Star Trek (2009)

Genero: Ciencia Ficcion / Pais: USA / Duracion: 117 mins / Director: J.J Abrams / Guion: Roberto Orci, Alex Kurtzman / Reparto: John Cho, Ben Cross, Bruce Greenwood, Simon Pegg, Chris Pine, Zachary Quinto, Winona Ryder, Zoe Saldana, Karl Urban, Anton Yelchin, Eric Bana, Leonard Nimoy
VALORACION: 84

RESEÑA: Todo está preparado para el viaje inaugural de la nave más moderna que jamás se haya creado: la USS Empresa. Su joven tripulación tiene una importante misión: encontrar una manera de detener al malvado Nero (Eric Bana), que movido por la venganza amenaza a toda la humanidad. Pero el destino de la galaxia está en manos de dos jóvenes rivales que nacieron en mundos diferentes. Uno de ellos, Tiberio James Kirk (Chris Pine), joven de una granja de Iowa que busca emociones, es un líder nato a la búsqueda de una causa. El otro, Spock (Zachary Quinto), que creció en el planeta Vulcano, es un paria debido a su parte medio humana, lo que lo hace susceptible a la inestabilidad de las emociones de los Vulcanos.

CRITICA: Les voy a ser sincero, no soy un gran conocedor de la franquicia Star Trek, vi muchos capítulos de Star Trek Next Generation hace años luz y nada mas pero esta era una linda oportunidad porque con este Star Trek se da un nuevo comienzo a la saga contando los orígenes de el capitán Kirk y Spook.

Star Trek no es solo un nuevo comienzo para la saga sino que también por fin podemos ver, por primera vez en la saga, un apartado técnico a la altura de las superproducciones actuales que es algo importantísimo cuando estamos hablando de una película de ciencia ficcion. La verdad es que Star Trek tiene unos efectos especiales fabulosos que seguramente con sucesivas entregas llegara a ser tan impresionantes como los de Star Wars episodio I II y III…no duden que habra secuelas porque la taquilla respondio de lujo en Estados Unidos con una recaudacion de 76 millones de dolares en el primer fin de semana.

Dejando de lado el efectismo y metiendonos en la historia las cosas se van a dividir en dos aguas, la de los fans y la de los espectadores casuales. Para los casuales o los que nunca vieron Star Trek la película se puede hacer muy entretenida y para los fans eso de los viajes en el tiempo y el cambio de los destinos de los personajes puede caer muy mal porque significa que lo anteriormente visto habra sido totalmente en valde…ahora se da un nuevo comienzo con nuevas aventuras…muchos no deben estar muy contentos.

La película se centra bastante en los personajes Kirk y Spook, se intenta darles algo de profundidad que al final logra pero que cuesta porque el comienzo de Star Trek luego de la grandiosa y emotiva introduccion es medio floja, la película se luce en la segunda mitad en adelante donde ya se conoce un poco mas los entretelones de Nero y sus motivos de venganza. Chris Pine es el que interpreta al Capitan James Kirk y la verdad es que no es gran cosa, los personajes de Star Trek no son nada entrañables a pesar de estar todo muy bien, destaca un poco mas Zachary Quinto con Spook que es el que tiene un poco mas de evolucion y matices en la película pero en el plano interpretativo Star Trek no es nada sorprendente.

Lo que si me sorprendio es lo intrincado del guion que si lo queremmos ver como un acierto se va develando al pasar de los minutos, es un desarrollo un poco extraño porque hasta la primera mitad la trama es confusa, luego cuando se van destapando las cosas Star Trek se vuelve una película muy entretenida. Hay naves revoloteando de aqui para alla disparando iones, naves gigantes imponentes, explosiones, planetas enteros desintegrandose, combates cuerpo a cuerpo, mortifereas y monstruosas criaturas y todo con una factura tecnica impresionante…¿que mas se puede pedir?

Star Trek es una película altamente recomendable para los que quieren internarse por primera vez en esta saga y para los fans….no se…diganmelo ustedes. Yo comparo a esta entrega de Star Trek con Metallica, cuando saco el Black Album perdio muchos fans de base por hacer musica comercial pero a cambio se hicieron en 10 veces mas grande con millones y millones de fans nuevos…aca va a pasar mas o menos lo mismo, un salu2.

CAPTURA
TRAILER
 
DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles 

 

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)