The Northman (2022)

The Northman 2022 4

The Northman – Genero: Aventura – Suspenso – Accion Pais: USA Duración: 136 minutos Director: Robert Eggers Guion: Robert Eggers, Sjón Sigurdsson Reparto: Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Claes Bang, Ethan Hawke, Willem Dafoe, Gustav Lindh, Oscar Novak, Björk, Ralph Ineson, Kate Dickie, Murray McArthur, Ian Gerard Whyte
WestworldVALORACION:

RESEÑA:

Del visionario director Robert Eggers llega The Northman, una epopeya llena de acción que sigue a un joven príncipe vikingo en su búsqueda para vengar el asesinato de su padre, que presenció cuando era un mocoso. Ahora, con la suficiente calle y músculos, irá en búsqueda de una venganza sangrienta e imparable como la inflación.

The Northman AKA El hombre del norte.

CRITICA:

FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
The Northman
Version 7.6GB
The Northman
SUBTITULOS
****

 

CAPTURAS
The Northman 2022 6 The Northman 2022 5 The Northman 2022 The Northman 2022 2
TRAILER
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
BLOGHORROR » Suspenso » The Northman (2022)
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)

Subscribe
Notify of
guest
112 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Relax Galaxy

Como profesional del área sociológica/antropológica a mi sí me gustó mucho esta película. Los valores históricos del antiguo mundo vikingo están fielmente reflejados en esta producción. Por supuesto, no es una película que emocione a todo el mundo.

Rufus Lugosi

Esto es un PELICULON ya hace falta que mostrasen la realidad VIKINGA y no los sucedáneos y estereotipos de las series que lo que hacen es nada mas que alejarse de lo que eran los auténticos Vikingos
Interpretación magistral de Nicole Kidman … 9/10

Jason Voorhees

Esperaba más, película super lenta y aburrida. transcurre toda la historia en un mismo lugar y nunca pasa nada. si quieren ver acción esta no es la película….

VictorVDoom

Historia super trillada pero filmada y actuada como los dioses.
Entretenida, aunque un peli larga y con una batalla final que me dejo sabor a poco.

Es para ver alguna vez mas y disfrutar de esos paisajes y la puesta en escena que garpa mucho.
Destaco los pequeños detalles de vestimenta, rituales y el mejor: los dientes tallados de la valkiria.

James Darcy

Películón. Tomó elementos de la saga de Amleth que inspiró la famosa tragedia de Hamlet y de la Orestíada, por lo que no es extraño que contenga cierta teatralidad.
Me gustó especialmente la inclusión de la mitología y de la magia desde una óptica más realista, sucia, más de atmósferas que de efectos especiales. Me encantaría ver lo que haría este director con una épica como la Odisea. La bruja me hizo pensar en Circe y ¡con la voz de Björk!
El hecho de que Eggers haya investigado desde la manufactura de las casas, el vestuario y demás de los vikingos es también un punto a favor. Cabe aclarar que si quieren una película de acción o de aventuras marveliana, esta no es su película. No la miren y dejen que los otros la disfrutemos. Por suerte hay films para todos los gustos.

Nelius

Se me antojó ridículamente impostada desde el comienzo, al forzar ese carácter teatral a una obra cinematográfica, ni las escenas de acción, cuajan. Y apenas se sostuvieron los personajes, perdidos en una suerte de misticismo que no se sustenta, entre apariciones esporádicas

Pero que huevos gasta Robert. Coge de aquí y de allá y con cuatro trazos publica un boceto que se pretendió vender cual obra de arte, cuando solo la banda sonora me parece digna de mención

Pero había ganas de verla, así que muy agradecido, Mono

carlos

Muy buen peli y Anya no es Argentina, nació en Miami.

Ante Garmaz

Tiene la ciudadania argentina.

Noto Ishigami

Mono, te hizo falta decirme que para verla tenía que chutarme un churro (no se como le digan en su país)
Maomeno media hora entretenida, luego sube, baja, se va, no regresa, en fin, mala como las películas mexicanas.
Lo del trasero de Taylor-Joy no lo vale, porque esta flaca.

