Genero: Ciencia Ficcion – Aventura – Suspenso Pais: USA Duracion 114 minutos Director: Brad Peyton Guion: Carlton Cuse (Historia: Andre Fabrizio, Jeremy Passmore) Reparto: Dwayne “The Rock” Johnson, Alexandra Daddario, Carla Gugino, Paul Giamatti, Hugo Johnstone-Burt, Art Parkinson, Ioan Gruffudd, Will Yun Lee, Todd Williams, Natalie Stephany Aguilar, Kylie Minogue, Archie Panjabi, Colton Haynes, Simone Kessell, Marissa Neitling, Morgan Griffin
VALORACION:  (84/100)

San Andreas 2015

RESEÑA: La falla de San Andrés acaba cediendo ante las temibles fuerzas de la tierra y desencadena un terremoto de escala 9 en California. Ante la catástrofe de proporciones biblicas, el piloto de helicóptero de búsqueda y rescate Ray (Dwayne Johnson) y su ex esposa Emma (Carla Gugino) viajan juntos desde Los Ángeles hasta San Francisco para salvar a su única hija, Blake (Alexandra Daddario mi amor!). Pero su tortuoso viaje hacia el norte solamente es el comienzo del desomoronamiento de todo lo que creían firme en su vida.

CRITICA: Esta película es interesante porque a diferencia de otras cintas del cine catástrofe, esta es muy posible que ocurra en un futuro y no se puede hacer absolutamente nada para evitarlo y, a día de hoy, difícil de predecirlo. Esto le da a San Andreas un toque ‘especial’ ya de arranque pero hay muchas virtudes que por si mismos hacen recomendadisima esta película de genero tan particular.

Antes de tirarles flores, habría que hablar de ciertos vicios que tienen la mayoría de películas del cine catastrofe, como por ejemplo que el protagonista siempre es un padre que tiene una mala relación con su familia, casi siempre sus hijos, donde la desgracia mas absoluta los hace unirse a la fuerza. Esto ya se vio muchas veces y San Andreas no se desviá de ese camino, pero al menos en San Andreas esta mano tan predecible logra funcionar en pantalla, aun cuando a The Rock no se le pianta un lagrimon ni de casualidad.

Las actuaciones y los personajes están lo suficientemente bien construidos como para que la película no sea simplemente un compendio de escenas imposibles que cortan la respiración, no hay demasiada profundidad ni las actuaciones van a ser dignas del Oscar pero logra que al menos te intereses por su salud xD. Bien Carla Gugino, la mejor, y Dwayne Johnson que ha nacido para este tipo de películas pero creo que podría entregar un poco mas con sus interpretaciones a nivel de ‘emociones’, esas lagrimitas de cocodrilo hay que mejorarlas…

Las escenas de catastrofes y momentos que suben la adrenalina, es lo que todo el mundo esta buscando en cintas como esta, películas de este estilo se disfrutan bastante mas en el cine salvo que tengas una pantalla de dimensiones generosas y un buen sistema de sonido. Acá San Andreas cumple con creces, las escenas mas vertiginosas están muy bien orquestadas, los efectos especiales son de primera y la dirección de Brad Peyton acierta de pleno para mostrarlo todo ¿Se acuerdan de la película 2012? Esa decepción mayúscula dirigida por Roland Emmerich estaba mal dirigida ¿por que se peguntaran? Porque abusaba de las escenas a ‘escala’ de las catástrofes. En San Andreas no se abusa de la escala porque las escenas de mas vértigo se muestran desde la perceptiva de los personajes, donde uno puede ver y sentir en sus carnes todo lo que esta sucediendo a su alrededor, con la cámara mas en tierra y no tanto con planos aéreos que quedan muy lindos para las promos pero que no tienen un impacto real.

El film dura casi dos horas pero se hace corta porque el ritmo es muy vertiginoso, uno se queda con ganas de ver alguna que otra escena mas que le hubiese venido bastante bien a la película, el desarrollo es muy entretenido y variado. Seguramente podríamos buscarle algún que otro defecto, como por ejemplo el personaje de Ioan Gruffudd (Daniel) que si yo fuera el me daría vergüenza por lo que hicieron con su papel o ese cierre con la bandera Americana totalmente innecesaria, no se a quien se le ocurrió que quedaba bien.

En definitiva, San Andreas no es la revolución ni intenta cambiar ciertos parámetros que parecen establecidos por el cine catástrofe pero es una recomendadisima película muy entretenida de principio a fin, bien actuada, bien orquestada, bien dirigida, con grandes efectos especiales y unos momentos finales emotivos…lo tiene casi todo, casi. A verla con confianza, les ha escrito Mono y les deseo buenas noches.

 
CAPTURAS
San Andres 2015 peliculaSan Andreas pelicula
San Andreas pelicula
San Andreas pelicula

TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: WEB720 (Extra Mono’ Quality Picture)
Audio: Ingles
pelicula San Andreas 2015
peliculas de terroR
SUBTITULOS
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)