Los Mejores Animes de Terror

  • Hans Hott

    Muchas gracias me los llevo todos! esta pagina nunca ha dejado de sorprenderme durante años.

  • highestcat

    Tenés mi bendición hijo miu!

  • Ronald Rodriguez

    Hola Mono! lo máximo tu blog, se agradece todo lo posteado, una observación el link de Serial Experiment Lain no corresponde a ese anime sino a Paranoid Agent que tambien tiene su gracia, espero puedas agregar el link de Lain. Saludos y larga vida al blog

    • MonoBH

      Corregido compañero.

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono!

  • PanchoLopez

    Excelentes aportes. Muchas gracias!!!
    Saludos!!!

  • Veronica Diaz Vasquez

    Monito eres de lo mas kawaii…. gracias… excelente… descargandolo toooooodo!!!!!!!!

  • kronosh24

    Muchas gracias.

  • Juan Bianchi

    muchisimas gracias!!1

  • antonio gomez
    • Andres Nuñez

      ya hay subtitulos también en subdivx, la vi ayer. no la recomiendo. 410.
      tenia muchas expectivas pero es muy inconclusa.

      • antonio gomez

        Pues a mi me ha encantado la verdad, supongo que influyen las expectativas que uno tenga antes de verla

  • Fhercho06

    Se agradece el aporte, no soy de consumir mucho anime, pero destaco; Another, Corpse Party, Gantz (mi preferida, así como el manga), Tokyo Ghoul. Le daré una ojeada a los demás. Algunas, que podrías incluir en una segunda parte son: La clásica Elfen Lied, Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes), Highschool of the Dead, eso dependiendo de los gustos.
    Es bueno ver una diversidad de contenido en el blog. Enhorabuena Mono.
    Un saludo.

    • Leo

      Que tal Fhercho!! Pues como bien dices, dependiendo de gustos, aunque no es tanto de terror pero si buen suspenso y crimen yo agregaría “Death Note” 😉

  • (Of Thorns)

    Gracias por subir anime, me encanta desde que era niño y aún hoy (sobrepasando los cuarenta) lo sigo disfrutando como el primer día. La mayoría ya los conocía de antes, pero otros como Kagewani me eran desconocidos, este en concreto me ha llamado mucho la atención. Otros que me encantan son Urotsukidoji o Vampire Hunter D

    • Quatermass

      Todavía recuerdo claramente cuando hace veinte años, siendo yo un adolescente de 16, descubrí Urotsukidoji… al momento de adquirir el VHS, creía que sólo era un hentai más, pero resultó ser una obra formidable de terror y género apocalíptico. La secuencia final, cuando se muestra la destrucción masiva de la ciudad es francamente impresionante.

      • (Of Thorns)

        Yo también lo recuerdo muy bien, viví la eclosión del manga y el anime en occidente a esa misma edad, aunque ya anteriormente compraba alguna cosilla de importación, básicamente los manga publicados en Estados Unidos por Viz Comics. Tuve oportunidad de ver Akira en cines, uno de los primeros manga publicados en España por Ediciones B. Fueron momentos francamente apasionantes, tengo grandes recuerdos de esa época. Ahora disfruto enormemente de autores como Junji Ito, precisamente especializado en terror y con grandes influencias de Lovecraft. Muchos consideran el manga y el anime como un producto inferior destinado a adolescentes, pero yo no lo veo así en modo alguno. También estoy muy pendiente de la adaptación del manga Blame!, uno de mis favoritos de todos los tiempos.

        • Quatermass

          Mi obra favorita de Junji Ito es Uzumaki, y luego le sigue Gyo. Es espectacular la manera en la que este autor ha logrado esa ambientación onírica, que le hace a uno creer que está contemplando las impresiones visuales de las pesadillas de alguien en vez de estar leyendo una historia regular.
          Aquí en Argentina la edición de Akira hecha por Ediciones B llegó en números importantes en la segunda mitad de los ’90, y tuvo mucho impacto en el fandom de aquella época.