Nelius

Jajjaja esa última frase pendejooo

Leo_It Is Coming

Vaia!! Generaron altas expectativas al espectador con el trailer. la gran mayoría la mira de seguro.
Resalto que la producción es Universal, Focus Features y Regency. en algún momento hemos visto películas entretenidas con algunas de estas y manejando distintos tipos de géneros.
He mirado Vikings The last kingdom, las pongo como referencia por que, las producciónes son muy bien realizadas en momentos bastante graficas y crudas.
En opinión no tuvo un buen resultado, no se cuanto habrá sido la inversión, de seguro mucho dinero con el reparto creo que pudieron haber hecho algo mas decente junto con un guión mejor elaborado.
Para decirlo mas evidente parece el relleno de algunas de las series que ya menciones. como cuando hay un capitulo aburrido y tienen que hacerlo para saltar a la mejor parte.
Si la miras que no esperes mucho, no la recomiendo. fue buena la intención 5/10

Noto Ishigami

Cherto!

laguanota

Esta película tiene alta votación en IMDB y Filmaffinity, me imagino que es por el trasero de la argentina Anya Taylor-Joy, porque la trama de la película es de un absurdo insoportable y mala, película apta para Vikingos y a los que le gusta la brujería

Luis Medellin

desde que dijiste que hereditary es mala mala no confío en tu criterio jejeje

laguanota

Y si no me gustó como a muchos, que quieres que diga, tengo tres criterios Mala, imbécil y entretenida

Aleister

Hola terrícolas. Lo voy a hacer simple. Es una pelicula de vikingos para vikingos. Si te gustan los vikingos, te sentis medio vikingo, te atrae el vikingismo. Esta es la pelicula para vos.
Mirenla, con el volumen fuerte, con el celular lejos, con hidromiel a temperatura ambiente y con las luces apagadas.
Aguante esta pelicula. Es mas, voy a enrolarme uno magiko y a verla de nuevo.
Hasta siempre, hagan su voluntad, será toda la ley.

En la boca de la locura

jajaja Y el viking metal! Dónde está el viking metal! Bueno, eso aporto yo a la causa:
https://www.youtube.com/watch?v=IwxuWXvNYdk

Wade Wilson

me gustan los vikingos lo que no me gusta lo ridicula q es esta pelicula

Nelius

Total visione Valhalla rising a ver como se lo monta

GONZALO

Guión: Meh…
El resto (Fotografía, edición de sonido, actuaciones, dirección, etc.) MEGAFUCKING ESPECTACULAR!!!
HAIL TO EGGERS! HAIL TO THE KING!!!

Wade Wilson

tiene guion? jaja

GONZALO

Sí, sí, ya te vimos, muy bonito…

Wade Wilson

q gran respuesta che muy apropiada

Gaby Volvé

A mucha gente no le gustó, pero la califican con un 7. Agradezcan que hay directores que se matan para hacer una película decente, como Eggers!

chuck finley

Me entretuvo toda la película y está muy bien ambientada y actuada, por eso le doy un 7. Simplemente no me gusta el director ni sus películas

Wade Wilson

la inflan por el director porque la pelicula es pobre

chuck finley

Si te gusta este director te va a encantar. Ambientación de 10 y es entretenida. Si no te gusta este tipo de Director / cine como es mi caso por lo menos no te parecerá infumable como El faro. 7/10

nameless

Muy buena.

A la altura de La Bruja. El Faro me gustó algo menos.

No apta para adictos al CGI y montaje epiléptico.

Wade Wilson

a la altura de la bruja jajajajajajajajajajajajaj daaaaaaaa jajajaja

nameless

Jajajaja

En la boca de la locura

Gente, viniendo de Robert Eggers era obvio que no iba a ser la típica película de vikingos, por más presupuesto o imposición que le hubieran presentado desde el lado de la productora, y viendo el documental de Shudder “Woodlands Dark and Days Bewitched: A History of Folk Horror” donde el tipo aparece entrevistado en varios pasajes del mismo, uno se da cuenta de que le interesa otros aspectos de la cultura de estos pueblos, los ritualísticos, chamánicos, mitológicos, obviamente aquí idealizados o inventados, exacerbados, simbolizados y solemnizados a la enésima potencia. Los vikings no eran sólo guerreros que iban de saqueo en saqueo, eran igual de religiosos (o casi) que cualquier otros pueblos, que los griegos, tenían sus muchisimos rituales, sacrificios, festividades relacionadas con las estaciones, su vida diaria y prosperidad o falta de ella, funerales o con su rica mitología. A mi la película me pareció fabulosa de ver, la disfruté más de lo que mi precaución me había contenido antes de comenzar. Y sí, como dicen mas abajo, es la versión primitiva (historia original) de Hamlet, como la Saga Völsunga es a “El Cantar de los Nibelungos”. Bien por la Srta. Björk haciendo su aparición especial de bruja y me gustó (y dió sed) lo de “Marea de Mujer” en referencia a Anya Taylor-Joy jajaja. Un deleite visual!

