Wrong Turn (2021)

Wrong Turn 2021 4

Wrong Turn – Genero: Terror Pais: Alemania Duración: 110 minutos Director: Mike P. Nelson Guion: Alan B. McElroy (Personaje: Alan B. McElroy) Reparto: Charlotte Vega, Emma Dumont, Dylan McTee, Adrian Favela, David Hutchison, Vardaan Arora, Cory Scott Allen, Rhyan Elizabeth Hanavan, Brian James FitzpatrickWrong Turn
VALORACION:
(77/100)

RESEÑA:

El terror de los bosques y el suspenso sin fin se encuentran cuando Jen (Charlotte Vega) y un grupo de amiguetes salen a caminar por el Sendero de los Apalaches.

A pesar de las múltiples advertencias que se ciñen en el camino, los excursionistas de bajo IQ se desvían de su ruta y se adentran en tierras habitadas por La Fundación, una comunidad oculta de habitantes de las montañas que utilizan medios mortales para proteger su modo de vida. De repente, Jen y sus amigos se encuentran bajo asedio y parecen dirigirse al punto de no retorno, a menos que…

Wrong Turn

CRITICA: Este es probablemente el reboot que necesitaba la saga Wrong Turn, que en algunos territorios también es conocida como Camino Hacia el Terror, una saga prolífica que tuvo varias entregas.

En este reboot, Wrong Turn deja atrás el terror irreverente y la violencia sin sentido para darle algo más de cuerpo a la trama y motivaciones a los asesinos despiadados. Ahora, los asesinos ya no lo son tantos, y los personajes ya no son tan carne de cañón, bueno, solo algunos.

La violencia y la hemoglobina siguen estando, pero ya no es extremadamente explicita, ni tampoco esta ese aire cuasi-comico que se gastaban los deformes anteriormente. Esto no la hace ni mejor ni peor, porque esta película no es tan buena como Wrong Turn original de 2003. Simplemente son tonalidades distintas, y esta película funciona en la mayor parte del tiempo. Sin embargo, no está exenta de problemas de escritura que le bajan algunos puntitos.

No quiero hace mucho spoiler, pero el disparador de todo podría haberse planteado mejor y no caer en incoherencias. Como, por ejemplo, que el grupo sea perseguido y atacado (con el resultado de una baja en el grupo), para luego poner la maldad de ‘ La Fundación’ en duda. No tiene sentido. Como tampoco tiene sentido que algunos integrantes de ‘La Fundacion’ hablen en algún idioma inteligible, cuando su líder y muchos otros integrantes hablan en Ingles. Para el disparador de la trama esto fue muy conveniente.

Si somos buenos y dejamos de lado muchos elementos ‘tramposos’ del guion (el final), la película tiene los condimentos para tenerte ahí pegado al LED, es violenta, tiene un villano con cierto carisma, fotografía, dirección sólida, interpretaciones cumplidoras y ritmo.

Creo que es un reboot digno, que tienen un punto de quiebre cuando el grupo llega a cierto lugar (no quiero spilear). En todo el trayecto previo, el film se siente muy bien con las virtudes nombradas antes, además de un ritmo adecuado que impiden que haya baches en el desarrollo. Sin embargo, los momentos a partir de la segunda mitad van decayendo poco a poco, hasta que vuelve a pegar un salto de calidad en los últimos 20 minutos.

¿Le sobran 10 o 15 minutos? Es muy probable.

En definitiva, una cinta recomendable para los que les gustan las pelis violentas y sangrientas, sólida técnicamente y un poco más preocupada por el ‘contexto’ y las motivaciones que otras cintas similares. No es perfecta ni tampoco es original, pero funciona. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
Wrong Turn 2021 5 Wrong Turn 2021 Wrong Turn 2021 2
TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
Wrong Turn
 1080
Wrong Turn
SUBTITULOS
****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)