May the Devil Take You – Que te trague el infierno (2018)

May the Devil Take You Que te trague el infierno 6

May the Devil Take You – Que te trague el infierno – Genero: Terror Pais: Indonesia Duracion: 121 minutos Director: Timo Tjahjanto Guion: Timo Tjahjanto Reparto: Chelsea Islan, Pevita Pearce, Samo RafaelFallout
VALORACION: (81/100)

RESEÑA: Cuando su extraño padre cae en un misterioso coma, una joven mujer busca respuestas en su vieja villa, donde ella y su hermanastra descubren oscuras verdades que ni siquiera alcanzan a imaginar, pero el comprender o no sera el menor de sus preocupaciones. Que te trague el infierno! – Que te lleve el diablo! – May the Devil Take You!

CRITICA:

A pesar de que tiene algunos momentos que te sacan de situación, dos o tres contados, más que nada por las actuaciones, May the Devil Take You – Que te trague el infierno tiene todos los elementos habidos y por haber para ser una película para guardar en la colección.

Ciertamente, Timo Tjahjanto toma algunos elementos de Evil Dead, pero el desarrollo y la historia no tienen mucho que ver. Tjahjanto demuestra ser dúctil, toda la brutalidad que se pudo de ver en Night Come For Us, se traslada aquí como una cinta de terror. Es posible que la película tenga un aire más al remake de Evil Dead de Federico Alvarez por la brutalidad de las escenas que crispan los nervios. Esto es algo muy positivo dentro del género, donde quizás nos estamos habituando demasiado al terror más sofisticado y sugerente, y no tan contundente. Quizás la mejor palabra para definir esta película sea ‘contundente’. Posiblemente la inspiracion tambien llegue del terror turco, o mismamente de otras cintas de terror de Indonesia, como Macabre.

Hay varias escenas de terror que quedan para el recuerdo, pero quizás lo dos elementos que hacen muy buena a esta película sea su ritmo sin descanso (2 horas que pasan rápido) y como hay algunos elementos de terror psicológico aquí, con un padre desastroso y la extraña muerte de la madre de la protagonista, que regresan para atormentar la pisque de la pobre y desafortunada familia, que, al fin y al cabo, están pagando por los pecados del padre.

La ambientación toda de May the Devil Take You se siente satánica, perversa, oscura, sucia, lo tiene todo, salvo por algunos detalles.

En ciertos puntos las actuaciones no juegan a favor o momentos que podrían haber sido mejor dirigidos. No quiero spoilear en este sentido, pero hay dos o tres momentos contados que te sacan un poco de situación, pero es el único defecto que podría encontrarle.

May the Devil Take You es una película que hay que ver, una historia sencilla, pero con muchos adornos donde el director indonesio demuestra sus buenas artes en el género del terror más visceral y directo. Una grata sorpresa para los amantes del horror. Ya están avisados. Nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
 May the Devil Take You Que te trague el infierno 4 May the Devil Take You Que te trague el infierno May the Devil Take You Que te trague el infierno 5May the Devil Take You Que te trague el infierno 3 
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: DVD
Audio
: Indones
Mission Impossible Fallout
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)