Uro Estefano

Realmente piensan que el bodrio Vikings es superior a ésta joya?
Northman es una película fría, al punto que es terrorífica. Difícil de catalogarla, con tintes surrealistas. No apta para pochocleros de sofá!
La música es una locura; establece rápido la trama; las actuaciones son teatralidad pura, lo que permite identificarse con los personajes. La mitología está muy presente de manera objetiva.
El protagonista y el antagonista están físicamente cerca durante toda la cinta, sabemos todo el tiempo lo que va a pasar, pero la espera genera mucha tensión.
Las escenas de la valkiria!
El enfrentamiento final, fuaaaaa, dos bestias matándose por el honor!!!
Una película donde no hay buenos ni malos.
Si quieren Mcdonald’s cinematográfico, no la miren…
Nicole Kidman el punto más fuerte del elenco, sobresale en todas sus apariciones.

JONAS

Espero que no se les ocurra hacer una saga con los mellizos recién nacidos. La semilla quedo….Northman 2

Robert Eggers lo mejor que hiciste a mi gusto fue “El faro”

Mr. Hype
JONAS

¡jajaja! ¡¡¡QUE GENIO!!! ¿Cómo encontraste eso? Justo te di el pie con los mellizos, esto ya parece una conspiración contra la película.
A los que le gusto el film van a pedir que nos rajen del sitio. 🙂 🙂 🙂

Mr. Hype

No, no… repito que a mí The Northman SÍ me ha gustado.
Pero que me haya gustado no significa que la considere una obra maestra intocable, ni mucho menos.

En cuanto al tráiler de Los hermanos bárbaros, lo he encontrado porque vi la puta película en su momento: una de las “ventajas” de tener mi edad es que las referencias de mierda ya se te salen por las orejas.

Te presento los gemelos David y Peter Paul, dos culturistas ochenteros que se hicieron populares en el mundillo como “los hermanos bárbaros” y empezaron a hacer breves apariciones y papelitos en series y películas. Su nombre artístico fue también el título de su debut como protagonistas, una exploitation que es todavía peor de lo que parece por el tráiler.
comment image
Fueron nominados a peor actor revelación en los Razzies de 1987, pero el niño de “Yo, el Halcón” les arrebató el título

Aunque repitieron la fórmula algunas veces más, nunca llegaron a rascar más que los mocos de las paredes y fueron desapareciendo discretamente. Creo que uno de ellos murió hace poco.

https://youtu.be/Bbg9SQhRSso
https://youtu.be/s8RktlR_0Js
https://youtu.be/K2Nd-Qo3TeY

JONAS

Hola HYPE, perdona la tardanza en contestarte, pero me había quedado sin la PC. La edad en cuanto a lo que haces no deja de lado el merito de tener buena memoria y tomarse el trabajo de buscarlas. Además tener tiempo y gustarte.
Te puede sorprender pero yo tengo ¡65 años! por suerte bien llevados. Lo que me patina bastante es la memoria.
A mi la película me gusto pero para pasar el rato, o cuando no tengo otra opción, una película más. A esta película la inflaron como al muñeco de neumáticos “MICHELIN”
En cuanto a estos “gemelos” deben tener sus buenas dosis de esteroides anabólicos, estos cuerpos, para mi, ya entran en el ridículo.
El protagonista de Nothtman, no es físico de un vikingo, se nota que son músculos trabajados específicamente con aparatos de gimnasio, sobre todo abdominales (Bien marcados), dorsales, pectorales, bíceps, trapecio, etc.(Te aclaro que soy Profe. de Educación Física y se bastante de musculación, te digo esto para que no creas que hablo sin fundamentos)
SALUDOS, Y GRACIAS por hacerme reír

Mr. Hype

Jajajajajajaja
Las películas de los hermanos bárbaros son muy ridículas (solo he visto dos pero por los tráilers ya te puedes imaginar que son todas iguales).
En cuanto a The Northman, a mí me ha parecido muy buena, pero ni mucho menos una obra cumbre de nada. Parece que ahora todo tenga que ser perfecto e indiscutible o una basura.

