Animes de terror

En esta oportunidad recopilamos Los Mejores Animes de Terror, una temática que seguramente les gustara a mas de uno, porque hay algunas joyitas por ahí. Por lo general las series anime son de corta duración, muchas de 12 episodios o menos, aunque alguna se puede estirar a mas de 20.

La lista de Los Mejores Animes de Terror esta realizada sin un orden de preferencias y es bastante variada en sus temáticas. Muchas gracias a los que siempre van dando mensajes de apoyo a este espacio. Espero les guste y compartan 😉

BLOOD-C

En un pueblo apacible vive una chica, Saya Kisaragi, que asiste a la escuela y pasa el tiempo con sus amigos, como cualquier adolescente normal. Pero por las noches…es otra historia. Ella en realidad es una guerrera que lucha contra una horda de monstruos que devoran carne humana llamados Furukimono.

Equipada con una mortífera espada otorgada por su madre hace tiempo, Saya esconde muchos secretos que son revelados durante el transcurso de la serie, asi como sus recuerdos sobre su madre que no consigue descifrar.

Blood-C es un anime muy violento, lleno de sangre y gore.

animes de terror

Kagewani

En diferentes sitios de Japon se esta reportando una serie de avistamientos de los mas perturbadores. Unas descomunales bestias parecen estar comiéndose a la gente.

El científico Sousuke Banba se pondrá en la tarea de revelear que corno esta pasando.

En cada uno de los episodios, Sousuke Banba hace un recuento de sus propios avistamientos con estas mortiferas criaturas del averno.

Los episodios de Kagewani son cortos pero intensos, con un estilo de animación muy particular pero efectivo.

animes de terror

Another

La historia comienza cuando Kouichi Sakakibara es transferido al grupo 3-3 de la secundaria Yomiyama North. Apenas llega a esta secundaria, se da cuenta de que esta pasando algo extraño, algunos de sus compañeros parecen ser victima de la maldición de una chica que murió en el establecimiento hace muchos años atras.

Esta es una historia de terror bastante grafica con muy escenas de violencia y gore, pero tambien es una historia que toca temáticas existencialistas, que la convierten en una de las mejores de esta lista de los mejores animes de terror.

animes de terror

GANTZ

Dos amigos mueren arrollados por un tren cuando intentan salvar a un vagabundo. Invenciblemente y para sorpresa de ambos, despiertan en un a habitación.

Alli una misteriosa esfera negra llamada GANTZ, les propone un juego sadico. Equipados con armas de toda clase y color, tienen que batallar con distintas especies alienigenas y otros peligros, en un juego de supervivencia con intereses espurios.

El verdadero terror en GANTZ no son los alienigenas o monstruos, sino el propio egoísmo y avaricia de la humanidad, algo que vamos a ver durante toda la serie.

animes de terror

Boogiepop Phantom

La historiase situa en un pueblo de Japon un mes después de que un pilar de luz apareciera en el cielo y cinco años después de una serie de asesinatos. Boogiepop Phantom contiene un amplio reparto de personajes, en su mayoría estudiantes de secundaria, que son testigos del incidente y sus consecuencias.

Un día los asesinatos vuelven a ocurrir y se culpa de ello a Boogiepop, una leyenda urbana quien, según se cuenta, es la personificación de la Muerte.

animes de terror

Tokyo Ghoul

Esta serie de 12 episodios se ambienta en una Japon dominada por unas criaturas llamadas Ghouls que campan a sus anchas. Los Ghouls pueden adquirir forma humana y mezclarse entre los humanos, algo potencialmente peligroso.

Estas criaturas pueden llegar a ser seres amables cuando adquieren forma humana pero tarde o temprano su verdadero ser sale a flote, como va a comprobarlo Ken Kaneki, un estudiante amante de los libros que conoce a una Ghoul con aspecto humano…un grave error.

animes de terror

BERSERK

Quizás hayas oído hablar de Berserk, una de las series anime mas famosas (el manga lo es mas).

La historia se centra en Guts, un guerrero del medievo que ha participado en numerosas batallas. Ahora Guts debe enfrentarse a su combate mas difícil, lidiar con una maldición que lo hace blanco de todos los monstruos y criaturas inimaginables hasta el fin de sus días.

Pero hay algo que motiva a Guts mas que matar demonios, es la venganza contra una persona que alguna vez considero su mejor amigo que le arrebato lo que mas quiere.

