Dorm (2006)

Genero: Terror – Drama Pais: Thailandia Duracion: 111 mins Director: Songyos Sugmakanan Guion: Reparto: Chalee Trairat, Jintara Sukkapat, Siranath Jianthavorn.
VALORACION: (85/100)

RESEÑA: Ton es un niño común y corriente que le va muy bien el colegio y trae excelentes notas pero el exigente padre piensa que la escuela a la que va no es muy exigente asi que lo manda a un internado. Allí Ton se enterara de algunas historias de fantasmas en el lugar que no lo dejaran dormir tranquilo.

CRITICA: Algunos deben estar un poquito cansados de los fantasmas de pelo largo, yo también y en el mercado Asiático son conscientes de ello ya que últimamente no están sacando películas de este estilo. Dorm es una de la grandes películas Asiáticas que tenia pendiente porque se había llevado algunos premios en su momento y los comentarios de la critica ”especializada” eran favorables así que me sentía obligado a verla y dar mi veredicto como gran amante de este particular cine y genero.

El film comienza de manera muy típica, el muchachito Ton entra al internado y ya lo agarran un poco de punto, así que la misma noche de ingreso le cuentan un par de historias de fantasmas que suceden en el internado. Aquí es donde la historia resulta un tanto curiosa pero efectiva, estos cuentos al final resultan ser reales en su mayoría por lo que Ton la va a pasar bastante mal al principio, con apariciones infartantes. Dorm trata de ser una película que no se rige por tópicos, al principio uno puede llegar a pensar que el grupito que le contó esos cuentos va a abusar de el todo el tiempo pero no es tan así y este ”anti-topicaje (?)” se va a trasladar al argumento central de la película.

No voy a contar mucho mas pero Dorm comienza como una película de terror que lentamente se va deslizando hacia un drama sobrenatural, claro que para apreciar este cambio en todo su esplendor hay que tener un poquitin de sensibilidad, sino puede llegar a aburrir al no ser lo que uno esperaba. Ahora, la recompensa a los que saben apreciar este cambio es el ver una trama enternecedora y que emociona de verdad.

Tengo que destacar dos elementos que no son para nada secundarios en Dorm, las actuaciones y el trabajo artístico. Es muy difícil encontrar a actores tan jovencitos y que estos inspiren algo en la pantalla, Ton y su grupito lo logran en gran medida con interpretaciones muy creíbles. El resto del reparto mas adulto esta regular pero no llegan al nivel de Ton actoralmente y en la profundidad que tiene como personaje, el tratamiento por parte del guion es excelente.

Técnicamente y en la parte de dirección la verdad es que me quede asombrado, a nivel técnico estaría palmo a palmo con Shutter o la reciente Phobia 2. La fotografiá es excelente, la banda sonora ejemplar, los planos de cámara muy buenos y la dirección de Songyos Sugmakanan es la requería una película de este tipo. El único defecto mas notorio de Dorm es que le sobro algunos minutos quizás pero estaríamos hilando fino.

Lo que a ustedes les tiene que quedar claro es que la película es muy buena y de las mejores del genero que nos ha llegado desde las lejanas tierras Orientales, a bajarla con confianza.

CAPTURAS

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Thai
Guarden bien esta peli en su disco duro que es una joyita difícil de conseguir.

SUBTITULO
**

  • Deyan Atfield

    creo que voy a llorar Monito de mi corazón gracias por seguir poniendo estas joyas del cine asiático!!!! sigo bajándolas para la posteridad!! Graciasss

  • Luis Trad

    Una de las películas más buenas que he visto. La vi hace años y la volvería a ver. Gracias Mono!

  • Nat

    muy cebollenta para mi gusto, es leeeenta y creo que el fantasma esta sobreexpuesto y forzado, solo se salvan las actuaciones 6/10

  • kronosh24

    A mi me ha parecido aburridisima. La he visto por la puntuación y los comentarios pero me a parecido lenta y con poco transfondo. En fin para gustos los colores.

    Si quereis ver a niños con problemas mejor ved Nobody Knows de 2004, me lo agradecereis.

  • Coaspi

    Muchas gracias Mono,porque no tenía ésta película en buena calidad,por cierto,podrías poner también la tailandesa Who are you (2010)?

    • MonoBH

      Le charemos un vistazo coaspi.

      • Coaspi

        Gracias Mono 🙂

  • Fhercho06

    Muchas Gracias Mono.! Yo la tengo bien custodiada en mi videoteca. Muhahaha

  • Leandro Santander ROberto Carl

    como puedo ver esta pelicula

  • Carlost

    No funcionan los subtitulos, queda iniciando la descarga y nada mas :S

  • Facundo Ramella

    Simplemente buena!

  • James Darcy

    Muy linda peli. Una historia sobre la amistad con un final emotivo. No la vean si esperan una película de terror ya que es un drama con más poesía que saltos. Muy entretenida, se me hizo re-corta. Va directo a mi videoteca!

  • Dra. Gari

    Buenísima. Vuelve al terror barroco de fantasmas con pequeños toques de drama y romanticismo, y qué mejor que en un colegio/orfanato/correccional (solo por los baños y dormitorios, el resto si parece una escuela). Los niños son muy agradables y simpáticos, para mí es básico, más que cuando solo hay adultos.
    Hasta una sonrisas, y una discreta lágrima, me arrancó.

    Tailandia no falla.

    Saludos.

  • FlorC

    Muy buena cinta tai!entretenida,dramatica y con toques de humor.Solo ellos pueden conjugar estos generos.Saludos.

  • Martin Gonzalez

    Una de las mejores peliculas que he visto ,gracias por compartirla, las actuaciones son muy sobre salientes y el final es simplemente genial 09/10 ***** Excelente

  • Panqué pechuchi

    buena

  • Renato

    Que linda pelicula :’) pensé que me iba a traumar del susto pero esta casi me hacer llorar, es perfecta con sus toques de humor sin llegar a parecer ridiculo, toques de terror, drama sensible, actuaciones magistrales de los niños, simplemente una obra maestra… 8/10
    (no entendí porque en algunas escenas ton aparece rapado y en otras con cabello xD)

  • Cyrano Barret

    Muy buena me hizo recordar a la pelicula El Espinazo del Diablo excelente.

  • Flaviten

    Esta es una de esas películas que uno duda de ver porque la temática engaña y que al final termina siendo espectacular. Gracias por compartir estas pelis, desde Abajate de MindFreak que no encontraba un blog así.

  • Eze

    Muy buena película! Aunque lastima el error de edición respecto al cabello de Ton que en algunas escenas lo tenía normal y en otras rapado.

  • warlock

    Amigos podrían subir esta película a Torrent, por el amor de Dios, al descargarla de MEGA, me dice que excedo el limite, llego hasta un 88 % y quedo para la caga, ayudenme…

    • Andres Vizcarra

      Existe un programilla llamado “Megadownloader”.
      Se brinca el limite de descarga.

  • Norvin Chavarria

    @MonoBH:disqus el link esta caido 🙁

  • Moonblack77

    Si Mono autoriza puedo poner el link de descarga que pille por ahi de esta peli………… por fa avisen