Friend Request (2016)

Friend Request – Genero: Terror Pais: Alemania Duracion: – minutos Director: Simon Verhoeven Guion: Matthew Ballen, Philip Koch, Simon Verhoeven Reparto: Alycia Debnam-Carey, Brit Morgan, William Moseley, Connor Paolo, Brooke Markham, Sean Marquette, Liesl Ahlers, Susan Danford, Lee Raviv, Shashawnee Hall, Nicholas Pauling, Kimberleigh Stark, Lauren Steyn, Dorothy Ann Gould, Julian Katz, Julie Summers
VALORACION: (78/100)

Peliculas de terror 2016

RESEÑA: Antes conocida como Unfriend – Laura (Alycia Debnam-Carey) es una de las alumnas más populares en la universidad y disfruta de su vida. Es activa en las redes sociales y le gusta compartir cosas de ella con sus más de 800 amigos en Facebook. Un día, Laura recibe una petición de amistad de Marina (Liesl Ahlers), una chica que apenas conoce, pero aun así la acepta. Esto pone en marcha una maldición terrible. Laura empieza a obsesionarse con el perfil de la chica desconocida y esto comienza a conducirle más y más hacia la soledad. Cuándo todos sus amigos más cercanos comienzan a morir bajo circunstancias terribles, sólo tiene unos pocos días para solucionar el misterio que envuelve a Marina y salvar a las personas que más quiere.

CRÍTICA: Seamos sinceros, el año pasado #Unfriended creo la escuelita del ‘social-horror’ y Friend Request viene perfecto para satisfacer la demanda de los que se quedaron con las ganas de más. Lo que quizás la gente no sabe es que Unfriended fue un éxito para Universal y Friend Request vendría a ser la respuesta de la Warner con una premisa muy similar pero también con diferencias bastante marcadas en sus formas.

Mientras Unfriended mostraba toda la acción desde la pantalla del ordenador de la protagonista, Friend Request es una cinta de terror tradicional y con una maldición que parece estar mucho más justificada. En esta diferencia la película de Simon Verhoeven probablemente caiga mucho mejor al espectador tradicional que lo que fue Unfriended y seguramente es mejor en varios aspectos pero también se pierde mucho de ese factor innovador que significó la película de Universal durante 2015.

El film comienza muy bien, no solo por la elección de Alycia Debnam-Carey como nuestra Scream-Queen anfitriona, sino también por cómo el director Simon Verhoeven logra captar la atención muy rápidamente, la atmósfera y el misterio que rodea a Marina (Liesl Ahlers) y su relación con Laura que se convierte de forma muy temprana en algo ”creepy”. La etapa de introducción entra por los ojos y prepara el terreno para el nudo en donde ya se nota lo buena que es a nivel técnico y de direccion.

A medida que el argumento hace progresos y la maldición empieza a cobrar sus primeras víctimas, entramos en un terreno un tanto polémico por la decisiones de sus personajes, el modus operandi de la propia maldición, sus orígenes y en cómo todo esto afecta a la protagonista. Es cierto, esto es una película, es ficción, no busca realismo ni explicaciones lógicas y mucho menos cuando hablamos del género del terror con maldiciones y fantasmas vengativos de por medio pero si es cierto que hay un límite para lo que es plausible y que no. Según el espectador, el hecho de que un fantasma o maldición no te deje borrar un video o eliminar tu cuenta de Facebook puede llegara ser un guión ‘tonto’ y a otros espectadores esto simplemente les de igual.

No podríamos culpar ni a uno ni a otro espectador pero de lo que sí estamos seguros es que el guión no es el punto fuerte de la película y no por esto, sino por lo seca que resulta a la hora de explicar los orígenes de la maldición, de lo poco profunda que es a la hora de introducir el personaje de Marina y el propio desenlace del film, del que no puedo hablar demasiado por motivos obvios…

Cuando hablamos del terror, de la ambientación, del ‘cuiqui’, Friend Request cumple con las expectativas, hay momentos excelentes de terror con unas apariciones poderosas que seguramente entren dentro de lo mejor del año en la materia y es acertado el uso de elementos del ocultismo como los espejos negros, aunque lamentablemente la película solo araña la superficie en estos temas.

Las actuaciones son más que buenas, con un reparto joven pero con talento, Alycia Debnam-Carey (que ya sabia que tenia futuro desde Into the Storm), Connor Paolo o Brit Morgan, un apartado sin fisuras.

Friend Request es una sólida película de terror, original en su premisa pero no tanto en sus formas, al final cae un poco en algunos vicios pero lo hace bien, con la intención en el terror, buenas escenas, solida dirección, buen ritmo, Alycia Debnam Carey se come la cámara literalmente. En definitiva, recomendable, un saludo a todos y cuídense amantes del horror.

CAPTURAS

Peliculas de terror 2016

PELICULA DE TERRORPELICULA Friend Requestpelicula 2016

TRAILER
 
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)