White: The Melody of the Curse (2011)

Genero: Terror – Thriller Pais: Corea Duracion: 106 mins Director: Kim Gok y Kim Sun Guion: – Reparto: Eun Jung, May Doni Kim, Choi Ah-Ra, Jin Se-Yun, Hwang Woo Seul, Pyeon Jung-Su, Kim Young-Min, Lee Tae-Yong y Kim Ki-Bang
VALORACION: (77/100)

RESEÑA: Eun-Joo, ex bailarina de breakdance, Jenny, una cantante insegura, A-Rang, una joven adicta a la cirugía plástica, y la rapera Shin-Ji, son las componentes de las “Pink Dolls”, grupo musical de relativo éxito que se mantiene en un segundo plano para los ídolos juveniles. Con el fin de dejar huella en la industria musical, deciden grabar una nueva versión de una oscura y fascinante canción sin título ni créditos, que encuentran en una vieja cinta de video. La canción se convierte rápidamente en la nueva sensación del momento, un éxito que hace crecer celos y competitividad entre las componentes del grupo, quienes luchan por ser la líder vocal de las “Pink Dolls”. Desde ese momento, cosas extrañas comienzan a suceder

CRITICA: Es probable que esta película genere controversia por varios motivos, el primero es que White: The Melody of the Curse se parece mucho a esa película llamada Suicide Song, película muy nefasta que me toco ver en algún momento, esto de que una canción esta maldita y la ilusa que se atreva a cantarla acaba muriendo en extrañas circunstancias. La otra controversia es precisamente todo lo que rodea a esta maldición, unas idols cantando canciones para pre-adolescentes de otra cultura puede que no caiga muy bien a ciertas personas, hasta puede que cause risa, a mi me causo carcajadas las canciones pero este tono de película para pre-adolescentes va mutando con el correr de los minutos, si logras sobrevivir a estos primeros instantes y no te agarro un ataque epiléptico White: The Melody of the Curse va a terminar irremediablemente enganchándote.

¿Como lo logra? White: The Melody of the Curse no es una película que se centre en escenas de terror efectistas típicas del cine estas tierras, lo que genera tensión e intriga es el origen de esta maldición ¿quien es la cantante misteriosa del video¿ esto es lo verdaderamente importante, las muertes pasan a un segundo plano aunque algunas de ellas son muy buenas y un toque originales. Quizás le sobraron algunos minutos a la película pero White: The Melody of the Curse consigue un muy buen ritmo, el deterioro paulatino del grupo, como cada una de las integrantes va cayendo en circunstancias extrañas, los misteriosos mensajes ocultos en la canción, etc, es una película que con un guion que podría parecer inverosímil logra plantar preguntas existenciales…el guion es muy bueno y guarda varios giros y sorpresas a cada paso que da que dan resultado.

La dirección de la película es muy buena, no esperaba menos de una producción Coreana, lo mejor es la edición y algunos momentos de terror ya sobre el final de buena factura, lo que yo denomino como ‘’terror visual’’ bien orquestado. Es claro que White: The Melody of the Curse no es una película redonda, hay momentos que descoloca, con muertes un toque ridículos que le quitan un poco de seriedad a la cinta pero sus virtudes logran tapar esto.

A pesar de mi escepticismo inicial, me sorprendió este film por su guion bastante elaborado, sus giros, algunos momentos de terror y el final con ese toque de epicidad, definitivamente recomendable.

Saludos a todos.

 

CAPTURAS


TRAILER



FICHA TECNICA
Calidad: DVDRip
Audio: Coreano
  http://tinyurl.com/kozmvt6
SUBTIT
***********

  • SayTsuki Barrsals

    Me reí un montón viendo esto, definitivamente una burla macabra al Kpop. Con bastante seriedad muestran como en ese medio se pueden llegar a manejar grupos con escasez de talento y que al final solo importa el físico. Admito que me gustan algunos grupos Coreanos y esto es definitivamente una cachetada a todo ese mundo bastante arreglado que es la escena del pop Coreano.
    Más allá de esto, no me gustó mucho el asunto tan poco premeditado y con terror bastante pobre, me pareció muy acelerado y básico. Creo que le faltó esa lentitud que le da el plus a las películas Asiáticas, que creo esta no la tuvo.
    Gracias por el aporte.

  • Oriana

    Me gustó la manera en que desarrollaron el misterio sobre la canción, era inevitable querer saber más de ella, y cumplieron. Pero el terror…. fue muy flojo. Las escenas que estaban pensadas para dar terror me dieron risa.
    La tomo más como una parodia a lo que es su industria musical, como dijo saytsuki abajo.
    No es wow para un oscar, pero para pasar el rato está bien.
    Saludos y gracias!

  • Nox

    Me encanta esta peli, la vuelvo a ver cada cierto tiempo, la canción me agrada mucho (la traducción de la letra es totalmente el trama de la peli) y la coreografía aunque bastante rara, pero llamativa… hace que te llame la atención.
    Tiene uno que otro scare jump, pero el ritmo y cómo va siendo contada la trama, es ágil al igual que el desarrollo de los personajes.
    Quizás sí es un poco más enfocada a un público teen, pero vale la pena 🙂