Darkness (2002)

Genero: Terror – Suspenso Pais: España Duracion: 100 mins Director: Jaume Balagueró Guion: Jaume Balagueró y Fernando de Felipe Reparto: Anna Paquin (Regina), Lena Olin (Maria), Iain Glen (Marco), Giancarlo Giannini (Albert Rua), Fele Martínez (Carlos), Fermí Reixach (Villalobos), Stephan Enquist (Paul)
VALORACION: 70

RESEÑA: En esta casa hay algo… Algo oscuro y muy antiguo que permanece inmóvil, escondido y en silencio.Sólo espera, agazapado en la penumbra durante años. De hecho, su medio es la oscuridad. Sólo en ella puede manifestarse y desplazarse. Incluso toma su nombre: Oscuridad. Y vive aquí desde que alguien trató de invocarlo, hace más de cuarenta años.

CRITICA: Darkness fue la segunda incursión de Balaguero en el genero del terror después de ”Los Sin Nombre” y que luego saltaría a la fama internacional por REC. En el caso de Darkness cuando la vi por primera vez me había dejado buenas sensaciones pero no me había matado, viéndola nuevamente me confirma que esa sensación era la correcta porque Darkness de Jaume Balaguero es una de esas cinta que yo catalogo como desaprovechadas. Lo que quiero decir con esto es que el contexto que plantea la película podría haberse aprovechado mejor, en este caso concreto, el de la oscuridad. En Darkness los fantasmas solamente pueden atacar en la oscuridad, llegado un momento este detalle se vuelve crucial e importante pero Balaguero en lugar de meter escenas de alto impacto y miedo absoluto (había recursos como las tres viejas) deja pasar la oportunidad y propone escenas de terror en ”Off-Screen”, o sea que se escuchan los gritos pero no se ve nada (en la mayoría de los casos). No entiendo bien porque, el publico espera una recompensa aguantando todo el drama familiar y niños en la oscuridad que no hacen nada y cuando llega el momento del terror le das migajas, no Balaguero.

El guion también parece muy rebuscado y deja algunas cosas libradas al azar, personalmente no me creí lo que estaban vendiendo con ese guion y ademas habia cosas predecibles en el pero el final fue una salida inteligente de Balaguero, diferente y que deja muy buenas sensaciones. En las actuaciones podemos destacar el muy buen protagonico de Anna Paquin, sin ser sobresaliente, y el del queridisimo Ian Glen haciendo, nada para tirar manteca al techo pero en este apartado estuvo correcto. Jaume Balaguero en esta película quizás abuso un poco del movimiento de cámara con ese efecto temblor o ”mano boba”, fue demasiado exagerado y no hacia falta.

Como apuntaba antes la ambientación del film es muy correcta pero falto elementos de terror mas concretos, mas escenas que den miedito pero Darkness resulta ser una buena propuesta para el genero, no todo es blanco y negro, hay grises y esta película debe estar en algún lugar de medio, un saludo.

CAPTURAS


TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles

SUBTITULOS
DESCARGA P2P

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)