30 Dias de Oscuridad (2006)

Genero: Terror Pais: USA – Nueva Zelanda Duracion: 113 mins Director: David Slade Guion:Reparto: Josh Hartnett, Melissa George, Danny Huston, Ben Foster, Mark Rendall, Mark Boone Jr
VALORACION: (69/100)

RESEÑA: Este invierno, un misterioso grupo de extraños aparecerá: vampiros sedientos de sangre, listos para tomar ventaja de la ininterrumpida oscuridad y alimentarse de los pocos residentes que permanecen en el pueblo. El comisario de Barrow, Eben, su esposa Stella y un decreciente grupo de sobrevivientes deberán hacer lo que sea para resistir hasta que reaparezca la luz del día.

CRITICA: 30 Dias de Oscuridad es una película de vampiros un tanto modificado a lo que comúnmente teníamos como estereotipo, aquí los vampiros son casi como animales rabiosos con su propia dialéctica y bastante feos. En este caso el diseño de estos vampiros fue todo un éxito ya que inspiran miedo de verdad siendo bastante salvajes a la hora de comer cuellos ajenos. Otra de las virtudes de 30 Dias de Oscuridad son algunas escenas Gore bastante fuertes y hechas de manera sobresalientes, me refiero a cuando les cortan la cabeza a estos vampiros, brutal.

Ahora bien, leyendo solamente el párrafo de arriba parecería que es una película ultra-recomendable, Gore y vampiros, no podría esperar mas pero…
Esta película es un ejemplo de una dirección y edición deficiente que termina desaprovechando varios elementos de la película que podrían haberla catapultado a notas mas altas. Llegando casi a la primera mitad de la cinta todo marcha a pedir de boca, llegando la noche los vampiros empiezan a allanar el terreno, destruyen todos lo móviles y medios de transporte para impedir que los lugareños pidan ayuda o intenten escapar por aire y por si esto fuera poco también destruyen el generador para dejar la ciudad a oscuras. Luego empieza la feroz matanza, hasta este momento la peliucla es bastante buena, el problema llega cuando los protagonistas se encierran en una de las casas.

La película pasa del dia 1 al 7 y luego al dia 18 asi sin anestecia, lo peor del asunto es que ni se nota el paso de los dias porque a los protagonistas parece no afectarles el paso del tiempo ni fisica ni mentalmente. Con esto no solo se logra una trama contada de manera entrecortada y chocante sino que también se desaprovecha el factor claustrofobico de estar encerrados en un lugar y no poder salir por miedo a que uno voraces vampiros te coman vivo. ¿que hicieron en el resto de los dias? nunca se sabrá.

El final es bastante forzado, con esa puesta de sol y…no fue satisfactorio a pesar de poseer cierta cuota de dramatismo. Lo único que me ha gustado de la dirección es el manejo de camara en las situaciones de mas ”movimiento” cuando los vampiros atacan, con un efecto muy interesante. Las actuaciones están regulares, la única que la pilotea bien es Melissa George, el resto muy regular.

En definitiva, correcta película de vampiros con un diseño muy acertado, lamentablemente la dirección termina por causar estragos a un film que daba para mas, salu2.

CAPTURAS
DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles + Sub
Clic para Expandir
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)