The Hand That Rocks the Cradle – La Mano que Mece la Cuna (1992)

Genero: Suspenso – Thriller Pais: USA Duracion: 110 mins Director: Curtis Hanson Guion: Amanda Silver Reparto: Rebecca de Mornay, Annabella Sciorra, Matt McCoy, Julianne Moore, Ernie Hudson, Madeleine Zima, John de Lancie, Kevin Skousen, Mitchell Laurance
VALORACION: 89

RESEÑA: La mano que mece la cuna… es la mano que domina el mundo. Rebecca de Mornay, tras perder a su marido y a su hijo, decide vengarse de Claire Bartel, la mujer a la que acusa de toda sus desgracias. Para ello consigue introducirse como niñera en la familia Bartel, con la intención de destruir por completo la vida de Claire.

CRITICA: Recuerdo a Rebecca de Mornay comiéndole el culito a Antonio Banderas en Never Talk to Strangers, era la época después de esta película donde la mina había adquirido bastante fama, fama que se diluyo con el paso del tiempo y cuando ya se iba a acercando a los 40, pero por fuera uno puede cambiar mucho pero el talento sigue intacto…no me quiero ir por las ramas, esta película lanzo a la fama a esta mujer y lo hizo con su talento y un papel que le caía como anillo al dedo, el de mujer mala y supercalculadora.

La Mano que Mece la Cuna es uno de los grandes exponentes del dicho ‘’la venganza se sirve en plato frio’’ y es absolutamente verdad, como dice la reseña, Payton se mete en la casa de la mujer que (según ella) le arruino la existencia, con 6 meses para planearlo todo, llega el dia en que logra que la contraten como niñera contándole la vida trágica que tuvo, puras mentiras por supuesto y solo una leve muestra de lo que estaba por venir.

Es genial como esta mujer va poco a poco arruinando la vida de Claire Bartel, poniendo a sus hijos en su contra, dejándola mal parada con su marido y amistades, poco a poco y casi sin notarlo la mina se apodera de la familia de Claire y cuando se de cuenta puede que sea demasiado tarde, todo con una frialdad que deja helado a cualquiera, mala, muy mala. En esta película además de Rebecca de Mornay podemos ver a una joven Julianne Moore y a la adorable Madeline Zima, que al año siguiente iba a comenzar su travesía en la famosa serie La Niñera, no podemos olvidarnos del grone Ernie Hudson haciendo de retrasado, también será victima injusta de la adorable niñera.

El ritmo de la película es genial, siempre atentos a la próxima maldad de nuestra niñera favorita, hermosa por fuera y negra por dentro hasta los momentos finales y acá es donde La Mano que Mece la Cuna da un leve tropezón, a este final le falto mas ‘’punch!’’, no el desenlace sino como se da toda la situación, no estuvo al nivel del resto del film pero para nada hace que baje la nota.

No hay mucho que decir, una película que es el fiel reflejo de la fría venganza, con la niñera mas mortífera de todos los tiempos, muy recomendable.
Un saludo a todos.

 

CAPTURAS

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles Subtitulado

SUBTITULOS
DESCARGA P2P

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)