Phone (2002)

Genero:Terror Pais: Corea Duracion: 102 mins Director: Byeong-ki Ahn Guion:Reparto: Ji-won Ha, Yu-mi Kim, Woo-jae Choi, Ji-yeon Choi, Seo-woo Eun, Jeong-yun Choi
 VALORACION: (79/100)

 

RESEÑA: Ji Won, periodista, decide cambiar el numero de su telefono movil despues de que un comprometido articulo suyo se ha publicado, lo que provoca una cadena de llamadas amenazadoras. Tras cambiar su numero, la hija de una amiga de Ji Wonm Young Ju, contesta a una llamada de su movil inocentemente. Young Ju comienza a comportarse de un modo extraño tras ser atemorizada por la llamada. Cuando Ji Won investiga a los antiguos propietarios de su nuevo numero de telefono, un asombroso secreto será descubierto.

CRITICA: Phone era uno de esos clásicos Asiáticos que me faltaban por ver, de esos con fantasmas vengativos, largas cabelleras negras y mucho mal genio. Lo primero destacado de este film es la notable mano del director Byeong-ki Ahn que dos años después dirigiría Bushinsaba, otro de los films de terror Asiáticos recomendados. En esta película ya demostraba su talento para lograr un buen ritmo, buenos planos, edición, un film muy sólido desde todos los puntos de vista y que animan a seguir viendo y descubrir el origen de estos llamados tan molestos.

Las interpretaciones también son buenas y la mejor sin dudas es la de la niña (no me pidan el nombre porque no lo pude averiguar xD) que actúa como los dioses y da bastante miedo con esa mirada perversa, sin dudas el personaje más interesante de la película. Como todo Thriller de terror los finales siempre son importantísimos y es donde se revela todo el misterio, aquí pueden haber sensaciones encontradas ya que podría caer en lo bizarro o no según quien lo mire e interprete, este ‘’origen’’ es cuanto menos polémico. En lo que no se puede dudar es en el guion y lo bien ejecutado que esta en este cierre, engañando al espectador sin contemplaciones y sin dejarle otra opción más que la de sorprenderse y agarrase la cabeza por  no haberlo anticipado antes.

Uno de los pocos defectos es que los teléfonos son unos ladrillos de la edad de piedra, un remake no le vendría nada mal aunque la temática ya se usó posteriormente e incluso en un remake.

Más allá de la premisa que puede resultar un poco ‘’extraña’’, si les gustan las películas de terror Asiáticas este film no puede faltar en tu colección, intriga desde el minuto 0, buena atmosfera (Korean Style marca registrada), buenas interpretaciones y un gran final ¿alguien pide más?

Un saludo a todos.

CAPTURAS

TRAILER




DESCARGA DIRECTA
Calidad:DVDRip
Audio: Coreanito


Pass:roycck
SUBTITULOS
DESCARGA P2P
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)