          Si te encanta Blame! (gusto que yo también comparto), entonces tampoco te podés perder Biomega. Si bien todas las obras de Tsutomu Nihei están más o menos conectadas entre sí (siendo Blame! el nodo del cual parten todas), creo que es en Biomega donde hay más referencias y explicaciones sobre ciertos aspectos de Blame!, especialmente acerca del origen de Kily.
          La única obra de Nihei que todavía no he finalizado de leer es Knights of Sidonia, en donde ya he visto de entrada claras conexiones con Biomega, y al parecer hay más conexiones con Blame! al final de la obra.
          Espero poder terminar de leer el manga y de ver el anime de Knights of Sidonia en breve… quién sabe con qué sorpresa me puedo encontrar.

          • (Of Thorns)

            Biomega también lo leí, un manga excelente (publicado por Panini), además de Abara y Digimortal, aunque he de admitir que Blame! me sigue pareciendo su obra cumbre. Ojalá algún día publiquen Knights of Sidonia, no me gusta leer cómic online. El anime es excelente (está disponible en Netflix), muy espectacular y con el particular estilo de este autor prácticamente intacto; como sabrás tiene un tono menos dramático que sus anteriores obras, más desenfadado y distendido. Te lo recomiendo sin reservas, más si como a mí te apasiona el género Mecha.

            Con respecto a Junji Ito, a mí también me encanta Uzumaki. Quizás Tomie sea su obra más representativa, pero esta es bastante más angustiosa y elaborada. Una lástima que el videojuego Silent Hills (donde él colaboraba) fuese cancelado. Black Paradox también me gustó mucho, al igual que Gyo y sus múltiples recopilaciones de relatos cortos. Un autor que sigo muy de cerca, cuya obra está siendo publicado en su totalidad gracias a editoras como ECC.

  • PAUL ESPINOSA

    WOW,, MUCHISIMAS GRACIAS, HAY ANIMES QUE NO LOS EH VISTO, A DESCARGAR PARA VERLOS CON CHEVE, WEED Y PALOMITAS DE MAÍZ AJAJJAJAJA

  • Leo_It Is Coming

    De las que yo vi Blood-c Deadman wonderland,buenisimas falto añadir Elfen lied.

  • Quatermass

    Quizá lo mejor de esta lista sea Berserk y Gantz. Sin embargo, recomiendo encarecidamente leer el manga ya que, si bien sus respectivas adaptaciones al anime son correctas y entretenidas, no poseen ni el 10% de la calidad del manga. Esto sucede porque se trata de obras “de autor”, concebidas expresamente para el lenguaje característico de la historieta y que explotan al máximo las posibilidades de este medio de comunicación. Por ello, al ser trasladadas a medios diferentes de la historieta, inevitablemente pierden gran parte de su encanto.

    Gantz y Berserk son obras que poseen en todos sus aspectos un nivel de elaboración muy elevado, cuyos autores han invertido en ellas años de meticulosa y exhaustiva planificación antes de comenzar a publicarlas. El Terror es tan sólo uno entre muchos otros componentes que poseen.
    Además, son obras que verdaderamente hacen justicia al rótulo ‘para adultos’, lo cual constituye una rareza. La industria cultural está plagada de obras calificadas como ‘sólo para adultos’, pero sólo por el único y mero hecho de contener violencia, sexualidad o lenguaje obsceno y así prevenir que personas menores de edad las consuman. Berserk y Gantz, en cambio, hacen uso extensivo y total del antedicho rótulo, porque exigen de sus lectores un determinado bagaje cultural y conocimiento sobre la naturaleza humana que sólo se adquiere tras largos años de haber acumulado y asimilado diversos aprendizajes y experiencias.

    Berserk comenzó en 1989 y continúa publicándose, teniendo hasta ahora 38 tomos. Gantz comenzó en 2000 y finalizó en 2013, con 37 tomos. Todos se encuentran disponibles para ser leídos online o para ser descargados, traducidos al español o al inglés.

  • Furnace Antinazi Corrosion Bro

    Increible trabajo,gracias por compartir tu lista 🙂

  • Manuel Dominguez Barcia

    te puedo indicar algunas mas que tambien tocan el genero de terror y lo paranormal:
    -ghost hunt.
    -Jigoku Shōjo.
    -Umineko no naku
    -Higurahi no naku
    -Paranoia Agent
    -Pet shop of Horrors
    -Le Portrait de Petit Cossette
    -Kara no Kyōkai
    -Mnemosyne
    -Ayakashi japanese classic horror
    -Zankyō no Terror
    -Parasyte:Kiseijuu Sei No Kakuritsu
    -Mononoke

    todos estos animes tocan el terror, el terror psicologico y alguno con toque gore

