Godzilla (2014)

Genero: Ciencia Ficcion – Accion Pais: USA Duracion: 123 minutos Director: Gareth Edwards Guion: Max Borenstein (Historia: Dave Callaham) Reparto: Aaron Johnson, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen, David Strathairn, Bryan Cranston, Sally Hawkins, Juliette Binoche, CJ Adams, Richard T. Jones, Al Sapienza, Patrick Sabongui
VALORACION: (77/100)

Godzilla 2014 

RESEÑA:  Un monstruo salido de las profundidades marinas, producto de mutaciones radioactivas provocadas por el hombre décadas atrás, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan la vida de los hombres.

CRITICA: A la hora de escribir esta crítica voy a cometer un sacrilegio, comparar una película con otra, es algo que no acostumbro hacer pero creo aquí es necesario para tener los conceptos bien claros de lo que es una película que apuesta exclusivamente a los efectos especiales y otra que tiene un digno equilibrio entre escenas impresionantes y una trama alrededor bien elaborada.
 
La comparación sale por decantación, Pacific Rim, ya hablamos de esa película el año pasado y de lo buena que era. La gran diferencia entre Pacific Rim y Godzilla no es otra que un director como Guillermo del Toro, que no solo dirige sino que también estuvo involucrado en el guion, ese talento no estuvo en esta película. No quiero caerle con todo el peso de la ley a Godzilla porque al fin y al cabo es una película entretenida, pero se ha quedado corta en cuanto a las expectativas que se tenían de ella, se esperaba algo mejor incluso en las escenas mas rimbombantes y donde más brillaban los efectos especiales.

Cuando uno ve una película sobre Godzilla y unas criaturas mas grandes que un edificio, les pregunto a la audiencia ¿Qué es lo que quieren ver? La respuesta es obvia, entonces porque la película no me da lo que quiero y en su lugar me muestra secuencias cortas que no alcanzan para acelerarme el pulso. El film entra en una dinámica ‘’te muestro pero poquito’’, solo en el final de la película se puede ver una secuencia ‘larga’ con Godzilla repartiendo amor, que alcanzan para salvar a la cinta pero que no es suficiente para catalogar al film como una ‘gran’ película de ciencia ficción.
¿Cómo podría Godzilla salvarse de algunos cliché? El padre que descuida al hijo por su trabajo y que fortalecen sus lazos en la adversidad o el científico loco que resulta saber más que 100 mentes brillantes del Gobierno? Están ahí pero mas allá de esto que puede ser perdonable, lo que no se perdona es una trama alrededor de Godzilla que carece de interés, el guion es plano y los personajes no tienen ningún carisma…uno de los personajes comenta algo muy cierto, la humanidad es un mero espectador, y vaya tiene razón el condenado…

Es interesante como la actriz con mas talento de todo el reparto, como lo es Elizabeth Olsen, haya tenido un personaje tan deslucido y que no aporta nada absolutamente a la trama. Sin embargo se le da demasiada cámara a otros que tienen un talento discutible (Aaron Taylor-Johnson), pero como este film pone todas sus fichas en lo que FX y escenas trepidantes, supongo que no les interesaba demasiado estos aspectos.

Si hablamos de escenas que nos quiten el hipo, podríamos destacar una de las mejores que fue la del puente o la del Tsunami, omitiendo siempre el final de la película que fue la mejor por lejos. La escena del perro corriendo es un claro homenaje a aquel canino que huía del Tsunami de Japon en 2011, en general este Godzilla se siente mas fiel a lo clásico y con mas presencia de Asiaticos, a diferencia del anterior Godzilla puramente yankee. Ademas el diseño de este Godzilla es el mas grande que se ha hecho hasta ahora en el cine, antes Godzilla era mas pequeño y ágil..

En definitiva, si usted quiere ver un Godzilla que se caga a trompadas con otros monstruos y destrozan media ciudad, quizá tenga que esperar hasta el final para poder disfrutarlo en todo su esplendor, el resto parece un lindo relleno que no termina de desentonar.

Les ha hablado Mono y que tengan un terrorífico día.

CAPTURAS
Godzilla Godzilla 2014Godzilla 2014

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: Blu-Ray
Audio: Ingles


SUBTITULOS
DESCARGA P2P

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)