Lake Mungo (2009)

Genero: Terror – Thriller Pais: Australia Duracion: 89 mins Director: Joel Anderson Guion: Joel Anderson Reparto: Talia Zucker, Rosie Traynor, David Pledger, Martin Sharpe, Steve Jodrell, Tamara Donnellan, Scott Terrill
VALORACION: (82/100)

RESEÑA: Alice, una joven de 16 años desapareció mientras nadaba en un lago. Tras rescatar su cuerpo sin vida, las autoridades competentes emiten el veredicto de muerte accidental. A partir de entonces su familia empieza a experimentar una serie de hechos extraños e inexplicables centrados en el interior de su casa y los alrededores.

CRITICA: Parece que esta de moda hacer películas de terror con aire de documentales de televisión tipo Discovery, eso le da un toque mas ”verosímil” a la película y Lake Mungo trata de potenciar esto al máximo al igual que otra cinta similar como The Fourth Kind. Lake Mungo comienza plateando una historia supuestamente real donde una adolecente es hayada muerta en un lago, el pseudo-documental se centra en las entrevistas a la familia de la víctima que va relatando los hechos anteriores y posteriores a la muerte.

Al principio cuesta meterse en la piel de los protagonistas, se ven imágenes perturbadoras pero de algun modo uno termina de creerlo quizas porque las imágenes y videos son demasiado nítidas por decirlo de alguna manera, uno esta mas acostumbrado a fotografías de supuestos fantasmas como si fuesen sombras o manchas con forma humana pero aquí hasta los videos son muy chocantes, cuesta creerlo pero no todo es lo que parece, aquí llegaria el gran primer acierto que también podría convertirse en un acto ”impuro” del guión. A partir de un momento la película toma un giro inesperado y se conocen secretos ocultos de la víctima que ni siquiera imaginariamos, de esta forma se eliminan ciertos cliches de varias películas de fantasmas y dotan a la película de cierta originalidad y personalidad que hasta ese momento carecia, nuestra percepcion de la pelcula cambia y hace subir mas la intensidad de la trama y de los elementos sobrenaturales.

El montaje del pseudo-documental estuvo bien pero no llego a notarse completamente real, sobretodo al principio pero en ningun momento llega a ser in-creible, estos es importante aclararlo. Si bien el guión es interesante hay algunos detalles escabrosos como ciertas acciones que realiza el hermano de la víctima que no fueron del todo convincentes y otro detalle no menor son las verdaderas intenciones de Alice (la víctima) para atormentar a su familia que tampoco resultan muy impactantes, con esto el motor de la película queda un poco enclenque pero no es tan grave como para arruinar la experiencia.

El terror estará presente pero como toda película que se basa en supuestas grabaciones reales habrá personas a las que irremediablemente no le guste la película y prefieran una cinta de terror mas tradicional. Desde la segunda mitad hasta el final se pueden ver los mejores momentos de una película que va de menos a mas hasta llegar a la gran revelación, una verdad terrorífica que no se la deseo a nadie y que puede volver totalmente chapita a una persona.

Muy recomendable, un pseudo-documental que va de menor a mayor, con una buena dirección, buenas actuaciones y un desenlace de re-chupete xD, no te la podes perder.
Saludos a todos!

 

CAPTURAS

TRAILER

DESCARGA DIRECTA  
 Calidad: DVDRip
 Audio: Ingles + Sub
DESCARGA P2P

ONLINE   
Audio: Subtitulado

  • Fabian Quiroga Lozano

    la verdad es que no me gusto la pelicula es algo lenta y aburrida la primera parte ya despues se pone algo mas interesante pero aun asi no es muy buena mi puntuacion es de 5

  • Pingback: Películas Found Footage | Zoomf7()

  • shishi

    Me parecio que la pelicula, tiene un trama buena es todo, como monucmentary no fue de mis favoritas, la verdad que aunque por mementos si senti cierta cosquillita en la nuca. No es de las mejores que he visto, le doy un 6.

  • Ana Gallo

    La buscaba online y vine a parar aquí xD hay otras películas con la opción de ver online Amo mono?

  • Dimas Baquero Lazcano

    Una de las mejores peliculas de terror que he visto.Las sencaciones que transmiten algunas escenas,sin spoilear,son increibles y dejan a uno pensando.

  • MauroEZ

    Bueno hay varios comentarios y coincido con la mayoría. Si vas a ver una película de terror no lo es, en mi opinión, pero si me gustó la trama, parece lenta pero así son los documentales. A mi me pareció Buena, no es de terror, ni perturbadora ni nada de eso. Es un Documental (Falso) que ahí se queda.

  • Dick Van der Pete

    Que más puedes pedir de una peli de bajo presupuesto, durante el 2008.
    Igual tu comentario también cae en la mediocridad por tu horrible ortografía, falta de fundamentos y usar la tipica “por que le encuentro mala es mala” como base.
    Anda ver el conjuro mejor.

  • Dick Van der Pete

    No pudo ser mejor explicado.

  • Gladis

    Coincido con Mono, muy recomendable. Me gustó mucho la película la primera vez que la vi, y ahora voy a bajarla para disfrutarla nuevamente. Gracias Monito y a los nunca bien ponderados amigos que hacen los subtìtulos!