  • Frau

    Esta lista es bastante mala, Blood – C, Kagewani y Corpse party Tortured Souls son muy malos, Pupa es probablemente unos de los peores animes del mundo (el manga es muy bueno), Hellsing es decepcionante, debería estar en la lista Hellsing Ultimate la cual es fiel al manga y ese si tiene gore, Tokyo Ghoul está sobrevalorado pero al menos la primera temporada es bastante buena, en cambio la segunda es mal y con ganas. Berserk, Gantz, Shiki y Another de lo mejor de esta lista. Y Serial Experiments Lain si bien no la pondría como de terror ciertamente es excelente y a mi criterio la mejor de esta lista aunque yo no la considero de terror en absoluto.

    • (Of Thorns)

      Yo tampoco considero a Lain como una serie de terror, es más cercana al género cyberpunk, aunque atesora momentos creepy de lo más perturbador. En mi opinión sí es una buena lista para ir empezando dentro del género.

  • Nelius

    Que grande Mono. Muy agradecido por este original aporte.Señora reverencia

  • Jose Luis Campos Guizar

    Ahora si te luciste. Excelente aportación. Ya hacía falta algo así. Mis respetos Mono de mi lama.

  • La cuestión es… HAY ALGUNO QUE SEA DE MIEDO SIN TENER GORE DE POR MEDIO?!

  • Frodo Bolsón

    ¿Puedes ponerlo por Torrent?

    • Frodo Bolsón

      Casi que no hace falta porque las series no son de mucho tamaño. Muchas gracias por subirlo. Como muchas veces me ha pasado en esta página, he descubierto estas series aquí, si no hubiese pasado de largo.

  • KarenBlack

    Já! Una de las miles de pegadas de Monin. Felicitaciones por este sector/área/parte/sección!!!
    No sé si la recuerdan… Pero habia una que era una favorita mía, que en castellano se llamaba “La tienda de los horrores”. Me parece que le vale un lugar acá… A ver si @MonoBH:disqus la consigue y le puede hacer un lugarcito….

    • Quatermass

      ¿Te estás refiriendo a Pet Shop Of Horrors, el anime basado en el manga de Matsuri Akino y producido por Madhouse?

      • KarenBlack

        Tú me entiendes!!!! Si eso, @disqus_ekC1WxIUBA:disqus!!! Uds saben que mi memoria es frágil… pero… Sí era eso.. No te parece?

        • Quatermass

          Estoy seguro de que se trata de esta obra, la que narra los sucesos acaecidos en torno a la tienda de mascotas exóticas atendido por el andrógino “Conde D”, ya que fue conocida bajo el nombre que has mencionado (o uno muy similar) cuando Animax la distribuyó en América Latina.

          • Fire07

            debe ser esa, me gusto mucha esa serie, una lastima que no hicieran mas de ese tipo, mas con las moralejas que te dejaba cada capitulo, una muy buena historia y animacion en cada una.

          • KarenBlack

            Sí, es esa!!! Yo la tenia grabada en un cdr. Y chau cdr. Había capitulos buenísimos…

  • Marytc027

    Sería genial agregar el anime Elfen Lied, es una de mis favoritas!

  • Fire07

    Viendo los comentarios aqui quiero hacer un humilde aporte.

    La serie de OVAS Pet Shop of Horrors encajaria muy bien en este listado. No tiene tanto gore pero si historias interesantes de genero.
    Ya tiene algo de años, creo que incluso es mas vieja que Lain, sin embargo la calidad de las historias de terror y el concepto es muy original y se los recomiendo sean fans o no del anime.

    Una lastima que hayan tan pocos capitulos y una falta de una reedicion de calidad.
    Saludos.

  • Fire07

    otras series de anime dentro del genero suspenso/terror que recomiendo.
    Death Note algo conocida, ya tiene hasta pelicula de accion real.

    Monster Dificil encontrar una version en calidad HD de esta serie, de 74 caps pero original y atrapante la historia.

    Death parade, aunque es mas suspenso que terror…

    De peliculas de anime:
    Paprika.
    Perfect Blue.

