TERRIFIER (2018)

Terrifier – Genero: Terror Pais: USA Duracion: 82 minutos Director: Damien Leone Guion: Damien Leone Reparto: Katie Maguire,  Jenna Kanell,  Margaret Reed,  Catherine Corcoran,  Pooya Mohseni, David Howard Thornton,  Julie Asriyan,  Samantha Scaffidi,  Gino Cafarelli, Matt McAllister,  Ursula Anderman,  Phil Falcone,  Erick Zamora,  Daniel Rodas, Gloria Jung
TERRIFIER - PELICULAS DE TERROR 2018VALORACION: (80/100)

RESEÑA: Las películas de terror sobre payasos diabólicos parece que están en auge luego del exitazo del remake de IT y dentro de muy poco vamos a tener una nueva peli, Terrifier de Damien Leone.

Terrifier vendría a ser una especie de secuela o Spin-off de All Hallows Eve, una película un tanto mediocre pero que tenía a un payaso llamado Art the Clown de aspecto terrorífico. Terrifier se centrará en este payaso, que ahora tendrá todo el protagónico para el mismo, desatando la locura de sus fans.

¿DE QUE SE TRATA? De camino a casa de fiesta, Tara (Jenna Kanell) y Dawn (Catherine Corcoran) se cruzan con un misterioso payaso en la noche de Halloween.

Lo que comienza como un encuentro aparentemente inocente pronto da un giro a lo peor, ya que las juguetonas payasadas del payaso se convierten en el preludio de algo mucho más aterrador: el desconocido es un loco sádico llamado Art the Clown que asesina a todos los que se encuentran en su camino. A medida que las mujeres se refugian en un almacén abandonado, aparece un juego espantoso del gato y el ratón, convirtiéndose en el último blanco del maníaco. ¿Quién saldrá vivo y qué quedará de ellos?

CRITICA: 

El payaso más sin vergüenza regresa luego de su participación en All Hollows Eve, aunque allí con una presencia más acotada, nada que ver con Terrifier, donde el payaso Art se ve y se siente en todo su esplendor.

All Hallows Eve fue una película fallida, lo comente en la crítica (¡Hace 5 años!) y lo sostengo, pero en todo ese tiempo, Damien Leone parece haber mejorado como director y aprovecha la fuerte presencia de Art para ofrecernos una de las mejores películas de terror de la temporada.

Visualmente Terrifier es atrapante y esto tiene doble mérito. Leone sabe aprovechar perfectamente su bajo presupuesto, no necesita demasiados fuegos de artificio. La fotografía sucia y oscura, la intimidante e insana caracterización del payaso, el maquillaje, los efectos y un ritmo sin descanso, hacen que pasen a un segundo plano otros aspectos que deberían ser importantes, como buenas actuaciones o un buen libreto.

La película no tiene un argumento original, es muy simple pero contundente. De toda la cantidad ingente de película slashers de bajo presupuesto que hay rondando por ahí, Terrifier es la única que lo hace con talento. Es visceral, directa, y sobretodo, punto de extrema importancia, el payaso da miedo. Muchas veces en el género slahser, el asesino puede tener un montón de diferentes aspectos (sobretodo mascaras), hemos visto de todo, asesinos con mascara de hockey, máscaras de cerdo, máscaras de bebe, máscaras de animales de todo tipo, hasta de ranas, pero muy pocos saben imponer ese miedo y ese respeto en pantalla que te hagan sudar las manos y otra cosa… Art consigue ser inquietante con su presencia y con sus ocurrencias, el personaje es tan insano que hasta terminas queriéndolo un poco.

Visita nuestro recopilatorio sobre las mejores peliculas de terror del 2018

Hay muchas escenas gore bien resueltas y mucho primer plano que hasta recuerdan a los viejos giallo, con un muy buen uso de las melodías que ayudan acentar aún más esa ambientación underground de la película, casi siempre oscura, de lugares sucios y poco frecuentados.

No, no tiene ni el mejor argumento, ni unas actuaciones especialmente destacables, pero da lo que esperas con ese poster y ese tráiler, un payaso asesino y demente, de los mejores que se recuerden (o de los peores xD). Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror.

CAPTURAS
TERRIFIER - PELICULAS DE TERROR 2018TERRIFIER - PELICULAS DE TERROR 2018TERRIFIER - PELICULAS DE TERROR 2018 TERRIFIER - PELICULAS DE TERROR 2018 TERRIFIER - PELICULAS DE TERROR 2018
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: DVD
Audio: Ingles
 terrifier - peliculas de terror
PELICULAS DE TERROR 
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)