American Guinea Pig: Bouquet of Guts and Gore (2014)

Genero: Terror Pais: USA Duracion 73 minutos Director: Stephen Biro Guion: Stephen Biro Reparto: Ashley Lynn Caputo, Caitlyn Dailey, Lilly Dickenson, Eight The Chosen One, Scott Gabbey, Lucio Giovannelli, David Hood, Curse Mackey, Rogan Russell Marshall, Jim Van Bebber
VALORACION:  (79/100)

pelicula American Guinea Pig

RESEÑA: Dos mujeres son secuestradas por un banda de cineastas snuff con la intencion de crear su mayor obra maestra. Si creias que esto era una ”pelicula” te equivocaste, todo lo que vas a ver es real, en un espectaculo de crudeza gore sin precedentes… bueno, al menos eso me dijeron…

CRITICA: Todo amante del gore que se precie debe conocer la saga Guinea Pig, que tanto revuelo causo hace muchos años luz cuando se creían que eran verdaderos, luego de un tiempo el mito cayo pero quedo la ‘magia’. American Guinea Pig viene a conmemorar el estilo de ‘falso-snuff’ pero en lugar de inspirarse este va mas allá, con tal de capturar y replicar esa ‘magia, todo se filmo en cinta VHS. No se filmo digitalmente para luego meterle un post-procesado para simular el efecto de filmación, todo se realizo con cámaras antiguas y de cinta.

Este gesto es muy valorable porque le da cierta verosimilitud a toda la filmación, que dura unos 70 minutos.

American Guinea Pig simula ser una cinta snuff, esto quiere decir que no es una ”película”, no hay historia ni nada, es una filmación en donde secuestran a dos mujeres y comienzan a masacrarlas de manera atroz. El comienzo es exasperante por lo lento que realizan todas las acciones, el film intenta jugar con la impaciencia del espectador, pero cuando llega el momento de la verdad esa mínima espera vale la pena.

No voy a detallar que es lo que hacen, por una de las capturas ya se pueden imaginar, pero hay algo que tienen que tener muy claro. Los amantes del gore van a tener un pequeño orgasmo con esta filmación no solo por lo que se ve sino por cierta atención al detalle, como por ejemplo las sierras del torturador con la mascara de Baphomet que se traban con los huesos y la carne de la victima, la sangre, los efectos que por momentos son muy realistas, es todo muy visceral y todo se muestra con lujos de detalle, aunque en este punto hay que decir que algunos efectos no estuvieron tan logrados y quizás hagan deslucir algo el conjunto pero son perdonables.

Probablemente el punto mas flojo de American Guinea Pig sean las voces de los protagonistas, que se notan demasiado superpuestos, es como si no se hubiese capturado la voz durante la filmación sino que se agrego por encima después en el montaje.

Durante el final de la filmación American Guinea Pig juega al limite pero no traspasaron la linea ¿quizás para una segunda parte? Quien sabe, pero para lo que se había visto creo que ya teníamos mas que suficiente, lo que le hacen a dos mujeres es terribe y lo mas increíble es que estaban vivas!

American Guinea Pig es una obra que para su ”categoría” es muy buena, con sus pequeños fallos y elementos algo desaprovechados. Obviamente no es para estómagos sensibles, si sos un macho de pelo en pecho o una mujer con ovarios bien puestos, puedes dar rienda suelta a tu curiosidad con American Guinea Pig. Un saludo a todos y cuídense mucho. 

 
CAPTURAS
pelicula American guinea Pig 2014

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: DVD
Audio: Ingles
American Guinea Pig
pelicula The Transcend 2014
Subtitulos (En mi opinion no hacen falta para esta peli, pero se publicaran cuando alguien los realice)
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)