    Y ahi si se me acuerda algun otro pues les comparto.
    Saludos a todos

  • Kika Merlino

    Que lindo ver Shi Ki y Boogiepop, faltaria Parasyte que es realmente buenisima <3

  • Diego Martin

    voy a ver algunos de estos que no vi, gracias por la recomendación… tal vez se podría incluir Claymore, Dead Note, Monster (モンスター Monsutā?), Elfen Lied, Blood +, y ya me voy a acordar de algún otro… saludos mono muchas gracias..

  • Mono, sos un maestro. La categoría que le faltaba a bloghorror.

  • Mauricio Landos

    que genial eres Mono se agradece el aporte!!

  • Jane Doe

    Graciass Mono por el aporte! Podrías incluir Devilman? Salu2

    • Quatermass

      Jamás imaginé que iba a encontrarme por estos lares a alguien que le haya gustado Devilman y Vampire Princess Miyu. Soy fan de Miyu y de la obra de Narumi Kakinouchi desde fines de los ’90, al punto de que he adquirido a lo largo de estos años, además de los ovas, todos los tomos del manga y artbooks japoneses de Miyu y de otras obras de Kakinouchi.
      Con Devilman me ha sucedido lo mismo. Su autor, Go Nagai (el autor de Mazinger) es fan acérrimo de Lovecraft, y es en Devilman donde ha volcado la mayoría de los elementos lovecraftianos.

      Mono, me sumo al pedido: Devilman va a soprender a más de uno por su enorme calidad, que incluye un guión brillante con un gore brutal y convincente. Los ovas son tres en total. Los dos primeros, los “clásicos”, fueron lanzados en 1986 y 1990 respectivamente. Como dato curioso, el estudio de animación que se encargó de su producción contrató en aquel entonces a varios miembros del Estudio Ghibli (el estudio de animación fundado por Hayao Miyazaki). Es por ello que poseen un estilo de animación y diseño de personajes muy parecido al de las producciones de Miyazaki. El tercer ova se lanzó en 2000, y está ambientado casi al final de la historia del manga. Fue realizado por un staff completamente diferente al de los dos primeros, y el diseño de personaje quedó a cargo de Yasushi Nirasawa.

      • det

        Hola Quatermass, como siempre y de costurmbre de acuerdo con todas tus críticas y opiniones, pero quisiera preguntrte ya viste “Life”, creo que es de ciencia ficción, está en los cines de aquí en México.

        • Quatermass

          Hola Det! No, todavía no la he visto. Justamente hoy, 23 de marzo, se estrena en los cines de aquí en Argentina. Tengo planeado para este próximo fin de semana descargarla para corroborar si vale la pena ir a verla al cine.
          Con respecto a su temática, sí, es de ciencia ficción, ya que trata de una misión tripulada a Marte que se topa con una forma de vida extraterrestre hostil.

      • Jane Doe

        Me alegro no ser la unica que conozca Devilman jajajaja en el 2018 vuelve💚https://uploads.disquscdn.com/images/9ef66dd392ef165177589b0b06421447221b6e73b919c4259fec6961522bc31e.jpg

        • Quatermass

          Sí, es una grata noticia. Además, han anunciado que esta nueva serie mostrará el final de la historia del manga, una parte que nunca había sido llevada al anime.
          De todas maneras, tengo mis reservas en cuanto a la calidad de la animación, ya que lo poco que muestra el trailer es animación CG de lo más ordinaria. Por otro lado, el director y el estudio de animación a cargo del proyecto no poseen un currículum muy alentador que digamos, por lo que soy muy escéptico en cuanto a su talento y capacidad para poder adaptar satisfactoriamente una historia de esta magnitud. Deberían haber contratado a gente más talentosa y experimentada, y que en cuyo currículum figuren obras más afines a Devilman (como Yoshiaki Kawajiri, por ejemplo), en lugar de directores como Masaaki Yuasa, cuyo trabajo más notable es un anime acerca de gente que juega al ping-pong.
          Espero que mis temores sean infundados, porque Devilman merece la mayor calidad si se la adapta al anime, y más aún si van a mostrar el final de la historia, uno de los más impactantes del género y de la historia del manga en general.

  • Hernán Andrés Már

    MUCHAS GRACIAS MONO!!, TANTO HACES POR NOSOTROS TUS SEGUIDORES, QUIERO AGRADECERTE CON UN BUEN PETARDO !!

  • Carlos Alberto

    Mis respetos, Mono… Un gran aporte.

