La Cueva (2014)

Genero: Terror Pais: España Duracion 80 minutos Director: Alfredo Montero Guion: Alfredo Montero Reparto: Marcos Ortiz, Marta Castellote, Eva García-vacas, Jorge Páez, Xoel Fernández
VALORACION: 77/100

La Cueva 2014 pelicula de terror

RESEÑA: Mediterráneo de aguas cristalinas, naturaleza virgen… y cinco amigos con sus mochilas buscando pasar las vacaciones de su vida en este lugar idílico. El segundo día en la isla, Celia, Iván, Begoña, Carlos y Jaco descubren la entrada a una cueva escondida en un acantilado. Con ganas de aventura se adentran en la cueva por estrechos e incontables pasadizos sin apenas mirar atrás, entre bromas y risas. Pronto descubren que los inútiles se han perdido alli dentro y no pueden salir…jajajaja! MUAHAHAHAHA!!!

CRITICA: Escrita y dirigida por el Español Alfredo Montero, La Cueva es un buen ejemplo de cómo se puede tomar una idea simple y aprovecharlo para hacer una buena película de terror, demostrando que la ejecución está por encima de un guion elaborado.

5 muñecos entrando en una cueva, se pierden y no encuentran la salida, el film sabe aprovechar muy bien la situación y la tensión se logra palpar en el aire. Lo bueno de La Cueva es que no intenta ser sensacionalista sino plantear un desarrollo realista de la situación ‘’esto podría pasarte a ti’’ es totalmente creíble siempre si eres tan estúpido como para meterte en una intrincada cueva que no conoces y no dejar marcas para saber el camino de vuelta, esto podría ser interpretado como un error o una excusa, pero sin ella no habría película…pero en este punto me voy a referir más adelante porque hay cositas que decir del guion.

Un film survival-horror como este siempre se apoya mucho en las actuaciones, en el desarrollo de los personajes y si logran transmitir lo que están viviendo hacia fuera de la pantalla ya que no existe otro elemento que ellos y la naturaleza misma, afortunadamente aquí si puede verse algo de esto, las actuaciones son los suficientemente buenas y los personajes evolucionan de manera tan retorcida que es imposible no mantenerse pegado a la pantalla, incluso planteando debates morales que en esa situación también nos la haríamos nosotros. Quizás un pequeño defecto es que los acontecimientos pasan demasiado rápido, puede que esos 80 minutos hayan afectado a una transición algo mas natural y no tan chocante, pero nada grave.

Dejando en claro el buen hacer de Alfredo Montero para que la película logre cautivar, este tiene un desenlace final que modifica todo lo que hemos visto anteriormente, en un intento de que La Cueva sea algo más que lo planteado al principio. En el papel esta es una buena idea pero en la práctica no ha quedado tan bien, el final esta algo tirado de los pelos pero que aun así no arruina la película en lo absoluto, solo que La Cueva merecía un final más impactante o acorde al espectáculo que estábamos viendo.

Técnicamente el film está muy bien y la localización elegida fue esplendida, una demostración de que no se necesita de gran presupuesto para lograr hacer una propuesta de terror de calidad sin demasiada parafernalia tecnicista, solo talento y saber aprovechar los recursos con los que se cuenta.

La Cueva es una solida propuesta survival-horror que tienes que ver, tu ya sabes que no me equivoco nunca 😉 Les ha escrito Mono y les deseo buenas noches.

CAPTURAS
La Cueva 2014 Pelicula de terror La Cueva 2014Pelicula de terror La Cueva

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: BRRip
Audio: Español, y Ole!
descargar
pelicula de terror La Cueva descargar
SUBTITULOS no son necesarios porque los muñecos hablan nuestro idioma.
DESCARGA P2P

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)