Dark Water (2005) Remake

Genero: Terror – Suspenso Pais: USA Duracion: 100 mins Director: Walter Salles Guion: Reparto: Jennifer Connelly, Tim Roth, Dougray Scott, Pete Postlethwaite, John C. Reilly, Camryn Manheim, Ariel Gade, Perla Haney-Jardine.
VALORACION: (78/100)

RESEÑA: Remake de un film japonés de mismo título. Una madre y su hija, comenzando una nueva vida, se mudan a un viejo y extraño apartamento, en el que pronto comienzan a suceder cosas bastante extrañas…

CRITICA: Remake de la obra de Hideo Nakata, Dark Water (Honogurai mizu no soko kara) adaptado por Rafael Yglesias y dirigido por el brazuca Walter Salles (Diarios de Motocicleta).Si había algo que repercutió muy negativamente en la película original fue su ritmo por momentos aburrido y unos personajes bastante planos aunque el final fue de los mejor. Estos altibajos han sido subsanados en este remake, donde también se han hecho algunos retoques al guion que fueron bastante acertados.

El argumento sigue siendo el mismo, una madre y su hija que se van a vivir a un apartamento bastante arruinado y donde empiezan a suceder ciertos fenómenos inexplicables mientras la madre lucha por la tenencia de su hija frente a un reciente divorcio, toda esta parte dramática de la cinta esta bastante bien contada por el director, Hideo Nakata también logro hacer sentir al espectador todo esta negatividad del drama familiar pero Walter Salles fue algo mas allá, no solamente logra captar la atención del espectador en todo momento gracias a un ritmo mucho mas acorde sino que también logra que los personajes inspiren algo en la pantalla, que todo esto que les esta pasando realmente se refleje en sus caras, sus gestos y sus acciones y no se vea tan frió como en la cinta original. También se mejora muchísimo la relación madre e hija, Jennifer Connelly logra interpretar un papel muy creíble, logrando una conexión fuerte con su hija en la pantalla, Ariel Gade (La hija) esta realmente adorable :D.

Mejorando todo lo relativo a la narrativa solo quedaba que los elementos de terror tuvieran algo mas de protagonismo, al igual que la original esto no paso, Dark Water no es una película que te haga saltar del miedo ni tiene sustos desperdigados por ahí, es una cinta donde la atmósfera de suspenso la envuelve totalmente, aquí es donde la original es superior, la fotografiá es mas sucia y decadente que en este Remake pero eso no quiere decir que carezca de ella, todo lo contrario, los elementos que hicieron famosa a la película de Hideo Nakata están ahí, el agua, la mancha de humedad, la mochila, el conserje etc, etc.

El final es un tanto difícil de analizar, el desenlace de la película original es mas terrorífico pero el de este remake es mucho mas conmovedor, mejor contado y guionado, dejando una sensación de tristeza pero a la vez de esperanza, moviliza de alguna forma. Para terminar Dark Water de Walter Salles es un Remake realmente bueno, de los mejores que ha hecho Hollywood de una cinta de terror Asiatica, mejor guionada, mejor contada y la historia realmente llega mas allá de que el terror sea aun mas light que en la cinta original, un salu2.

 

CAPTURAS



TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles

SUBTITULOS

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)