  • Omnibus Dubitandum

    Muy buena lista, añadiría Jigoku Shojo, Devilman, Higurashi no naku koro ni, Umineko No Naku koro ni, y Elfen Lied, que es más Gore que terror.

  • Xolan

    animes de terror psicologico y gore, muy buenos (si no has leido los mangas, que obviamente estan mejor) higurashi no naku koro ni (y sus arcos correspondientes), tokyo ghoul, y akame ga kil.

  • Estaria chido que subieran las de Vampire Hunter D

  • David Tipto

    Muchas gracias por esta belleza de obsequio.

  • maria sella quintana medina

    Deberian de subir otro!! me gusto los descargue todos!! 🙂

  • Fernando

    ¡Muchas gracias por compartir! Me llevo Yami Shibai que parece prometer.

  • Lvl Darko

    Muchísimas gracias por el aporte, hay 4 que no había visto, dos de ellos ni sabía que existían; de los que sí sabía eran “Pupa” y “Hellsin” y mira por donde, ya tengo una razón para verlos. Lo estaba dudando, pero ya no ^^

  • junior found dead here

    ahora mismo estoy disfrutando gakkou gurashi! es un manga muy bueno de zombies con un anime por ahi, y aunque pelicula recomendaria gyo basada en el manga de junji ito. ah y la de jigoku shōjo (hell girl) esta buena

    • El Gato

      Gakkou Gurashi! es de lo mejorcito que he visto en el último año. Deseando saber si se lanzan con la 2ª temporada, porque el final de la 1ª es bestial.

  • El Gato

    Una grata sorpresa me llevé con Shiki. /SPOILER Recuerda en bastantes ocasiones a ‘Salem Slot’, pero aún así es un anime genial.

  • Mauricio Ortiz

    No he encontrado que alguien diga esto, pero Tokyo Ghoul tiene ya 2da temporada y de Hellsing recomiendo ver los ovas mas que el anime, puesto que el ova inicia cronologicamente igual que el anime, pero cierra de manera mas completa la historia, ademas de tener calidad superior de animacion que el anime, de la mejor que he visto estos ultimos años, muy recomendada desde mi humilde opinion

  • Matias Perez

    La mayoria de esos los considero gore pero no de terror. Igual la que me gusto fue Ayakashi (de las historias de terror, porque hay otro del mismo nombre y ese esta + o -)

  • Daniel Tu Mesías

    UY! LOCO! Que buena cantidad!
    A reclinar el sillón se ha dicho!

  • Gabriel Ramirez

    Que Animes mas buenos!!!!!

  • MonoBH

    Añadimos Devilman.

    • Quatermass

      Qué grande Mono!!
      Eso sí, cabe aclarar que son los 3 ovas los que están dirigidos a un público exclusivamente adulto y que respetan fielmente al manga. La sinopsis que has colocado arriba corresponde solamente a la serie de TV.
      La serie de TV de 1973 es una adaptación muy libre y sencilla, a la que se le han quitado los elementos más perturbadores y complejos porque estuvo pensada para un público joven. Es básicamente una especie de Mazinger en la que, en lugar de mostrársenos un robot gigante que se enfrenta a bestias mecánicas, se nos muestra a un demonio gigante que se enfrenta a otros demonios gigantes.

    • Jane Doe

      Graciasss Monoooooo!!!!!

  • Nameless

    Buena lista. me gustaría recomendar Umezu Kazuo no Nori, Midori no Tsubaki, y Petshop of Horrors.
    Tal vez sean muy retro para la lista, pero son buenas.

  • Cristina Campesino Rodriguez

    buaaaahhh lo que le faltaba a este blog!!!
    que pasadaaaaa!!!!!

  • Emilio Lanzas

    Cojonudo, lo que le faltaba a este blog. Muchas gracias!!!!!

  • Diego Martin

    me acorde de unos cuantos más que estan muy bien hechos, Mirai Niki, Highschool of the dead y Psycho-pass

  • Stranno

    Terraformars no sabría decir si es terror pero desde luego gore tiene para montar una carnicería.

    La primera temporada, claro está, la segunda temporada es el giro de serie más absurdo que he visto en un anime en la vida. Además de tener cero gore se convirtió en una especie de serie colegial de adolescentes pero en Marte. Aún me pregunto qué fumarían los autores pensando en esa segunda temporada.

    La película live-action tiene algo de gore pero también es bastante blanca, eso sí, sigue la primera temporada.

