Shutter (2004)

Genero: Terror Pais: Thailandia Duracion: 97 mins Director: Banjong Pisanthanakun; Parkpoom Wongpoom Guion: Banjong Pisanthanakun; Parkpoom Wongpoom; Sopon Sukdapisit Reparto: Ananda Everingham (Tun); Natthaweeranuch Thongmee (Jane); Achita Sikamana (Natre); Unnop Chanpaibool (Tonn); Chachchaya Chalemphol (esposa do Tom)
VALORACION: (93/100)

Shutter 2004

RESEÑA: Tun, un flaco fotógrafo, regresa a casa con su novia Jane tras una cena con unos amigos. Durante el trayecto atropellan a una mujer que venia justo por el medio de la ruta la muy pelotuda, pero cuando van a ver si esta bien desaparece. Dias mas tarde el fantasma de la mujer empieza a ser sus horriplantes apariciones en las fotos del fotografo que ya se imaginaran la reaccion al verlas, y su novia tambien se va a llevar su parte :).

CRITICA: Cuando estábamos en pleno 2004 conocíamos solo el terror Japo y Coreano pero había otro que se quería unir al fiestongo y ese era Tahilandia con Shutter de la mano de los directores Banjong Pisanthanakun Parkpoom Wongpoom (Que nombrecitos), y no solo se unieron sino que directamente desbancaron a los otros países, ofreciéndonos muy probablemente la mejor película de terror oriental hasta la fecha, alejándose un poco de 2 Hermanas que es un poco más de drama, Shutter es terror en estado puro.

Como un admirador de este cine me veía obligado a hacerle una crítica como corresponde, Shutter te mantiene en tensión durante toda la película, sin excepciones, la oscura fotografía y atmósfera junto con la elaboradísima y original trama la hacen casi perfecta. El fantasma de turno ya no tiene el típico pelo largo ya usado hasta la saciedad, por más que al principio pueda parecer que si, el trabajo de maquillaje que hicieron es asombroso, da miedo en serio verla y ni te cuento cuando comienzan los sustos a la pobre pareja, uno tras otro y muy efectistas que consiguen en más de una ocasión que saltes de la butaca, cama, sofá o lo que sea que uses para aplastar el orto (culo), jaja memorable.

La fotografía, la banda sonora, las buenísimas actuaciones, todo acompaña pero lo que destaca de esta película por sobre el resto es su guión fresco, la trama en si es más que interesante y sobretodo impredecible hasta los momentos finales y cúspides de la cinta. ¿Dije final?, es ”El Final”, sorprendente, terrorífico y asfixiante son los adjetivos calificativos que puede merecer eso, maravilloso y con un gran sentido del temple por parte del director. Si la memoria no me falla debe ser uno de los finales más sorprendente de la historia del genero.

Shutter es una obra maestra del cine asiático y su ”remake” es una risa adelante de esto, es la mejor película en su estilo y no podes quedarte sin verla, eso si que seria un delito de lesa humanidad. Thailandia le tiene que agradecer a esta pelicula, que abrió nuevos horizontes a un cine desconocido hasta ese momento. Un saludo a todos y nos vemos en la proxima.

CAPTURAS

TRAILER

 

DESCARGA DIRECTA
 Calidad: 1080p
Audio: Thailandes 
 
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
   **
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)