Flower of the Night (2003)

Genero: Terror – Drama Pais: Thailandia Duracion: 109 mins Director: Yuthlert Sippapak Guion: David Cronenberg Reparto: Laila Boonyasak, Krit Sripoomseth, Chompunoot Piyapane, Sirisin Siripornsmathikul.
VALORACION: (85/100)

RESEÑA: Un entusiasta estudiante llamado Ake intenta conquistar a Buppah, una solitaria y extraña muchacha, para ganar una apuesta hecha a sus amigos. Cuando al fin lo consigue, desaparece, dejando sola a Buppah para siempre…lo que sigue no se lo imaginan…xD

CRITICA: Una genialidad que nos llega de Thailandia con amor ;D. Mezclar el terror, el drama romántico y la comedia es algo bastante difícil de lograr con éxito, al momento de escribir estas lineas no recuerdo otra película que lo haga tan bien como en Flower of the Night. La película comienza como un drama romántico, el protagonista Ake persigue a la muchachita Buppah tratando de conquistarla y lo consigue el desgraciado, todo esta parte esta filmada con mucho atino, la historia se cuenta con profundidad y delicadeza, como si realmente se tratase de un film melodramático.

Una serie de acontecimientos hacen que la película se vuelque hacia el terror pero cargado también de humor, humor del bueno que hace reír al ver las reacciones de los inquilinos en la residencia, uno mas hilarante que el otro pero cada uno con una personalidad marcada, esto es lo que mas sorprendió. Cuando la película se vuelca hacia esta mezcla de terror y humor la película al principio puede parecer muy chabacana pero a medida que los minutos pasan y los inquilinos sufren la presencia de Buppah te das cuenta que, a pesar de que las reacciones y acciones de los personajes te pueden hacer reír y sacarte totalmente de ambiente de tension, Flower of the Night logra pegarte un par de fulepes importantes en ciertos momentos. Esto hace equilibrar la balanza entre estos dos géneros tan distintos, haciendo que uno se divierta de una otra forma pero jamas dejandote indiferente.

Para que se den una idea, la película es muy parecida a Esperando la Carrosa (si sos Argentino la tenes que conocer) pero con marcados elementos de terror. De mas esta decir que habrá varias escenas para pegar unas risas, hasta hay una parodia a El Exorcista por ahi xD. Si tenemos que hablar del terror, la película también tendrá algunas escenas que no son moco de pavo. En definitiva, Flower of the Night es una película única, para nada predecible y todo lo que propone lo hace estupendamente bien, hasta el final es sorpresivo y efectivo. Las actuaciones son excelentes, cada uno destaca en algo, la vieja dueña de la residencia y el cagón del marido, el viejo que tiende el almacén junto al retrasado, los dos travestís, el maestro budista (un plato xD)…todos tienen ese carisma especial, esa chispa.

Definitivamente recomendable película Thailandesa, es una pena que no salgan propuestas como estas mas seguido. Como dato interesante existe una segunda parte de esta película titulada Buppah Rahtree Phase 2: Rahtree Returns que espero este disponible en nuestro idioma muy pronto.

A bajarla con confianza, un saludito a todos!

CAPTURAS

TRAILER (Trailer oficial no encontre, los dejo con Jhon Salchichon Rambo)

DESCARGA DIRECTA 
Calidad: DVDRip  
Audio: Thailandia
 (Renombrar archivo a .MP4)

pelicula ant-man

 SUBTITULOS
**