  • Difiero con algunos títulos ya que son más del género gore-acción yo agregaría Vampire hunter D, Pet shop of horrors, Jigoku Shojo, Mononoke, Gakkō no Kaidan, Higurashi no Naku Koro ni, Ninja Scroll (tiene sus toques de terror), Urotsukidōji, etc etc porque me emociono xD Saludos

    PDTA personalmente creo PUPA ES PÉSIMO y Blood + es mucho mejor en todos los sentidos que blood C

    • Victoria Kills

      Uhmm yo creo que si entran en el genero de terror, pero quizás debería ampliar la sección, a mi Lain me parece mas onda psicológica y me quema las neuronas mal pero de terror nada, por otro lado a mi me gusto más Blood C, yo encontré Blood + aburrida y repetitiva pero cada quién sus gustos P:

      • de hecho serial experiments lain es una serie de género psicológico, a mi parecer blood + al ser una serie de 50 capítulos se hace “pesada”para algunas personas son más “digeribles” series de corta duración como lo es blood C. Saludos

  • Victoria Kills

    Mono! Deberías ampliar la sección para que incluyas animes como Ergo Proxy que tocan temas como el existencialismo, no es de terror, es del estilo de Lain, pero estaría buenísimo que incluyeras este tipo de géneros, de esos que te queman las neuronas que te dejan re perdido en el limbo y chupándote el dedo xd

  • Pedro Cruci Rábanos

    Buf, mil gracias por esta pagina, cada dia se me ha ce mas imprescindible

  • Manuel Andrés

    Muchas gracias Mono y a los contribuyentes a esta nueva sección del blog. Está muy buena la lista, faltan algunos, pero seguro que con el tiempo se irán agregando más. Saludos!

  • No creo que no esté en la lista porque no la conozca. Tene en cuenta que hay miles de animes del género y que por mas que hagas un ranking de los 100 mejores, siempre que van a quedar algunos interesantes afuera. Es eso.

  • Subterra Conecta

    saludos a todos y en especial a mono buena lista yo agregaria unas cuantas que mescla variados temas y tramas pero con dosis de gore violencia,horror y terror …. por ejemplo
    BASTARD(Ovas) – Maryuu Senki (Ovas) – UROTSUKIDOJI(ovas + series) – Guyver(peliculas +ovas) – DEMON CITY SHINJUKU(pelicula) – Wicked City(pelicula) – Claymore(Serie) – Hokuto no ken(pelicula + serie) – Gyo(ova) – Violence Jack( ovas) – Angel Cop(ovas) – Kurozuka (Serie) – Call mi Tonight (ova) – Hell Target(Ova) – Shigurui (Serie)..entre muchas mas …saludoss

    • Quatermass

      Excelente lista. A propósito, Call me Tonight es una de esas delicias de los ’80s que lamentablemente muy poca gente conoce. Ese OVA está basado en parte en “El hombre de las mil piernas”, un cuento de terror de Frank Belnap Long, ilustre escritor de terror y ciencia ficción (su obra más conocida es “Los Perros de Tíndalos”), y también uno de los amigos de Lovecraft.
      Justamente hay una escena en el OVA en el cual puede verse a un personaje leyendo un libro en cuya portada figura el título de “The Man with a Thousand Legs, by Frank Belnap Long”.

  • Nelius

    Disculpad mi igorancia en estas lindes, albergo alguna duda: ¡Qué son los OVA? y, las series que cuentan con estos capítulos así llamados, ¿Conviene verlos antes de empezar con el episodio uno? Es decir, ¡Son como episodios piloto?

    Gracias por adelantado

    • Leo_It Is Coming

      Las ovas son capítulos especiales, con una duración casi similar al de un capitulo del anime.
      Por lo general son el desarrollo de una historia diferente, y que para algunas es el final de las mismas, y en otras continúan, como un ejemplo “One piece” mi anime favorito Sii, en este caso tienen varios ovas, pero en la actualidad el anime no ah terminado.
      Yo te recomiendo primero que veas los capítulos y después veas la ova.

      • Nelius

        Muchísimas gracias Leo por la explicación, me has sacado de dudas. Un abrazo y el mejor de los karmas

        • Quatermass

          OVA es la sigla de Original Video Animation, y en la industria de la animación japonesa es la denominación que se emplea para designar a las obras de animación que han sido pensadas para ser comercializadas exclusivamente para el circuito comercial del video hogareño. Es decir, que se vende la obra directamente al público sin ser exhibida en cines, en televisión, o para ser alquiladas.

