumento central y las teorías creacionistas animan al espectador a comerse las uñas durante dos horas, hay otras cosas que se podrían haber hecho mucho mejor y situaciones forzadas que podría enumerar y me sobrarían los dedos de las manos, cosas que en el momento uno no se da cuenta pero luego te pones a pensar y no tienen sentido o que no pintaban nada en la película. Un ejemplo, la escena donde una especie de ‘’vibora’’ ataca a miembros de la tripulación o uno de los infectados atacando sin piedad con fuerza sobrehumana…solo por dar algunos ejemplos de escenas mejorables o que no eran necesarias.

Este tipo de escenas dejan sensación a poco ya que no abunda la acción, el suspenso o el terror, es una película que atrapa por su trama y las respuestas hacia el origen de los Aliens, todo con un tono que poco a poco se va tornando filosófico y ya en el final dejando la puerta abierta a diferentes teorías.
Una cosa que hay que destacar es el trabajo de arte y efectos especiales, no es una película que trate de impresionar con escenas de mucha demanda de animaciones 3D, pero la fotografía está muy bien tratada, el arte del film es muy rico y se nota que lo trabajaron con mucho mimo.

En cuanto a las actuaciones, son buenas pero no brillantes, Rapace, Theron y Fassbender conforman el gran trio de la película pero no son descollantes o emotivas como uno hubiese esperado, sobretodo por la actuación de Theron que tiene más talento que los otros.

Es muy interesante lo que ha intentado Ridely Scott, una película que no se asienta por sus valores de producción, efectos especiales o tratar de impresionar al público con escenas ‘’pochocleras’’, sino tratar de enganchar por su trama, una historia llena de mentiras, traiciones, preguntas, eso está bueno. Lamentablemente no han prestado atención a muchos detalles que no han quedado bien en la película y que detallaba anteriormente, quitándole demasiado peso a una trama que sobre el final se torna hasta predecible.

Es posible que mucho se sientan descolocados, una precuela de Alien sin Aliens. En definitiva una gran trama con agujeros y baches por todos lados que ni siquiera el gran Ridley Scott puede manejar pero que logra enderezar lo suficiente como para hacer una más que correcta película de ciencia ficción, sinceramente con otro director no se como hubiese salido esta película, me cuesta imaginármelo.

Recomendable, saludos. 

 
CAPTURAS


TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles
 
DESCARGA P2P
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)