The Boy (2016)

The Boy Genero: Terror – Suspenso Pais: USADuracion 98 minutos Director: William Brent Bell Guion: Stacey Menear  Reparto: Lauren Cohan, Jim Norton, Diana Hardcastle, Ben Robson, Rupert Evans, James Russell, Jett Klyne, Lily Pater, Matthew Walker, Stephanie Lemelin
VALORACION:  (77/100)

Pelicula the boy 2016

RESEÑA: Si en 2014 Annabelle causo furor, The Boy vuelve a instalar la temática de los muñecos maldecidos pero esta vez de una manera diferente. La pelicula nos cuenta como un matrimonio devastado por la muerte de su hijo, adopta un muñeco que ellos tratan como si fuera una persona. Aquí entra en escena la actriz Lauren Cohan que hará de niñera de este muñeco a cambio de una suma importante de dinero para que se instale en la casa (un palacio prácticamente) y ”cuide” de el.

CRITICA: Hay una gran diferencia entre lo que mostraban los adelantos (Trailers) de The Boy y lo que es en verdad la película. Si uno esta esperando acá un film de muñecos malditos al estilo Annabelle, usted se va a decepcionar, esto no es un ”Annabelle-Killer”, la película encara la premisa de una manera distinta, mas elaborada, algo mas original y esto es una virtud pero también un defecto del que no podemos hacer la vista gorda.

El desarrollo de la historia toma rumbos que uno no espera, no puedo decir mucho mas para no destripar, se mantienen los elementos clásicos de un caserón antiguo ”pésimamente iluminado” que ayudan a ponernos en situación y un muñeco que invita a la sugestión permanente de que en cualquier momento te va a saltar a la yugular o que te va a cortar el cuello mientras duermes. En este aspecto ayuda la actuación Lauren Cohan, que imagino ya todos conocerán de The Walking Dead, que hace lo que debe como protagonista, natural, creíble a la hora de jugar al terror, aunque el personaje no sea jugado ni se profundice demasiado en ella aun cuando tiene un pasado reciente muy ‘heavy’, Cohan es buena y eso ya lo sabíamos por la famosa serie de los muertos vivientes.

Lo que hace bien The Boy es que ya desde que se presento el trailer no revelaron demasiado de la trama y eso ayuda a sorprendernos con el desarrollo, la película tiene ases guardados en la manga que están bien y que resultan en un desenlace sorpresivo y original. El defecto es que la ambientación de terror e intriga se diluye con el correr de los minutos, de repente el muñeco deja de ser la novedad y ya no da tanto miedo o la ambientación en los primeros compaces de la película ya no es tal o que el misterio alrededor del muñeco ya no es tan atrayente. The Boy comienza arriba y entra en un espiral descendente que vuelve a repuntar fuerte sobre el trayecto final, un trayecto que literalmente ”salva” toda la película.

The Boy es un film escrito con un poco de imaginación, que no es algo que sobre hoy en día, dirigida correctamente por el director de The Devil Inside y Wer (William Bren Bell) y que se aprovecha de la presencia hipnotizante de Lauren Cohan, es entretenida, es sorpresiva y tiene algunos chispazos de terror, aunque no te dejara noches sin dormir.

Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror.

CAPTURAS
The Boy 2016 terrorpelicula The Boy

PELICULA The Boy
pelicula The Boy

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles


SUBTITULOS
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)