Phobia 2 (2009)

Genero: Terror – Suspenso Pais: Thailandia Duracion: 120 mins Director: Paween Purikitpanya, Songyos Sugmakanan, Banjong Pisanthanakun, Parkpoom Wongpoom, Visute Poolvoralaks. Reparto: Marsha Wattanapanich, Erika Toda, Charlie Trairat, Ray MacDonald, Worawej Danuwong.
VALORACION: 77

phobia 2

RESEÑA:
Novice –
Con 14 años de edad Pey comete un delito, por lo que su madre decide llevarlo a un monasterio budista. Sin embargo, algo en el fondo le está molestando, algo perturbara a Pey en el siniestro monasterio.

Backpackers – Después de su graduación, una pareja de jóvenes japoneses decide viajar a dedo alrededor de Tailandia. Se las arreglan para conseguir un paseo en un camión, pero hay algo extraño en el remolque de atras…¿que sera?

In The End – Cuatro flaquitos se ponen a filmar una pelicula de terror. Antes de filmar la ultima escena la actriz principal muere en circunstancias extrañas…ahora deberan completar la pelicula….viva o muerta….

Salvage – Un vendedor de autos se gana la vida por la renovación de los coches usados, a veces con un pasado terrible. Una noche, después del cierre, descubre que su hijo ha desaparecido. Podría ser que estos coches tienen recuerdos trágicos de su historia?

Ward – Un hombre joven está en el hospital por un accidente de motocicleta. Éste hombre comparte una habitacion con otro paciente. En la noche comienzan a suceder cosas muy extrañas.

CRITICA: Como en la anterior Phobia voy a volver a puntuar de la misma forma, haciendo un promedio esta vez de los 5 cortos que conforman esta película y que involucra a los mejores directores de Thailandia, en el genero del terror obviamente.

Novice
La película empezaba con el relato de Paween Purijitpanya (Body 19) donde un pendejo es llevado a la fuerza a un monasterio por razones que nos enteraremos al final del corto. Mas allá de ser una historia de fantasmas la película nos hace ver la lucha interna de Pey contra sus propios miedos, teniendo ciertos matices de terror psicológico aunque hay apariciones bastante inquietantes. El final es duro y deja pensando aunque le falto algo mas de intensidad.
Nota: 75

Ward
Visute Poolvoralaks es un director debutante que hasta el momento solo había hecho las veces de productor. Esta historia es lejos la peor de todas no solamente por las situaciones que plantea sino por el final sorprendente pero poco creible. Un hombre que es internado junto a la cama de otro paciente que espera la muerte da mucho pie para contar una historia bien de terror pero se quedo en promesas.
NOTA: 65

Backpackers
Contra todo pronostico tenemos aquí el mejor relato de la película de la mano de Songyos Sugmakanan, otro que debuta y que es el director de una película que yo tengo pendiente llamada Dorm que dicho y sea de paso se ha llevado un par de premios. No voy a adelantar a que genero pertenece este relato pero sin dudas es brillante quizas ayudado por un guión muy interesante. Excelente manejo de camara, edicion y es el primer relato donde se ven marcados elementos Gore de gran calidad. La tension se respira en cada minuto en lejos el mejor relato que Phobia 2 tiene para ofrecer.
NOTA: 90

Salvage
Lo estaba esperando porque hace su aparicion Parkpoom Wongpoom con una historia que daba pie a que nos meemos encima. No voy a discutir que hay cosas que me sorprendieron como la mujer que empieza a quemarse viva que me parecio de lo mas real que eh visto hasta el momento en una escena similar. Todo el desarrollo alterna buenas y malas, hay hasta elementos Gore de alto vuelo pero el desenlace desentona bastante con lo que hasta ese momento veniamos viendo, notandose demasiado forzado. Lejos estuvo Parkpoom Wongpoom de Last Fright.
NOTA: 75

In The End
Pisanthanakun ya había hecho su segmento de Horror/Comedia en The Middel Man y aquí repite con el mismo reparto mas la inclusion de Masha Wattanapanich que fue la protagonista de Alone, gran actriz por cierto. La película es una mezcla justa de humor y terror, una parodia a las películas de terror Asiáticas con un guión inteligente mas un desenlace muy cómico pero sorprendente. Las risas están aseguradas, incluso copiaron el maquillaje de el fantasma de Shutter xD
NOTA: 80

Globalmente no ha llegado a ser tan buena como la anterior entrega pero no ha quedado lejos de ese nivel, un recomendable recopilatorio de cortos Thailandeses de un nivel técnico nada envidiable al de otros países de la región, a bajarla con confianza, salu2.

 

CAPTURAS

 

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Thai

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)