The Haunted: The True Story (1991)

Genero: Terror Pais: USA Duracion: 107 mins Director: Robert Mandel Guion: Darrah Cloud Reparto: Allison Barron, Jeffrey DeMunn, Louise Latham y Sally Kirkland
VALORACION: (85/100)

RESEÑA: (Tambien conocido como La Casa de las Almas Perdidas) Los Smurl se mudan a su nueva casa pero resulta que esta habitada por un grupo de malevolos espectros que no cesaran en su empeño por destruir a la familia.

(Basado en eventos reales)

CRITICA: Esta película la vi cuando era un pequeñuelo y me acuerdo que había conseguido quitarme el sueño por varios días, hoy después de unos cuantos años puedo decir que sigue dando miedo a pesar de ser una película que se programo solo para la TV, lo cual tiene muchísimo mas merito aun. The Haunted esta basada en hechos reales que se documentaron en un libro llamado The Haunted: One Family’s Nightmare de Robert Curran lanzado a la venta en el año 1988 y que precisamente relataba la odisea de una familia que era perseguida por espíritus malignos, naturalmente los nombre utilizados no son los reales ni las fechas coinciden. El caso fue tratado por los los famosos investigadores de lo paranormal Ed y Lorraine Warren en su epoca.

La película desde el principio nos sumerge en una notable ambientación bastante favorecida por la calidad de la cinta, como un VHS desgastado y mas con este ripeo que me toco que deja bastante que desear, esto aumenta la sensacion de estar viendo una reliquia imperecedera y de paso tapa un poco algunos defectos. A destacar mucho la fotografia, el manejo de las luces y tambien los efectos especiales que no desentonan para nada a la hora de mostrar estos perversos fantasmas. Este compendio practicamente se lleva el 75% del merito, logrando captar la atencion del espectador y preparandole para el infierno que le tocara ver.

The Haunted es una película simple en la manera en que cuenta la trama y sobretodo a la hora de asustarnos, comienza con elementos sobrenaturales cotidianos, como la desaparicion de objetos, ruidos y demas pero poco a poco la intensidad de estos elementos va en aumento volviendose mas terrorificos y amenzadores pero siempre manteniendo ese aire de verosimilitud que la hace muy especial, proponiendo escenas que podrian ser posibles en la vida real y de hecho sucedieron de verdad. Este ultimo punto completa el arco conviertiendo a The Haunted en una película dificilmente olvidable ya que mezcla la tenebrosa ambientación con elementos de terror creíbles.

En cuanto a las actuaciones tampoco se queda manca, todas son bastante solidas y aumentan aun mas la calidad de la cinta, particularmente me quedaría con Jeffrey DeMunn por la trayectoria pero Allison Barron tampoco esta mal. No entiendo porque no aprovecharon el final, quizas porque no querían parecerse demasiado a El Exorcista pero se nota un poco apresurado, al menos hubiesen hecho una toma mas larga para que no quede muy seco pero no ha estado mal. El único defecto de la película es una escena que para mi queda totalmente descolocada, al menos no se le dio el enfoque que necesitaba y quedo un tanto bizarra, si la vieron ya se imaginaran cual es ;D

Totalmente recomendable película de terror y de las mejores en el rubro de las ”casas embrujadas” que si sos mas ”jovencito” y no la viste no te la podes perder, a bajarla con confianza señores.
Saludos!

CAPTURAS

Debido a que la pelicula salio para la TV, nunca existio una version en DVD, por lo tanto no existe un trailer oficial ni imagenes promocionales…

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: VHSRip
Audio: Español + Ingles
Version en Español
pelicula 2015
Version en Ingles
Mad God
**
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)