Take Shelter (2011)

Genero: Thiller Pais: USA Duracion: – mins Director: Jeff Nichols Guion: Jeff Nichols Reparto: Michael Shannon, Jessica Chastain, Shea Whigham, Katy Mixon, Ray McKinnon, Kathy Baker, Lisa Gay Hamilton
VALORACION: 85

RESEÑA: La historia se centra en un hombre del medio oeste americano que comienza a soñar con una apocalíptica tormenta. Obsesionado con la idea, comienza construir un refugio para proteger a su familia pero cuando por fin llega la tormenta… ¿es real o fruto de su imaginación?

CRITICA: Take Shelter es una pelicula de drama psicologico y algun toque de elementos fantasticos que realmente logra captar la atencion, la pregunta en esta pelicula esta muy bien instalada ¿es verdad o es mentira esta tormenta? las pesadillas y el comportamiento erratico del protagonista nos acompañaran durante todo el metraje, trayendole consecuencias indeseables para con su familia, amigos y su hasta su trabajo.

¿Que puede significar esta tormenta? ¿que tiene que ver su familia con las pesadillas? ¿es un brote de paranoia ezquisofrenica? o quizás, solo quizás, esta tormenta es real y el muchacho este es un Nostradamus del siglo XXI, los motivos son suficientes como para quedarse mirando y averiguar la fucking verdad. Una de las cosas que mas me gustaron de Take Shelter es como el director sabe manejar los silencios, no hay muchos directores que aporten eso a sus películas en Occidente, a veces no hace falta poner un dialogo tan solo con un gesto o una mirada se puede decir mucho mas y Take Shelter es un ejemplo de eso. Michael Shannon es un actor al que este papel le vino como anillo al dedo, le dio al personaje lo que realmente necesitaba, con ese carácter ”raro” como ido de la mente pero sin cruzar la linea de parecer un loquito cualquiera, por como actúa estaría en el limite de la cordura y la locura y no es fácil de conseguir tal efecto. Jessica Chastain es el complemento perfecto, una mujer que va notando el cambio de su marido lentamente y aqui es donde el director mas juega con esto de los silencios. Jessica Chastain (Samantha en la película) pasa por todas las etapas al ver el comportamiento de su marido, miedo, preocupación, sorpresa, indignación, rabia, incertidumbre, lastima y me estare olvidando de algo mas pero es fuerte ver todo eso en un solo personaje.

Tecnicamente no hay nada para reprochar, Jeff Nichols es evidente que la tiene muy clara detras de las camaras, Take Shelter goza de una buena fotografia y encuadres perfectos, es un film agradable de ver. El ritmo de Take Shelter puede ser algo lento en algun pasaje pero vale la pena llegar al final, no hace falta esfuerzo porque la película tiene los suficientes alicientes como para dejarte pegado a la pantalla incluso si no te van mucho este tipo de films psicológicos. El final es sin dudas lo mejor del film, sorpresivo y hasta se da el lujo de jugar de alguna manera con el espectador, incluso hasta en el ultimo suspiro de la pelicula, el ultimo fotograma. Estoy seguro que muchos caerán en la respuesta fácil pero no es así pequeño saltamontes, míralo de vuelta y descubrirás la verdad.

Take Shelter es un gran film para ver relajados y con tiempo, gran direccion, buenas interpretaciones y un final que te dejara helado, muy recomendable.

 

CAPTURAS

TRAILER 
 
DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles
Peso: 700MB
DESCARGA P2P
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)