Dabbe: Bir Cin Vakasi (2012)

Genero: Terror Pais: Turquia Duracion 119 minutos Director: Hasan Karacadag Guion: Hasan Karacadag Reparto: Elcin Atamgüc, Nihan Aypolat, Pervin Bagdat
VALORACION: (81/100)

Dabbe 3 Bur Cin Vakasi Pelicula de Terror 

RESEÑA: Marido y mujer se mudan a su nueva casa con sus dos hijos pequeños. Después de una serie de acontecimientos aparentemente sobrenaturales, el marido instala cámaras de vídeo en toda la casa para monitorear estos eventos y comienza a sospechar que su mujer ha sido poseída por un Djinn, un conocido ser mitologico de las creencias Islámicas.

CRITICA: Hasan Karacadag es un viejo conocido de la casa ya que fue el creador de la recomendable película de terror Semum, que en su día ya critique. El Turco vuelve con una saga poco conocida por estos lares pero que tiene unos buenos comentarios en medio oriente y que recién ahora empieza a asomar la cabeza, hablamos de Dabbe.

Dabbe: Bir Cin Vakasi es una película en la que Karacadag se inspira y ‘copia’ las mismas mañas de Paranormal Activity, pero en esta oportunidad copia a la mejor entrega de PA, que fue la primera de todas y la que relanzo el genero mockumentary a nivel mundial. Aunque hay que decir que Bir Cin Vakasi es por momentos mucho mas efectista y directa pero sin llegar a abusar de los fuegos de artificio.

La película es realmente buena como metraje de terror ya que se hace de artilugios antes vistos pero lo hace bien, las escenas de terror en la mayoría de los casos están bien logradas y dan miedo, los personajes reaccionan de manera realista y sin sobreactuar, la ambientación siempre es oscura logrando absorver al espectador, el montaje esta bien realizado, el ritmo de la película no decae a pesar de que 115 minutos puedan parecer largos para este tipo de films, lo que es un gran merito de Karacadag en este punto.

El comienzo de la película es ágil y no se pierde mucho el tiempo en empezar a ver los primeros fenómenos paranormales, un comienzo muy ‘Paranormal Activity’ pero que con el paso de los minutos vemos como rápidamente se empieza a desligar del mismo gracias a los elementos del Islam (que quedan estupendos) y una historia que se empieza a tornar mas y mas interesante a la par de siniestra. El guion de Bir Cin Vakasi no es revolucionario pero tiene su sorpresa sobre el final bien guardada que resuelve las preguntas existenciales ¿quien y por que? Con un final que vuelve a hacer honor con escenas de terror bien orquestadas, aunque personalmente esperaba un poco mas de este desenlace.

A pesar de que en ningún momento logra que creas que es un metraje encontrado, cosa que no ha ocurrido desde La Bruja de Blair o la película de Oren Peli, destaco nuevamente las actuaciones que se asemejan bastante a como reaccionaria uno en tales situaciones, algo difícil de encontrar hoy en día que aquí suma su granito de arena para generar la atmósfera que estamos buscando, sumado a las creencias y elementos de la cultura Islamica muy bien plasmados en pantalla. ¿Defectos? Posiblemente uno o tal vez dos FX que quedaron un poco flojos, pero nada que arruine la experiencia y en la mayoría de los casos se hace un muy bueno uso de los recursos.

Sabemos muy bien que el genero mockumentary es especial, es un genero que lo amas o lo odias, y esta película no va hacerte cambiar de opinión si estas en el segundo grupo. Ahora, si el genero te atrae, Dabbe: Bir Cin Vakasi es de las mejorcitas que puedes ver en esas madrugadas, relojeando de vez en cuando esa esquina oscura de la habitación.

Ya estas avisado, a bajarla con confianza, les ha escrito Mono y les deseo buenas noches.

PD: No hay que guiarse por apariencias 😉

 

CAPTURAS
pelicula de Terror Dabbe: Bir Cin VakasiDabbe: Vir Cin VakasiDabbe Vir Cin Vakasi - Pelicula de Terror

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: WEBRip
Audio: Turco
descargar torrent Dabbe: Bir Cin Vakasi
pelicula de terror descargar
SUBTITULOS
Subs completos de JMarple (Gracias tambien a Flopez por los anteriores)

DESCARGA P2P

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)