          El primer intento de comercializar anime sólo a través de este medio ha sido Dallos (1983), pero fue un fracaso. Es recién en 1985 cuando esta forma de comercialización finalmente queda establecida como un formato tan redituable como el cine o la TV, gracias al éxito de ventas de Megazone 23, un anime de ciencia ficción.

          Debido a que se vende directamente al público, el formato OVA carece de muchas de las restricciones que padece el cine o la TV. Por esto, ha hecho posible la aparición de obras experimentales que han expandido y enriquecido a la industria de la animación japonesa a niveles artístisticos y comerciales muy elevados. Hacia principios de los ’90 el nivel de experimentalidad, espontaneidad y exploración artística comienza a esfumarse, y el formato OVA comienza a adquirir la estandarización y regularidad que perdura hasta nuestros días.

          Hoy en día ha aparecido una denominación nueva: ONA (Original Net Animation), y se refiere a la animación que se comercializa exclusivamente a través de Internet.
          El artículo de Wikipedia es bastante certero con respecto a este tema:

          He chequeado el artículo en Wikipedia y es bastante certero:

          https://es.wikipedia.org/wiki/OVA

          • Nelius

            Enorme Quatermass, me inclino ante vos. Muchas gracias por la info 🙂

          • Quatermass

            De nada Nelius, me alegra mucho saber que he podido ser de ayuda.
            Saludos!

        • Leo_It Is Coming

          Que bueno que pude resolver tu duda Nelius saludos.

  • matias ochoa

    Muchas gracias, ya me guarde todo y voy viendo de apoco.
    Estaría espectacular una segunda parte

  • Iván CyborgLinuxero

    Asdsadsad muy bueno, ya vi casi todos pero nada como nuevas cosas por ver!!
    Gracias por el trabajo.

  • Giles Corey

    Lain Terror?

  • Giles Corey

    Shiki buena? Noobs siempre tan graciosos

  • OjeteCosmico

    Muchas gracias por la lista, hay cosas que no conozco… así que probaré a ver que tal estan!

    Algunas, aunque me parecen titulos buenisimos, me parece que alguno puede llevarse una desilusión esperando lo que no es. Lain en concreto, es algo más que mi serie favorita de todos los tiempos, pero no la catalogaría como terror puramente dicho, realmente es dificil de catalogar, y como bien dices en la descripcion, no es nada facil de ver, aun así, gracias por incluirla y no dejarla caer en el olvido.

    Yo incluiria PERFECT BLUE, en su momento me fascinó y tengo muy buen recuerdo suyo. Os dejo un trailer, si se permite: https://www.youtube.com/watch?v=UXQraSkOOGs

    Saludos,

    • robo77o

      Perfect Blue tampoco podría ir en la lista, no es terror, al igual que Lain ambas serían “suspenso psicológico”, sumándole drama y con bandas sonoras excelentes.. pero terror, na, nunca.

  • robo77o

    Sos INCREÍBLE solo por subir los capitulos de Boggiepop Phantom. Hoy en día es una serie difícil de conseguir y es una lástima, siendo tan compleja y teniendo una de las mejores bandas sonoras hasta la fecha. Discrepo con Lain, es mas suspenso psicológico, el resto pude verlas por completo, otras abandonadas a la mitad como Shiki que me aburrió al 4to capítulo, con Deadman Wonderland me pasó algo parecido pero por cansancio con el personaje, lo veía tan insoportable. Me sorprendió que no hayas mencionado a Hell Girl o Higurashi no Naku Koro ni, ambas siempre presentes en muchas listas (me sorprende por la costumbre de encontrarlas).. una serie recomendable bastante es “Paranoia Agent” aunque al igual que Lain o Perfect Blue todo gira al tema psicológico/mental.

  • David Tipto

    Paso por acá para agradecer por Shiki. ¿La serie sólo tiene esa temporada?

  • javron

    Algunas son Mainstream y otros la verdad jamas escuche de ellos, es un gran blog, ahora tengo para matar aun mas el tiempo con este genero en el anime, aparte de la aventuras o syfy, considerando algunas elecciones me sorpende que no mencionase Shingeki no Kyojin.