Captain America – The First Avenger (2011)

Genero: Ciencia Ficcion – Accion Pais: USA Duracion: 124 mins Director: Joe Johnston Guion: Chris Evans, Hugo Weaving and Samuel L. Jackson
VALORACION: (75/100)

RESEÑA: Steve Rogers (Chris Evans) se ofrece de voluntario para participar en un programa experimental que lo convierte en un súper soldado conocido como Capitán América. Como el Capitán América, Rogers se une a Bucky Barnes (Sebastian Stan) y Peggy Carter (Hayley Atwell) para combatir a la malvada organización HYDRA, dirigida por el villano Red Skull (Hugo Weaving.)

CRITICA: El Capitan America era el último Super-Heroe que faltaba para completar a Los Vengadores de Marvel que el próximo año se juntaran para salvar a la humanidad en una batalla épica. Lo que se puede decir en este final de ciclo y comienzo de otro es que Marvel ha tenido relativo éxito en esta adaptación de sus héroes más representativos, ninguna de las películas fueron malas ni tampoco fueron brillantes donde probablemente la mejor fue Iron Man 2.

Lo que más me sorprendió del Capitan America fue como el protagonista cambio de ser un personaje flaco, petiso y debilucho a un hombre musculoso y ágil, fue sorprendente este efecto, no sé cómo lo habrán logrado pero quedo espectacular esa transición. Lo otro fue ver al padre de Tony Starks en la película (ambientada en los 40) donde ya hacía de las suyas con la tecnología, fue un guiño interesante para Iron Man. Todo lo demás no sorprende y hasta diría que le faltó un poco más de acción. Naturalmente al tratarse del Capitan America hay mucho de patriotismo en la película y en algún momento se logra sentir empatía con el personaje interpretado por Chris Evans, en los comienzos del film se logra darle profundidad al personaje pero como veremos más adelante esto queda en la nada una vez que se convierte en un Super-Hombre, de ahí en adelante la película se apresura, se pierde la frescura del personaje, se convierte en una sucesión de escenas de acción adornado por amoríos que se ven forzados y poco naturales en pantalla (como casi todos los amoríos en películas de super-heroes) más un villano cliché que se cree el rey del mundo. Me sorprendió Hugo Weaving como Cráneo Rojo, este tipo le tiene que dar las gracias a Matrix porque después de eso nunca pudo hacer mejores interpretaciones, todas fueron regulares y acá no iba a ser la excepción, un villano que no tiene fuerza, no tiene carisma, no se ve amenazador, estoy bastante decepcionado con el villano de esta pelicula y este punto es fundamental cuando hablamos de un film de este estilo…

Aun con con los defectos que se le pueden encontrar la película es entretenida sin mas, el despliegue técnico es bastante bueno, las escenas de acción que se ven están bien orquestadas y el final aporta otros puntitos mas pero esta claro que no es para exigentes, es una pena que una película que apuntaba hacia un desarrollo ágil y fresco con un protagónico bien construido se haya diluido hacia lo básico…incluso Tommy Lee Jones pasa desapercibido.

Recomendable pero espero que The Avengers haga subir el nivel.

CAPTURAS


TRAILER

 

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles

SUBTITULOS
DESCARGA P2P

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)