Wade Wilson

El unico rey que era pobre tenia 3 soldados y vivia en chozas jajajaj

Mr. Hype

Se ve que no oíste el diálogo en el que se explica que Fjölnir fue derrocado y vive en el exilio.

Wade Wilson

blablabla

Mr. Hype

“blablabla” no, campeón.
Si no te enteras de la película y criticas sin saber de qué estás hablando, no se soluciona diciendo blablabla. Te has equivocado y punto, que tampoco pasa nada… pero no vayas encima de sobrado.

Wade Wilson

Primero no me digas “campeon”, segundo mire la pelicula y me parecio super mediocre, la inflan por el director porque si hubiera sido de otro director estaban diciendo q era pesima, No tiene guion practicamente, historia y personajes robados o si te gusta mas “basados” jaja, lleno de situaciones ridiculas.

Mr. Hype

Te llamo “campeón” por no llamarte otra cosa, que quedaría feo.
Pero si no te gusta “campeón” NO PASA NADA. Disculpa, que ya no te lo llamaré más…

Chavalote.

Y ahora paso a explicarte alguna de las cosas que pareces no comprender
:
Si la película, el director o el guion no te gustan, me parece estupendo. Ni siquiera te voy a pedir que lo argumentes: es tu opinión y tienes derecho a ella.

PEEEEEROOOOO…

…si dices que la película es una copia/robo de Hamlet porque NO TIENES NI PUTA IDEA de dónde sacó Shakespeare el argumento de su obra, ni de quién era Saxo Grammaticus ni de qué es la Gesta Danorum

…si consideras “ridícula” tal o cual situación porque NO TE HAS ENTERADO de la explicación que te da la película (y mira que es sencillo: el rey vive en una granjita con muy pocos soldados porque YA NO ES REY Y ESTÁ EXILIADO)…

….y si cuando alguien te lo explica toda tu respuesta es “blablabla” porque no solo eres un ignorante sino que encima tu soberbia te impide reconocer que has metido la pata…

…pues qué quieres que te diga, campeón chavalote.

Figura.

Muchachín.

Pues que te has lucido, coño.

Ahora deja hablar a los mayores y escucha a ver si aprendes algo.

Wade Wilson

mucho texto ni me gasto en responderte— saludos!

Zeck Myers

jajaja fan de marvel promedio.

Mr. Hype

Nada, hombre…
Cuando quieras otra vueltecita, ya sabes.

Andrew

que pedante…

Mr. Hype

Si tienes algún problema con ello, no sabes hasta qué punto lo lamento… venga, te dejo que me la chupes un rato, a ver si así se te pasa el disgusto.

Mar Sea

La verdad esperaba mucho mas! Medio pelo…

Wade Wilson

tal cual la re inflaron y es re berreta jaja

Sif ASG

Una joya irrepetible. 10

Wade Wilson

hajajajajaja

pablo leandro dunda

Muy floja, esperaba mucho mas de esta pelicula, parece cualquier cosa menos una pelicula de vikingos, me quedo toda la vida con la serie que es mucho mas real. Decepcion.

Wade Wilson

parece pelicula clase b

Bernardo Montoya Gomez

Es buena, me gusto

Agustin Juan Perez Barron

muy buena la vi anoche excelente película ver a anya desnuda es un placer absoluto ver esas nalgas hermosas, y la cinta muy buena deja con ganas de mas y saber que pasara después. una fotografía brutal en esta película. y reitero anya taylor joy ardiente la mujer sensual poderosa vigorosa una hembra caliente.

JONAS

Creo que te gusto mas ver a Anya Taylor Joy desnuda que la película.
Por lo que comentas y reiteras de Anya Joy el film pasa a segundo plano.

Nelius

Si, cuentan que es un desfile constante de modelos, tanto masculinos como femeninos, que va tanto con el contexto histórico como poner a Bubba y su motosierra en la Entreprise. La veré igualmente

La Mirella

muy esperada. gracias Mono Amado

Hudson

Este director sabe lo que hace el cabron,nos da una trama sencilla vista mil veces para no calentarnos mucho la cabeza y no folla la mente con imágenes poderosisimas ,excelente .

Hudson

Este director sabe lo que hace el cabron,nos da una trama sencilla vista mil veces para no calentarnos mucho la cabeza y no folla la mente con imágenes poderosisimas ,excelente .

