Shutter (2004)

Genero: Terror Pais: Thailandia Duracion: 97 mins Director: Banjong Pisanthanakun; Parkpoom Wongpoom Guion: Banjong Pisanthanakun; Parkpoom Wongpoom; Sopon Sukdapisit Reparto: Ananda Everingham (Tun); Natthaweeranuch Thongmee (Jane); Achita Sikamana (Natre); Unnop Chanpaibool (Tonn); Chachchaya Chalemphol (esposa do Tom)
VALORACION: 93

RESEÑA: Tun, un flaco fotógrafo, regresa a casa con su novia Jane tras una cena con unos amigos. Durante el trayecto atropellan a una mujer que venia justo por el medio de la ruta la muy pelotuda, pero cuando van a ver si esta bien desaparece. Dias mas tarde el fantasma de la mujer empieza a ser sus horriplantes apariciones en las fotos del fotografo que ya se imaginaran la reaccion al verlas, y su novia tambien se va a llevar su parte :).

CRITICA: Cuando estábamos en pleno 2004 conocíamos solo el terror Japo y Coreano pero había otro que se quería unir al fiestongo y ese era Tahilandia con Shutter de la mano de los directores Banjong Pisanthanakun Parkpoom Wongpoom (Que nombrecitos), y no solo se unieron sino que directamente desbancaron a los otros países ofreciendonos muy probablemente la mejor película de terror oriental hasta la fecha, alejándose un poco de 2 Hermanas que es un poco mas de drama, Shutter es terror en estado puro.

Como un admirador de este cine me veia obligado a hacerle una critica como corresponde, Shutter te mantiene en tensión durante toda la película, sin excepciones, la oscura fotografía y atmósfera junto con la elaboradisima y original trama la hacen casi perfecta. El fantasma de turno ya no tiene el tipico pelo largo ya usado hasta la saciedad, por mas que al principio pueda parecer que si, el trabajo de maquillaje que hicieron es asombroso, da miedo en serio verla y ni te cuento cuando comienzan los sustos a la pobre pareja, uno tras otro y muy efectistas que consiguen en mas de una ocasión que saltes de la butaca, cama, sofa o lo que sea que uses para aplastar el culo, jaja memorable.

La fotografía, la banda sonora, las buenisimas actuaciones, todo acompaña pero lo que destaca de esta película por sobre el resto es su guión fresco, la trama en si es mas que interesante y sobretodo impredecible hasta los momentos finales y cúspides de la cinta. ¿Dije final?, es ”El Final”, sorprendente, terrorífico y asfixiante son los adjetivos calificativos que puede merecer eso, maravilloso y con un gran sentido del temple por parte del director. Si la memoria no me falla debe ser uno de los finales mas sorprendente de la historia del genero.

Shutter es una obra maestra del cine asiatico y su ”remake” es una risa adelante de esto, es la mejor película en su estilo y no podes quedarte sin verla, eso si que seria un delito de leza humanidad. Thailandia le tiene que agradecer a esta pelicula, que abrio nuevos horizontes a un cine desconocido hasta ese momento, salu2.

 

CAPTURAS

TRAILER

 

DESCARGA DIRECTA
 Calidad: DVDRip Audio: Thailandes Subtitulada
 
SUBTITULOS
   **
  • La acabo de ver, realmente espectacular. Mantiene la tensión como dice en la critica, y el final me dejo tenso. Recomendadisima!

  • Pingback: I Miss U (2013) | Peliculas de Terror | BLOGHORROR()

  • Federico Dias da Silva

    Existe una remake yankee, pero la verdad es que NO se compara con esta. De hecho, vi la yankee y es mala (siempre comparando con la original)

  • Federico Dias da Silva

    Una obra maestra!!! Esta película es una verdadera maravilla del terror. Imperdible!!! 10/10

  • Renato

    La vi en la madrugada, con laptop, audifonos, todo oscuro en mi cuarto y no dormi toda la maldita noche!!!, senti un miedo traumatico, la pelicula es sencillamente espectacular!!! pido disculpas al genero de terror asiatico porque antes lo despreciaba tontamente solo por ser asiatico. que tarado ahora me vere todas las asiaticas que recomiendan, jamas habia sentido un miedo asi y eso que me he visto el 75% de las pelis de terror que publican en este blog…. le doy 100 de 10

    • Deyan Atfield

      pues si que tardaste eh! Bienvenido al Mundo Asiático Renato y tienes muchos títulos por ver aunque aclarando ninguno mas te hará sentir lo que esta joya ha logrado! pero el resto recomendable también son buenas Buenas Tardes…

    • Daniel Alejandro Romanosky

      Es la película que más miedo me di en mi vida, jamás la vi solo ni lo haré. Más cuando me han pasado cosas similares en la vida real. Tramática 100%

  • Gus.

    Excelente pelicula. Hace muchoos años que no disfrutaba tanto una pelicula de terror y la razón era que hacía tiempo que no veía alguna de origen asiático. Por suerte encontré este blog por que decidí tener un maratón de terror para Octubre. Grande la Pelicula! Grande el Blog!

  • JHARAZ

    VE AL TUTORIAL DE SUBTITULOS EN ESTE MISMO BLOG

  • Fabian Quiroga Lozano

    no esta mal la pelicula hay partes que te aburre mi calificacion es de 6.5 de 10

  • Mauricio Campos

    La acabo de ver tras más de 10 años. Brillante película, la tensión que te genera te hace susceptible a cualquier movimiento fuera de lugar. Lo único detalle que podría mencionar, son los efectos de sonido. Son demasiado fuertes en comparación a los diálogos, lo que acentuaba demasiado el susto: no había mucho equilibrio.

    Cada detalle de la trama* fue cuidado, y eso se aprecia.

    Hey Mono, ¿has visto Pet Sematary? -basado en la obra de Stephen King-. Me extrañaba no verla aquí, a mi parecer, es una joya muy infravalorada.

    Gracias mono!!

  • Buenisimo clasico!

  • Cromozoma

    si te gusta la fotografía esta pelicula es un mandamiento!!! 8 de 10

  • Macro NecroDeadman

    Amo ver esta peli todos los años desde la primera vez que la vi xD. 100% recomendada por yo 😀

  • José Manuel Fernandez

    muchas gracias!! excelente!!