Anna (2014)

Genero: Thriller – Suspenso Pais: USA Duracion: 95 minutos Director: Jorge Dorado Guion: Guy Holmes (Historia: Guy Holmes, Martha Holmes) Reparto: Mark Strong, Taissa Farmiga, Brian Cox, Indira Varma, Noah Taylor, Saskia Reeves, Clare Calbraith, Jessica Barden, Alberto Ammann, Julio Perillán, Hovik Keuchkerian
VALORACION: (86/100)

Anna - Mindscape 2014 

RESEÑA: Un experto (Mark Strong) en introducirse en la mente de otras personas acepta un nuevo caso. En esta ocasión su objetivo es una adolescente (Taissa Farmiga) que podría ser una joven traumatizada o una brillante sociópata, Mark descubrirá que este caso sera el mas difícil y peligroso de su carrera…

CRITICA: Jorge Dorado fue asistente de director de Pedro Almodovar, Guillermo del Toro o Fresnadillo, entre otros, durante muchos años chupo el conocimiento de directores talentosos hasta llegar a Anna (Mindscape) el que es su primer largometraje y en el que demuestra algo de ese talento que ha ido adquiriendo. Anna es un thiller exquisito, con un guion ejemplar y una interpretaciones a medida de ese guion, a la altura.

Ya desde el comienzo podemos gozar de un argumento original, donde la sociedad ahora convive y tiene la suerte de contar con una agrupación que resuelve crímenes mediante la hipnosis inducida, pero llegando a otro nivel, de alguna manera estas personas se pueden meter dentro de la hipnosis y ver todos los acontecimientos con sus propios ojos. Una de estas personas es John (Mark Strong), un hombre que tiene un pasado bastante triste. Del otro lado esta Anna (Taissa Farmiga) una chica superdotada con grandes problemas para relacionarse con el exterior y con comportamientos sociópatas. John se toma este trabajo como un reto personal, Anna le hace acordar a alguien querido y ademas la chica pide ayuda a gritos, imposible decir que no, pero las cosas no van a ser tan sencillas y es imposible adelantarse a un final, lo que habla muy bien del guion, que siempre tendrá una vuelta de rosca que nos dejara gratamente descolocados.

El film tiene como grandes pilares las actuaciones de Taissa Farmiga y Mark Strong, los personajes estan excelentemente bien construidos, se genera una gran química entre ellos casi de inmediato y se puede sentir en el aire hasta cierta tensión sexual muy muy tenue, que es normal, ya que el personaje de Taissa está muy adelantada a su edad y por ciertas ‘cosas’ que le ha tocado vivir. Las actuaciones son brillantes y los personajes son más que interesantes, tienen cosas para revelar muy ’heavy’ ambos y tienen diferentes matices sobretodo Anna.

Técnicamente Jorge Dorado hace un muy buen trabajo detrás de las cámaras, sin cobrar más protagonismo del que debe ni aportando virguerías con la cámara, su trabajo es sólido y sabe aprovechar bien a los personajes. Siempre manteniendo esa atmosfera de suspenso y un ritmo francamente ejemplar, el final es la cereza del postre, un thriller que sabe engañar al público en el buen sentido, escondiendo sus mejores cartas para el final de manera inteligente sin respuestas rebuscadas.

Anna es un thiller sobrenatural que estás obligado a ver, con grandes actuaciones, un guion inteligente, un final soberbio y un ritmo sin fisuras. Dejate de joder y mírala ya! 😉
Les ha hablado Mono y les deseo buenas noches.

CAPTURAS
Anna 2014

Anna 2014

Anna 2014
TRAILER 

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles
Anna aka Mindscape 2014

SUBTITULOS
DESCARGA P2P

  • Así, igual me entusiasmé con la parada de Taissa Farmiga en esta película, la sigo, admiro y quiero mucho. Un saludo, Whynot.

  • Ivan Jabib

    Buenas noches señores de Bloghorror, primero que todo agradecerles por esta grandiosa pagina…espero que me ayuden con alguna respuesta…desde hace mucho tiempo estoy buscando el nombre de una película la cual trata de una chica que tiene un hermano el cual es rebelde con todo el mundo, el tiene un problema mental, es capaz de crear trampas mortales para protegerse, la trama se centra en que los dos escapan de su casa ya que los persiguen unos hombres que estaban haciendo una mudanza o arreglando cosas de la casa y éstos hombres intentan matarlos. la película no es tan antigua puede estar entre el 2005 y el 2012. muchas gracias.

  • Estranged1984

    Me gustó. Tiene una temática interesante, sin dudas y muy buenas actuaciones (sobresaliente Taissa). A mí quedan algunas cuestiones poco verosímiles con respecto a John.

    SPOILERS!

    Por un lado John no es ni psiquiatra ni psicólogo aparentemente, tampoco es policía (él mismo dice que no lo es), pero él en sí trabaja de “detective de los recuerdos”. Este tema se vuelve relevante, cuando siendo un hombre de experiencia en la matira (John), confíe tan ciegamente en lo que dice la chica, cuando hay tantos a los que investiga que le dicen que Anna es peligrosa. Y no me parece que el hecho de que mujer “Anna” sea una excusa para esta fragilidad. También me parece poco creíble que la chica domine tanto los recuerdos y que en apenas dos sesiones ya lo engañe a John. ¿Para qué John le devela como saber cuando los recuerdos estan inventados o modificados? Digo que se deja llevar muy fácil por Anna. Distinto hubiera sido si la que huiera muerto fuese su hija no su mujer, sería quizás más coherente, pero tampoco sería demasiado profesional que el jefe le diera a John un trabajo con otra chica que se llamara igual que su hija suicida… en fin me parece que ahí flojea un poco el argumento y me parece un bache importante.

    FIN DE SPOILERS

    Igual la película esta muy bien.

    7/10

  • José Antonio

    Excelente película, 100% recomendada!….definitivamente Taissa Farmiga es una Divina.

  • Paula Aiello

    por eso dice SPOILER!!!! cada vez que veas esa palabra no sigas leyendo asi no se arruinan tus finales

  • Julio Pacheco

    Apenas ayer la vi y continúo con lo que exponen los demás, Recomendadísima!

  • Diego Martin

    Excelente pelicula, 9/10 muy recomendable para quienes disfrutan las peliculas de suspenso.

  • 박민영 효

    Me gusto!!

  • iñaki aranzueque

    muy muy buena

  • Callitadr

    me falto el totem de Di Caprio para entender el final

  • Callitadr

    pero el final final???

    • Vinkita Astorga

      lo siento amiga
      la vi hace dos años, recuerdo poco jajaja o no recuerdo el final

      pero sé que queda super explicito que siempre se veía como sombra

      • Callitadr

        jajajajajaja, la película es tan buena que no recuerdas el final

        • Vinkita Astorga

          sorry, no marcó mi vida y son dos años jajajaja

  • Callitadr

    yo la vere de nuevo, te aconsejo lo mismo

  • geisha alvarez

    genial esta peli