Mr. Hype

Pasa directamente al tercer puesto en mi ranking personal de vikingos, solo por debajo de:

1) https://youtu.be/Hyk9UScz4_8

y

2) https://youtu.be/jC61zbu0ZLk?t=15

En la boca de la locura

Hay una afano serie B de la de Fleischer que está buena y dirigida por el maestro Mario Bava, “La furia de los Vikingos” (Gli Invasori). Y en el podio debería estar 13 Guerrerros con Antonito de árabe:) La Rusa Viking de 2016 es una pasada, la verdad, muy artesanal. Y eso de los muppets jamas había visto jajaja

Mr. Hype

Con La furia de los vikingos no puedo, la verdad. No sé si es la estética o el tufo a spaghetti requemaos que impregna toda la película, pero siempre me ha parecido un mal peplum serie Z, solo que con italianos disfrazados de vikingos en lugar de españoles disfrazados de romanos.
Hostias, y que homenajea demasiado a Los vikingos de Flesicher
Para los interesados, está disponible en Youtube:
https://youtu.be/lIhgSqc-JS0:

El Guerrero nº 13 estaba en el tercer puesto de mi lista hasta el estreno de The Northman. Por cierto, el jefe de los vikingos hizo un papelito bastante simpático en Ironclad como mercenario danés muy rubio y muy malote:
https://youtu.be/GhWM40bd-ac

Luego, sin ningún orden específico, tenemos esa marcianada de Erik el Vikingo
https://youtu.be/Gdq8u9lTdlA

En The War Lord Charlton Heston se fumiga a un montón de incursores frisios mientras descubre los beneficios de la prima nocte.
https://youtu.be/-qdG0_rVORM

The Long Ships, una simpática serie B de aventuritas sin complicaciones, con Richard Widmark y Russ Tamblyn como vikingos (de los de Texas de toda la vida) a la caza de un tesoro. Vale la pena verla aunque solo sea por el look de papichulo que se marca Sidney Poitier: ni Espartaco Santoni en sus mejores tiempos.
https://youtu.be/xYgQoRmHBN8

Esa rusa que me comentas no la ubico, pero supongo que estará mejor que Outlander (vikingos contra aliens) o Pathfinder (vikingos contra indios).

En la boca de la locura

Es verdad que es bastante cutre y que “homenajea” demasiado a Fleischer, aquí en Argentina le decimos “afanar” cuando alguien roba descaradamente 🙂 pero a mi me resultó disfrutable y entretenida aunque no entra en el ranking, desde luego. The Long Ship parece interesante. Y supongo que la trilogía de Hrafn Gunnlaugsson no entra siquiera en tu consideración. Gracias por la data! Saludos. Y esta es la rusa: https://m.youtube.com/watch?v=5FWtcorm7hA

JONAS

Las peleas de Northman, quedan a la altura de un poroto al lado de Epic Battle.
¡Que realismo! que entrega de los actores.

Mr. Hype

Naaaaa…
Donde esté Charlton Heston dando caña a los frisios en pañales y con el pelo cortado a tazón, que se quite todo lo demás.

Alfredo Rodriguez

5/10 namas porque existe y se grabo bonito pero nada fuera de lo comun hasta tirandole a artistoide.

Wade Wilson

La re inflaron a esta pelicula, la mire con todas las espectativas y es un film mediocre lleno de cosas ridiculas y sin sentido. Una copia berreta de hamlet
6/10

Wade Wilson

La re inflaron a esta pelicula, la mire con todas las espectativas y es un film mediocre lleno de cosas ridiculas y sin sentido. Una copia berreta de hamlet
6/10

Mr. Hype

Estooo…
No es que sea una copia de Hamlet, es que se basa en la misma historia en la que se basó Shakespeare (a ver si te crees que el protagonista se llama Amleth por casualidad).

Wade Wilson

ajam, “se basa” y tiene el mismo nombre del personaje y la historia es la misma? por favor!!!! aparte de eso es super mediocre todas las situaciones ridiculas q plantea.

Mr. Hype

Evidentemente.

El protagonista de la saga original se llama Amlodi, latinizado por Saxo Grammaticus en el siglo XII como Amlethius. De ahí sacó Shakespeare su Hamlet.

¿Qué decías de “por favor”?

En la boca de la locura

Con el Sr. Wade todo muy bien, pero como sigue insistiendo ya resulta gracioso, porque cree que todo esto te lo estás inventando tú 🙂

Mr. Hype

Está claro que no atendió mucho a la película… debía de estar rebuscando en el cubo de las palomitas.
O a lo mejor es que no da para más.

