Nine Miles Down (2010)

Genero: Terror Pais: Estados Unidos / Autralia / Reino Unido / Hungria Duracion: 127 mins Director: Anthony Waller Guion: Anthony Waller y Everett De Roche Reparto: Adrian Paul, Amanda Douge, Kate Nauta y Meredith Ostrom
VALORACION: 86

RESEÑA: Un experto de seguridad es enviado a una instalacion de gas en el desierto del Sahara para investigar las cosas extrañas que pasan. Cuando llega ve a una rubia haciendo footing en el desierto pero esta mina no es lo que parece, viene con sorpresa ¿?

CRITICA: No sabia con que me iba a encontrar en esta ocasión porque desconocía la existencia de esta película, por la trama había dos posibilidades, que sea magnifica o directamente una mierda. Por suerte para nosotros nos encontramos ante una grata sorpresa, una pelicula de terror psicológico realmente ejemplar en su ejecución. Nine Miles Down tiene la facilidad de hacernos entrar como un caballo, haciéndonos creer tal cosa para luego mostrarnos una realidad distinta y reveladora, este juego con el espectador esta excelentemente orquestado, haciendo que creemos nuestras propias teorías sobre lo que esta pasando en ese momento y eso naturalmente hace a la trama altamente atractiva.

El director Anthony Waller esta magnifico, con un manejo de camara, edición y efectos sencillamente asombrosos, precisos, dinamicos sin llegar a marear al espectador por las constantes ”alucinaciones” y apariciones que se le presentan a el pobre protagonista, la película técnicamente goza de buena salud. No puedo dejar de mencionar el tema del manejo de camara y edición, varios estudiantes podrían anotar cosas interesantes de esta película. Además Anthony Waller le aporta a la cinta algunas pizcas de humor en algunos pasajes que me resultaron de buen gusto por parte de el. Mención especial a la banda sonora, hasta en eso han acertado, con algunas melodías bastante inquietantes que adornan a la película de una gran atmósfera de terror.

A pesar de ser una película que se inclina a una experiencia psicológica importante también hay momentos para el terror y el suspenso que como se obvio Anthony Waller sabe sobrellevar con maestría, Nine Miles Down no es una película que te haga saltar de la silla pero tiene la característica de ser bastante absorbente y tener un desarrollo muy explosivo que va al grano en todo momento. Las actuaciones son muy solidas, tenemos en primer lugar a un frío Adrian Paul en el que se nota una verdadera evolución en la película teniendo una gran performance haciendo su protagonico lo mismo que su compañera Kate Nauta que ya habíamos visto en Transporter 2. ¿Para que nos vamos a engañar? la mina es hermosa aunque no esta a la altura de Adrian Paul (actuando ;D) pero no desentona en ningún momento. Atentis a la escena con el delantal rojo 8D

El final se espera como agua de mayo porque llegado a ese momento es tanta la incertidumbre que uno quiere descubrir la verdad de una vez por todas, el desenlace es genial porque nuevamente la película te hace entrar como un caballo (si, de nuevo) pero no te deja pensando como en otras películas donde te tenes que quemar el bocho, acá la explicación es muy clara evidenciando un guión infalible. No puedo hacer otra cosa que recomendar esta peliculon de terror psicológico, técnicamente impecable, bien dirigida y con un desarrollo atrapante debatiendose entre la logica y el surrealismo, ya estas avisado.

Saludos a todo el mundo ;D

CAPTURAS

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip  
 Audio: Ingles
 Nine Miles Down
 
  • José Javier Moratón Soler

    tampoco estoy de acuerdo con Mono..no hay por dónde cogerla..liosa y a veces absurda, el actor me parece de lo peor que he visto…con unos ligeros toques que recuerdan a Sam Raimi, lo único a resaltar es las ganas de ver el final…para que se termine…mi humilde opinión…

  • Daniel Rangel

    Me parece que la crítica de Mono es sumamente benigna, sobre todo en lo que toca a la actuación de él (me pareció muy mala). Ya que Mono lo comenta, no temo hacer spoiler, pero lo que no entendí es por qué la chica corría enmedio de lo que se puede imaginar un calor infernal (a dónde iba y de dónde venía).

  • Fabian Quiroga Lozano

    pues no esta mal la pelicula mi calificacion es de 6 de 10