Unfriended Dark Web | 2018

Unfriended Dark Web – Genero: Terror Pais: USA Duracion: 88 minutos Director: Stephen Susco Guion: Nelson Greaves, Stephen Susco Reparto: Colin Woodell,  Andrew Lees,  Stephanie Nogueras,  Connor Del Rio,  Savira Windyani Unfriended Dark Web
VALORACION: (69/100)

RESEÑA: Cuando un veinteañero encuentra una caché de archivos ocultos en su nuevo portátil, él y sus amigos se ven empujados involuntariamente a las profundidades de la oscura red. Pronto descubrirán que alguien ha estado observando cada uno de sus movimientos y harán todo lo que sea inimaginable para proteger la oscura red de ‘miradas indiscretas’.

CRITICA: ¿Saben lo que hacía una buena película de terror a Unfriended de 2015? Que toda la trama giraba alrededor de una chica muerta que supuestamente enviaba mensajes desde el mas allá. Con Dark Web esto se pierde, reemplaza una historia de terror con elementos sobrenaturales por un film sobre un hacker asesino en serie (aunque hay algo mas allá en el fondo).

Unfriended 1 fue novedosa y fresca, naturalmente no podemos esperar eso de Dark Web, pero en ese afán de meter más elementos a la formula, la película se vuelve ‘enquilombada’ con demasiadas cosas pasando al mismo tiempo. Eso ya ocurría en la primera película, pero en Dark Web se agrava, volviéndose un lastre, confunde y matan el ritmo.

También podríamos hablar sobre las cosas que suceden y si son realmente posibles. El film roza lo inverosímil y creo que excede lo que un hacker puede hacer de manera remota, situaciones forzadas y convenientes para el guion, donde pareciera que cualquier hijo de vecino encapuchado puede entrar a tu casa sin hacer ruido y sorprenderte por la espalda.

Otro punto en contra, son las irremediables muertes, ninguna que haya valido la pena. Hay que ser honestos, sabemos que a la mayoría de los personajes les va a llegar su hora, no tardas en darte cuenta de esto, solo hay que esperar cuando y como. La espera deja que desear, es quizás lo más decepcionante de la película, no tener muertes contundentes que se te graben en la retina.

Las interpretaciones apenas están aprobando, creo que termina siendo peores personajes que en la primera parte, muy planos y sin carisma, da igual si viven o mueren.

El ritmo de la cinta, que está directamente relacionado con el montaje, termina siendo irregular, por momento mantiene el interés, y en otros tiene lagunas y se vuelve aburrida. No entiendo porque habrán reemplazado a Levan Gabriadae en la dirección, o si el decidió no participar de esta cinta, de cualquiera de las dos formas el cambio por Susco fue una ‘bad decisión’.

Unfriended Dark Web engancha a veces, y el final tiene un giro de los acontecimientos bastante interesante, pero en general se queda al borde de la mediocridad, no pudiendo emular la frescura de la primera película, excediéndose en los elementos a mostrar volviéndose poco creíble.

Si no te gusto Unfriended (2015) aléjate de esto lo más que puedas. Si te gusto la fórmula del ‘social-horror’ puede ser aceptable, pero no pongo las manos en el fuego por ella. A su criterio, un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
  
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
720
Unfriended Dark Web
1080
Unfriended Dark Web
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****