JONAS

A esta película le dieron tanta manija marketinera que cuando la vi me decepciono
Salvo por el final, parecía una película de un superhéroe vikingo. Hasta tenia su espada invencible, no se que tenia de mágico, a la escena final me remito
De un 7 no pasa (Para mi)

Mar Sea

y menos de 7 también! La verdad tanto marketing al pedo porque es medio floja.

JONAS

Si tenes razón, me parece que fui demasiado benevolente con la calificación.

Mr. Hype

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la promoción: la productora se ha encontrado con un Heaven’s Gate entre las manos y han sonado todas las alarmas de “tengo un peliculón pero me ha costado una locura y no me salen las cuentas ni pa Dios”.

Lo de la espada es lo que menos me gustó de toda la película. Sencillamente, no podía olvidar esta escena:
https://youtu.be/pmnbK9VR7VM?t=91

Si os interesa, aquí hay más ejemplos:
https://youtu.be/4Ac8v2k2N-w

Aunque si Eggerts “homenajea” a Conan el Bárbaro, lo de los malos quitándose el yelmo en plan ominoso después de la matanza tampoco es una idea original de John Milius… basta con ver Alexander Nevsky:

https://youtu.be/W4o-UEoltsc?t=84

https://youtu.be/tkbOvOYKJAE

JONAS

Es un plagio descarado y vergonzoso, hasta la figura del muerto que sostiene la espada es como si hubieran usado la misma, y el ambiente de la escena mas parecido imposible.
Te felicito por el trabajo de tus “Perlas”

En la boca de la locura

Ya????? Qué bueno!!! Me la perdí en el cine, sólo un día la daban subtitulada, el resto de la semana había que comérsela doblada. Aunque pensándolo bien, tal vez valía la pena el sacrificio xD por ver esas imágenes en pantalla grande,y luego sí, ya verla con subs en casa, pero bueno. En fin.. Salgo para hacer espacio en el disco, Gracias!!!

Zombie

Que locura fue ver esta peli en la pantalla grande, tecnicamente es una delicia audiovisual. Eggers la rompe tras las camaras, algunas de las escenas y planos son espectaculares. Y no nos olvidemos del pedazo de elenco, Skarsgård es *literlamente* una bestia. Muchas gracias Sr.Mono, re estaba queriendo volver a verla, un saludo Bloghorreros.

Gaby Volvé

Una joya, realmente. Fuí al cine con mis hijas y mi esposa, a quienes les gusta otro estilo de películas, y la pasaron muy bien. Al contrario de lo que piensan algunos, es larga pero pasa muy rápido porque es rica en contenidos, y su guión es sencillo de seguir. Grandes actuaciones, y toda esa cultura nórdica retratada al estilo Eggers, la hacen imperdible.

Emiliano Fernández

Obra maestra, por fin una película de género para gente que piensa y no las bostas de disney y marvel para oligofrénicos. Eggers es un genio en serio.

Kajnido

Gracias Mono! No esperaba esta peli tan pronto y en tan buena calidad, sos un crack chabon!!

(Of Thorns)

Gracias por subirla, Mono. Estaba a punto de ir a verla a algún cine de la zona, pero teniendo en cuenta su duración y que detesto ver películas dobladas al castellano, la verdad es que prefiero verla en casa junto a mi mujer, repanchingado en el sofá mientras me tiro pedos, eructos y riéndonos de vez en cuando para quitarle algo de dramatismo a la película.
Veo y después comento, un saludo.

JONAS

Que delicado, que exquisitez

Daniel Towers

¡Pobre tu mujer!

Claunya

Mono sos un sentimiento! Bajandoooo!
Graciass

Kernel Panic

Tremendo! Muchas Gracias!!

Fernando Vargas

Espectacular, gracias Mono!!

Mr. Hype

Bueno… ya sabemos que cuando un director es “visionario” (según las promos) se avecinan curvas.

The Northman parte del clásico esquema “tú mataste a mi padre, prepárate a morir” para ofrecernos un lujoso festín visual: por desgracia los festines tienden a ser de digestión lenta y trabajosa. La trama y el desarrollo argumental son lo de menos para un Eggers más interesado en la creación de una imaginería (muy poderosa, todo hay que decirlo) que en narrar de forma lineal y directa una historia que cabría en un post-it sin ningún problema.

