Hei tai yang 731 – Los Hombres detras del Sol (1988)

Genero: Terror – Thriller Pais: Hong-Kong Duracion: 100 mins Director: Tun Fei Mou Guion:Reparto: Andrew Yu, Gang Wang, Hsu Gou y Wong Kong
VALORACION: (92/100)

RESEÑA: Durante la segunda guerra mundial, los japoneses ocuparon durante diez años el noroeste de China, allí establecieron un campo de concentración japonés donde numerosos prisioneros chinos fueron brutalmente asesinados durante el proceso de creación de diferentes formas de ataques bactereológicos. Los hombres que trabajaron en ese proyecto fueron bautizados con el nombre de “Cuerpo bactereológico 731″…

CRITICA: Ningún amante del Gore debería perderse esta película pero tampoco ningún amante del cine en general, Hei tai yang 731 es mas que una película Gore sin sentido que solo sirve para el divertimento, también es una dramática cinta que nos muestra lo que sucedió en estos laboratorios militares durante la Segunda Guerra Mundial y de la que pocos tenían conocimiento. No solo los Nazis experimentaron con rehenes, los Japoneses también hicieron de las suyas y en esta película eso esta plasmado al detalle.

A los Chinos que usaban como experimentos los llamaban ”Maruta” y en esta película podemos ver escenas Gore de alto vuelo, joyitas impresionantes como un hombre hinchado en una camara de presión o una autopsia a un niño de 10 años entre otras aberraciones que no son recomendables a los mas débiles de estomago. Pero esto no es todo, la película es realmente interesante, con personajes como el doctor teniente general Ishi Shiro y el profesor Kitano Masaji que eran los encargados del establecimiento. Actuaciones notables que son solo la punta del Iceberg para un elenco completo de talento, desde los mayores hasta los mas pendejos, con interpretaciones muy creíbles y solidas.

El desarrollo de la cinta no da para el respiro, a partir del minuto 30 empiezan a verse los primeros experimentos y a partir de aquí es un no parar no solo por esta sucesión de hechos aberrantes sino porque a medida que pasa el tiempo la necesidad de terminar con las armas bacteriológicas se hace cada vez mas necesarias ya que Japón va perdiendo la guerra, esto hace que la tensión vaya en aumento ahí adentro. Por momentos me hizo acordar mucho a otra película grandiosa como Der Untergang como Bruno Ganz, aunque no llega a ese nivel de histeria su desarrollo es algo similar pero obviamente con el elemento del Gore que la hace muy especial. Destaco otra escena donde tiran a un gato en una habitación con miles de ratas, escena totalmente real que causo revuelo entre los protectores de animales ;D. Técnicamente se nota una gran puesta en escena, difícil de encontrar en otra película del genero y que dota a Hei tai yang 731 de una envidiable ambientacion..

Es muy difícil encontrar películas Gore con este nivel de puesta en escena y actuaciones, este film es una joya difícilmente repetible y vos no podes quedarte sin verla, seas o no amante del Gore, salu2.

CAPTURAS

TRAILER (una pequeña muestra)

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles
peliculas de terror
*** Contraseña ***
SUBTITULOS
**

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)