Slender Man (2018)

sLENDER mAN – Genero: Terror Pais: USA Duracion: 92 minutos Director: Sylvain White Guion: David Birke, Victor Surge Reparto: Joey King,  Annalise Basso,  Javier Botet,  Julia Goldani Telles,  Jaz Sinclair, Kevin Chapman,  Michael Reilly Burke,  Alex Fitzalan,  Kayla Caulfield,  Jessica Blank The Haunting of Hill House
VALORACION: (66/100)

RESEÑA: En un pequeño pueblo de Massachusetts, un grupo de amigos, fascinados por la tradición de Internet del hombre delgado (Slender Man), intentan probar que en realidad no existe…. hasta que uno de ellos desaparece misteriosamente sin dejar rastro, dando inicio a la leyenda.

Basado en el famoso personaje creepypasta.

CRITICA: Decepcionante adaptación de uno de los personajes iconos del terror ‘creepypastero’ u originado en la red de redes. El tráiler mostraba una cosa, pero en la realidad el resultado está muy por debajo de las expectativas, ya que apela a varios clichés del género y emula otras cintas míticas del terror contemporáneo, como The Grudge (El Grito), que no tienen nada que ver con la leyenda del Slender Man.

Hay cosas que están bien, técnicamente es sólida, los encuadres, la fotografía, incluso el diseño del Slender hecho por computadora, la película no se ve mal, no es serie B, pero la trama es estúpida, los diálogos poco inspirados y los personajes son de cartón.

La historia y como se desarrolla es realmente tonta y forzada. Una de las chicas desaparece, y las amigas creen, sin un fuerte motivo, que el Slender se la llevo. Esto es realmente estúpido, si un amigo mío desapareciese, lo que menos pensaría es que se lo llevo un ser sacado de un creepypasta, pero por alguna razón la historia empuja a los personajes a seguir esa pista.

A partir de allí, es difícil tomarse en serio la trama y los personajes, haciendo rituales de invocación en medio del bosque dejándose llevar por una simple corazonada. Simplemente es un guion que está mal escrito, no explica que es el Slender, ni su origen, ni queda claro como actúa. Además de añadir lo de una cinta (o video) que infecta a las víctimas, no hace falta repetir de donde esta sacado ese concepto. Hay una falta originalidad alarmanete, reduciendo la cinta a un ‘teen-horror’. Lo único positivo del desarrollo es que todo sucede rápido.

Los personajes son muy malos, pero el de Joey King se lleva las palmas, es terrible la actuación y el perfil del personaje la hace odiosa desde los primeros momentos. Ademas, no se ve como una ‘adolescente’, no jodamos’.

No quiero escribir mucho más sobre esta película, pero también hay que decir una cosa importante. Se han visto cosas peores. Slender Man no es ni de lejos la peor película de terror de 2018, aun a pesar del pésimo guion y personajes nefastos, hay algunas que otras escenas de terror que son recordables. No alcanzan para salvar la película y recomendarla, pero están allí acolchonan un poco la caída. Es una lástima porque Sony tiene mucha pasta para producir cosas mejores que esta, hay que estar más estricto con el control de calidad, porque evidentemente esto no tendría que haberse estrenado en los cines.

Un saludo a todos y nos vemos en la próxima. 

CAPTURAS
  
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
720
SLENDER MAN
1080
SLENDER MAN
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)