Se trata de ver si el arquetipo de hijo vengador sustenta el universo de visiones, valkirias, chamanes y berserkers que encadena Eggers sin molestarse en mostrar sutileza alguna..Como Chiquito de la Calzada contando chistes, Eggers sabe que el punchline final es lo de menos si lo comparamos con el placer de asistir al despliegue de una narrativa a medio camino entre la parsimonia del chanbara clásico y la fascinación estética por el gore del giallo. Así, vamos alternando entre la épica brutal y el desconcierto onírico… y la verdas es que tres horas en este plan pueden resutar poco llevaderas.

The Northman es una buena película, pero no por ello es fácil, ni complaciente ni amable con el espectador: Eggers no hace concesiones al público generalista (al revés, parece como si quisiera forzarlo más allá de sus límites) ni da más información de la estrictamente necesaria.

MUY RECOMENDABLE: PARA VER EN PANTALLA GRANDE, CON LA ACTITUD ADECUADA Y UN BUEN COJÍN PARA EL CULO.

WallTerr Daniell Prettoo

Da gusto leer este tipo de críticas. Excelente. Gracias por orientarnos por donde va la película. La verdad que desde “El señor de los anillos” pasando por pelícuas sobre los caballeros de la mesa redonda, vikingos y demás similitudes me ha costado horrores tener un poco de paciencia para poder verlas. Y aclaro que siempre desde la crítica profesional y de la crítica más cercana a nosotros se la ha considerado grandes obras. Y no tengo dudas que lo son, pero creo que es un tema ya de gustos. Vi el trailer y más o menos me imaginaba sobre que trataba. Igualmente si no hay otra oferta para finde seguramente la vea y de paso elija un cojín para la cola. jajajja. Igual ya habiendo visto La liga de la justicia de SZ y The Batman creo que estamos entrenados. jajjaaj. Abrazo de gol.

Mr. Hype

Jajajajaja

No, si The Northman está muy bien…. pero a ver si nos entendemos: no es simplemente una “película epic” ni es el elemento más importante. Lo que pasa es que si no metes acción en una película de venganzas vikingas el público quema el cine.

Eso, sí, hay una escena BRUTAL de ataque berserker a una aldea eslava que ya de por si vale el precio de la entrada -se ve el principio en el tráiler- y unos cuantos momentos de acción gore (como la ejecución vía nasal, o el duelo final en un volcán, cágate Anakin) que alegrarán la vista de los aficionados a estas cosas..

El problema es que abundan las alusiones a costumbres y creencias vikingas (como por ejemplo todo lo referido a los berserkers) que Eggers no se molesta en explicar al público. Se nota que es una decisión consciente y que le importa tres cojones..,. The Northman es una de esas películas que hay que ir a ver con los deberes hechos.

WallTerr Daniell Prettoo

Claro, ves? A ese punto que te referis es lo que me hincha los huevos como que tenes que tener algunos conocimientos previos sobre mitologia o cosas parecidas. Está bien para cierto sector del público y ojo yo entiendo a los que se enojan cuando leen comentarios donde se hace hincapié en ello, pero bueno. A veces me aburren esas cosas y me desconecto de la historia. Igual seguramente va a ser un éxito la película. Te mando un abrazo.

Mr. Hype

Disculpad, a lo mejor no he sabido explicarme.

No es que haga falta saber nada de berserkers ni de valkirias ni de draugen para entender la trama y pasarlo muy bien con la película. No obstante, Eggers maneja una serie de referencias cuyo significado se te puede escapar si no sabes quién es la tía del caballo volador o por qué Amleth y su papi se ponen a jugar a la Patrulla Canina cuando van a ver al chamán, entre otros muchos ejemplos.

¿Es necesario estar un poquito al tanto de esas cosas para entender la historia? NO

¿Es conveniente para interpretar la visión del director? SÍ

Y me diréis “Pero Hype, todo el mundo sabe lo que es una valkiria o un berserker”.y yo me reiré tanto en vuestra puta cara que necesitaré dos o tres dentaduras extra: no, nosotros podemos tener una cierta idea, por afición al género o por lo que sea (aquí quien más quien menos ha jugado a rol o a videojuegos o ha leído cómics o bla bla bla) pero eso no es extrapolable al gran público. Y no nos confundamos, The Northman necesita MUCHO público que salga contento de la sala y no rascándose la cabeza porque no entiende tal o cual cosa.

