Sweet Home (2015)

Genero: Terror Pais: España Duracion 80 minutos Director: Rafa Martínez Guion: Rafa Martínez, Teresa de Rosendo, Ángel Agudo Reparto:  Ingrid García Jonsson, Bruno Sevilla, Oriol Tarrida, Eduardo Lloveras, Miguel Ángel Alarcón, Luka Peros, José María Blanco, Mariona Perrier
VALORACION:  (71/100)

sweet home 2015

RESEÑA: Una pareja decide pasar una noche romántica en un piso de un edificio semiabandonado al que se escabullen porque ella trabaja como asesora de inmuebles para el Ayuntamiento. Durante la ‘velada’ descubren que unos encapuchados han asesinado al único inquilino que quedaba en el sitio… ahora ellos se convertirán en las próximas victimas!! .. a menos que…

CRITICA: Sweet Home es la cinta Española del debutante cinematográfico Rafa Martinez, que intenta mostrarnos un Slasher como cualquier otro pero con un sello mas ‘personal’ en cuanto al estilo.

Los planos de cámara, la edición, los slow-motion diseminados por ahí y las melodías de fondo en los momentos mas rimbombantes de la película, le dan a Sweet Home muchísima fuerza, aunque a veces quede un poquitin exagerado en el uso de la BSO, pero esta claro que Rafa Martinez y los creadores del film sabían exactamente que era lo que se proponían, no darle una vuelta de rosca al sub-genero Slasher sino contar la misma historia pero con un sello moderno y con virgerias visuales que quedaron francamente bien.

Si bien no se intenta darle una vuelta de rosca al genero, el guion de la película se nota forzado casi en todo momento para que los personajes queden encerrados todo el tiempo en el edificio, situación que le conviene mucho a la película pero la gracia del cine es que los hilos no se noten para que parezca una historia creíble, en Sweet Home esta tarea no esta cumplida del todo pero no termina siendo tan alevoso como para que te pares a pensar en ello.

Esto nos lleva a una sola conclusión, Sweet Home se debate en una guerra interminable del estilo sobre la sustancia, las escenas mas ‘intensas’ de la película están bien y hay momentos para el gore y la hemoglobina bien montados pero la trama no da para mas y en menos de lo que esperas la película te hecha los créditos finales en la cara como si te los estuviera cantando ”Buenoooo terminooo♫” y tu te quedas con cara de ”Ok”…¿se entiende? Falto mayor climax en este final o la película se quedo algo corta de duración.

De las actuaciones lo único destacable seria el de la Sueca Ingrid García Jonsson, que tiene la suficiente fuerza como para ser digna protagonista de una cinta de este estilo, un futuro interesante.

¿Recomendable? Sweet Home termina siendo una película correcta, es correcta cuando debe serlo, que son las escenas de mas tensión pero no le pidas mucho mas. Un saludo a todos y cuídense en las noches.

CAPTURAS
swet home pelicula
swet home pelicula
swet home pelicula

TRAILER


FICHA TECNICA:

Calidad: BR
Audio: Español
pelicula sweet home 2015
peliculas de terror
*****
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)