Shutter (2004)

Genero: Terror Pais: Thailandia Duracion: 97 mins Director: Banjong Pisanthanakun; Parkpoom Wongpoom Guion: Banjong Pisanthanakun; Parkpoom Wongpoom; Sopon Sukdapisit Reparto: Ananda Everingham (Tun); Natthaweeranuch Thongmee (Jane); Achita Sikamana (Natre); Unnop Chanpaibool (Tonn); Chachchaya Chalemphol (esposa do Tom)
VALORACION: (93/100)

Shutter 2004

RESEÑA: Tun, un flaco fotógrafo, regresa a casa con su novia Jane tras una cena con unos amigos. Durante el trayecto atropellan a una mujer que venia justo por el medio de la ruta la muy pelotuda, pero cuando van a ver si esta bien desaparece. Dias mas tarde el fantasma de la mujer empieza a ser sus horriplantes apariciones en las fotos del fotografo que ya se imaginaran la reaccion al verlas, y su novia tambien se va a llevar su parte :).

CRITICA: Cuando estábamos en pleno 2004 conocíamos solo el terror Japo y Coreano pero había otro que se quería unir al fiestongo y ese era Tahilandia con Shutter de la mano de los directores Banjong Pisanthanakun Parkpoom Wongpoom (Que nombrecitos), y no solo se unieron sino que directamente desbancaron a los otros países ofreciendonos muy probablemente la mejor película de terror oriental hasta la fecha, alejándose un poco de 2 Hermanas que es un poco mas de drama, Shutter es terror en estado puro.

Como un admirador de este cine me veia obligado a hacerle una critica como corresponde, Shutter te mantiene en tensión durante toda la película, sin excepciones, la oscura fotografía y atmósfera junto con la elaboradisima y original trama la hacen casi perfecta. El fantasma de turno ya no tiene el tipico pelo largo ya usado hasta la saciedad, por mas que al principio pueda parecer que si, el trabajo de maquillaje que hicieron es asombroso, da miedo en serio verla y ni te cuento cuando comienzan los sustos a la pobre pareja, uno tras otro y muy efectistas que consiguen en mas de una ocasión que saltes de la butaca, cama, sofa o lo que sea que uses para aplastar el culo, jaja memorable.

La fotografía, la banda sonora, las buenisimas actuaciones, todo acompaña pero lo que destaca de esta película por sobre el resto es su guión fresco, la trama en si es mas que interesante y sobretodo impredecible hasta los momentos finales y cúspides de la cinta. ¿Dije final?, es ”El Final”, sorprendente, terrorífico y asfixiante son los adjetivos calificativos que puede merecer eso, maravilloso y con un gran sentido del temple por parte del director. Si la memoria no me falla debe ser uno de los finales mas sorprendente de la historia del genero.

Shutter es una obra maestra del cine asiatico y su ”remake” es una risa adelante de esto, es la mejor película en su estilo y no podes quedarte sin verla, eso si que seria un delito de leza humanidad. Thailandia le tiene que agradecer a esta pelicula, que abrio nuevos horizontes a un cine desconocido hasta ese momento, salu2.

CAPTURAS

TRAILER

 

DESCARGA DIRECTA
 Calidad: 1080p
Audio: Thailandes 
 
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
   **