Es cuando vemos el carácter de Eggers: donde un director mainstream hubiese aligerado la carga simbólica o introducido diálogos explicativos o acelerado el ritmo a él se la pela generosamente, hace SU película y si no te gusta o no la entiendes ya te buscarás la vida. Nada que objetar y olé los cojones morenos de Eggers y su integridad artística (y que conste que a mí The Northman me ha gustado mucho.)…

…PERO ESO EXPLÍCASELO AL ESTUDIO QUE HA PUESTO 80 MILLONES DE DÓLARES PARA HACER UNA PELÍCULA QUE LLEVA RECAUDADOS 20.

Un director de cine puede permitirse ser artísticamente íntegro, visionario y personalísimo cuando es independiente, pero desde el momento en que tiene que rendir cuentas al gran estudio que quiere ganar dinero (o como mínimo recuperar su inversión) tiene que hacer concesiones a la masa. PUNTO. Así es el mundo, desgraciadamente. Por eso The Northman es una estupenda película Y un fracaso comercial.

A pesar de su calidad, la película es un producto industrial fallido. Lo que me da mucha rabia, entre otras cosas porque van a pasar años antes de que alguien vuelva a atreverse a producir un blockbuster de vikingos.

Y ahora saltará el típico gilipollas a decir que si la masa tal, si el gran público cual, que si Disney o que si “los oligofrénicos que solo quieren ver Marvel, Harry Potter y Star Wars” y su puta madre, como si el fracaso de una película fuese culpa del público.

Pues no, señores: Eggers ha cumplido (con creces) como artista, pero el cine tiene un elemento industrial y comercial insoslayable, y a estos niveles de producción no tenerlo en cuenta es un error tan grave como saltarse el eje.

En la boca de la locura

No creo que se necesite saber demasiado, Wallterr, pero una tema muy interesante es el de los berserkers así que te recomiendo el instagram o twitter de
valkyries vigil, una española capa en historia y mitología a la que además le gusta las series y películas sobre el tema y siempre comenta cuando se estrena algo del género. Por estos días ha estado dando una lección de Berserkers respecto al estreno de Northman, y otros detalles que en la película se muestran, constrastando con evidencia arqueológica, fuentes escritas, mitos o realidades… Saludos!

WallTerr Daniell Prettoo

Gracias compañero, ya la baje asi que mañana la veré. Te mando un abrazo y siempre leo tus comentarios sobre las películas que suben en el blog.

Gaby Volvé

Quedate tranquilo que no es así, no necesitás saber nada de nada antes de verla. Si la comparás con el faro, donde hay cosas que algunos no captaron al primer visionado, el hombre del norte no busca ser compleja.

WallTerr Daniell Prettoo

Gracias Gaby Volvé por tu sugerencia. Soy tan ansioso que ya la bajé, así que el Sábado en el horario estelar de las 22 hs la estaré viendo. No hay mucha oferta últimamente. Estoy en la espera de varias películas. Una de ellas Black Phone. Te mando un abrazo!!!!

marcelag

Sr Mono,ud es de Argentina? Digo por lo de mocoso y la inflación!

Zeck Myers

Muchas gracias.

Nocturne

Uff tremendo aportazo. No esperaba esta peli tan pronto!
Muchas gracias Monazo querido!

Jose Manuel Herrera Gonzalez

Es una gran película, pero no os dejéis engañar,no es para todos los paladares como pasó con “la bruja”, no es una pelicula de accion,no, es una epopeya con mucha influencia de Shakespeare y Homero ,con una maravillosa producción ,mucha respeto por la historia vikinga ,por ejemplo,ojo spoiler, ese maravillo entierro de uno de los personajes,fin spoiler,llena de momentos inquietantes , y esa maravillosa ambigüedad que no deja claro si el misticismo es real o solo es fruto de la ignorancia y consumo de substancias de los personajes. Una
Maravilla eso sí sabiendo lo que vas a ver, que no os confundan, si no,no la apreciareis como se merece.

David F

La bruja fue realmente pésima, espero que esta no llegue a esos niveles.

Benymore

Pero MONO, y encima la versión 8 GB! Tú eres un fenómeno! Viva tú! Pasando de Eurovisión!!

Tabarnés

Exacto, esta película hay que verla con la mejor calidad visual posible, de hecho corre por ahí una versión de 25 GB en 2160p

Carlos364

Muchas gracias, especial para este fin de semana!!!

Roberto Busso

Mil gracias …la estaba esperando

112
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x