Berserk se ambienta en una época medieval y es de temática adulta. Muy recomendable.

animes de terror

Yami Shibai

Yami Shibai nos cuentas las típicas historias y leyendas de terror Japonesas. Cada episodio es una historia distinta y para todos los gustos. Actualmente cuenta con tres temporadas de mucho éxito, tocando todo tipo de temáticas sobrenaturales.

animes de terror

Corpse party Tortured Souls

La escuela primaria Heavenly Host Elementary School fue derribada después de una serie de asesinatos ocurridos en el lugar. Sobre sus cimientos se decidio construir una nueva escuela, el Kisaragi Academy.

Una noche, un grupo de estudiantes deciden pasar por la academia para contar algunos cuentos y leyendas sobre fantasmas, cuando de repente un terremoto los teletransporta a una especie de universo alternativo en el que el Heavenly Host Elementary School sigue en pie, junto a los fantasmas de aquellos que fueron asesinados en el lugar.

La serie cuenta con 4 capítulos + 1 OVA.

animes de terror

Serial Experiment Lain

La considerada obra de culto incomprendida.

Serial Experiments Lain se ambienta en la Tokio semifuturista, muy parecida a la urbe actual, a través de Lain, una estudiante introvertida que un día, junto a otros compañeros de su clase, recibe un misterioso e-mail de Chisa Yomoda, una compañera que se había suicidado la noche anterior. En el email, Chisa asegura que esta con dios y que solo a muerto su cuerpo, lo único que la ataba al mundo terrenal.

Lain consternada por lo sucedido, se adentra en la red tratando de buscar respuestas sobre este mensaje, un mundo cibernetico que le aguarda sorpresas. Serial Experiments Lain es una suerte de anime con critica social y que toca temas como el existencialismo, algo adelantado a su epoca como lo fue Evangelion. Serial Experiments Lain no es un anime fácil de ver pero es una muestra de que el anime no son solo ‘dibujitos’.

animes de terror

Pupa

De episodios cortos de 5 minutos, Pupa es la historia de dos hermanos muy ‘apegados’ que se están convirtiendo en monstruos. Aunque la animación no es de gran calidad, si tiene grandes dosis de hemoglobina y escenas grotescas de muertes y canibalismo, aderezado por ciertos toques de terror psicológico.

animes de terror

Shiki

En un pequeño pueblo llamado Sotoba, en un particular caluroso verano, extrañas y numerosas muertes comienzan a suceder en cadena.

El pueblo va camino a su desaparición y depende de los aldeanos para que pueda salvarse. Al mismo tiempo una gran familia de alta clase se muda al lugar, levantando sospechas sobre su repentina llegada y sus particulares costumbres.

animes de terror

Deadman Wonderland

Este anime cuenta la historia de Ganta Igarashi, que un día ve por la ventana de escuela un hombre cubierto de sangre. Unos segundos después este hombre misterioso aniquila a todos sus compañeros menos a el. Este ser incrusta un cristal rojo en su pecho y se esfuma.

Momentos después en el hospital, Ganta es acusado de asesinar a 29 personas. Es condenado a cadena perpetua en Deadman Wonderland, una establecimiento donde la violencia es usada como entretenimiento.

animes de terror

HELLSING

Uno de los animes mas famosos del siglo XXI. La serie cuenta con 13 episodios en donde se relata la historia de la organización HELSSING, que lucha frente a los vampiros, ghouls y demás criaturas que amenazan la paz del reino de Inglaterra. Para ello, cuentan con el vampiro mas poderoso que jamas haya existido.

Con mucha carga de violencia, Van Hellsing es un anime de temática adulta, con un personaje principal de lo mas carismático.

animes de terror

DEVILMAN

Anime con grandes dosis de violencia, sexo y…demonios. La seria original se televiso en el año 1973 y la trama gira entorno a Devilman, un guerrero demoníaco que recibe la orden de bajar a la tierra para desparramar el caos. Para este vil propósito Devilman asume el cuerpo de un niño llamado Akira. 

El plan era perfecto pero por amor, Devilman se rehúsa a cumplir su misión, desatándose una lucha cruenta frente a sus iguales. Son en total 39 capitulos mas 3 OVAs sucedáneos a la serie.

animes de terror + 3 OVAs  animes de terror

***

Los Mejores Animes de Terror: Se agradece los enlaces compartidos por sites como animesligeros, anime-extremo y la lista con inspiración en honeyfeed.

******

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)